You are on page 1of 20

La Ventana 10/40

63 son los pases que conforman esta ventana:

Afganistan, Argelia, Arabia Saudita, Bahrain, Bangladesh, Benin, Butan, Burquina Faso, Cambodia, Chad, China, Chipre, Djibouti, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Espaa, Etiopia, Filipinas, Gambia, Gilbraltar, Grecia, Guinea, Guinea Bissau, Iran, Iraq, Israel, Japn, Jordania, Korea, Kuwait, Laos, Hong Kong, India, Libano, Libia, Macau, Mali, Malta, Mauritania, Marruecos, Myanmar, Nepal, Niger, Oman, Pakistan, Portugal, Qatar, Senegal, Sudan, Syria, Taiwan, Tajikistan, Tailandia, Tunisia,Turqua, Turkmenistan, Tailandia, Tunicia, Turqua, Turkmenistan, Vietnam, Sahara Oeste, Yemen.

La Ventana 10/40 es:


La Ventana 10-40 comprende una vasta regin de pases en donde el cristianismo an no puede penetrar. Se le llama "Ventana 10-40" porque el ncleo de la gente todava no alcanzada en nuestro planeta vive en una espacio rectangular, en forma de ventana, frecuentemente llamado "El Cinturn Resistente" y que se extiende desde el Oeste frica al Este Asia, desde el grado diez hasta a el grado cuarenta al norte del Ecuador.

Quines se encuentran aqu?

En este espacio geogrfico se encuentran los ms grandes grupos Musulmanes, Hindes, y Budistas - billones de almas espiritualmente empobrecidos y que necesitan conocer el Evangelio. La ventana 10/40 expresa varias consideraciones importantes que nos demandan orar por este lugar: De los casi 4 billones de personas que viven dentro de esta ventana, casi el 70% de ella tienen menos de 35 aos. El 95% de la gente no es alcanzada por el evangelio todava. Es el lugar con los pases menos evangelizados. Esta gente puede morir sin conocer a Cristo.

Qu predomina aqu?
El 87% de la gente representa a los habitantes ms pobres del mundo. El predominio de los tres grandes bloques religiosos no cristianos tienen su sede en esta regin (Islam, Budismo, Hinduismo). La prostitucin es desenfrenada, la desnutricin y la pobreza aumentan. La gran variedad etnolingstica. La existencia de grandes ciudades no alcanzadas.

Espaa y la Ventana 10/40


Espaa

continua siendo un campo misionero: En 1997 un estudio realizado reflej datos importantes que motivan a cualquier creyente a clamar por los millones de espaoles que an no conocen al Salvador.

Falta de Presencia Evanglica


Hay provincias con mucho menos creyentes evanglicos que el promedio nacional. La Provincia de Lugo tiene 1 creyente por cada 1.185 habitantes. Navarra capital de la famosa Pamplona tiene 1 por cada 1.218 habitantes. En Espaa hay ms de 80.000 pueblos sin testimonio. De estos hay ms de 600 con ms de 5.000 habitantes. Estas estadsticas no han variado mucho al presente donde la poblacin llega a los 45 millones de espaoles.

Espaa es un pas Post-Cristiano


Est

dentro de los pases denominados post cristianos y actualmente pertenece al rea geogrfica denominada como la ventana 40/70. Esta ventana se extiende de la punta occidental de Irlanda a la punta este de Siberia. Cubre doce zonas de tiempo de la hora solar del meridiano desde Greenwich hasta el meridiano internacional de cambio de fecha. En un lado el Ocano Atlntico y por el otro el Ocano Pacfico.

El Cristianismo Durmiente
La ventana 40/70 es el rea ms grande del cristianismo durmiente hoy da. Los reportes de avivamiento han estado emergiendo de muchas reas diferentes pero pocos vienen de este sector. La ventana 40/70 contiene ms cristianos que no son salvos que cualquier otra parte del mundo. Debemos seguir orando por la Ventana 10/40, pero es hora de cambiar el blanco principal hacia la ventana 40/70.

La Sociedad Espaola Hoy


Alto ndice de drogadiccin, el 80% de los delitos estn relacionados con la droga. Alto porcentaje de suicidios juveniles y violencia en los colegios. Aumento notable del alcoholismo en la juventud. Alto ndice de divorcios, rupturas de la unidad familiar, violencia familiar y abuso de nios. Ms de 50 mil abortos se realizan al ao. Espaa se ha transformado en una sociedad neo-pagana.

La Herencia de la nacin
Espaa fue habitada por tribus y culturas celtas, fenicias, griegas, romanas, visigodas y musulmanas. Cada una de ellas imprimi su folklore y religin. Celtas: Prcticas ocultistas. Fenicios: Influencia espiritual de las cosas santas. Romanos: Sus dioses, propias de la idolatra. Es por esa razn que en Espaa la virgen tiene ms de 22 mil nombres distintos. Musulmanes: El fatalismo, el temor a la muerte, la desconfianza, la violencia, el machismo y la dureza al evangelio.

El Apstol Pablo y Espaa


El relato bblico de la Epstola a los Romanos captulo 15:23,24 y 28. Al leer este prrafo rescatamos la intencin del apstol acerca de Espaa. Pero ahora, no teniendo ms campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos aos ir a vosotros, cuando vaya a Espaa, ir a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado all por vosotros, una vez que haya gozado con vosotros... As que cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasar entre vosotros rumbo a Espaa.

Oracin por Espaa


PRIMERA CONVOCATORIA DE ORACIN INTERNACIONAL POR ESPAA Sbado 19 de Enero 2008 Esta convocatoria se ha lanzado a todo el mundo, Espaa es una nacin amada incluso ms all de los pases de habla hispana. Es muy importante que creamos en el poder de una oracin en unidad, cuando en esa unidad hay cientos de iglesias de Espaa y otras tantas del mundo entero. Estamos trabajando en unir a todo un pueblo de fe para orar por la nacin de Espaa.

Para el que cree TODO es posible


Biblia nos dice que todo es posible para el que cree Mr 9:23 La verdad es que en Espaa estn pasando muchas y no muy buenas cosas. Estamos preocupados por las decisiones que se estn tomando que afectan tanto a la sociedad. Creemos que Dios tiene que hacer algo y pronto. Pero para eso la iglesia debe asumir su responsabilidad y actuar.
La

Creemos que:
Creamos que s pueden cambiar muchas cosas en Espaa. Creamos que hay suficiente poder delegado en su iglesia como para determinar por nuestra oracin el destino de Espaa o de cualquier pas. Creamos que Espaa se puede convertir. OREMOS TODOS POR ESPAA! El sbado 19 de Enero del 2008, miles de hermanos en todo el mundo, al unsono, cada uno en su iglesia, clamaron para que se haga la voluntad de Dios, como en el cielo, as tambin en Espaa (Mat. 6:10)

Es muy importante creer


Es

muy importante creer que algo va a pasar. Todos recordamos aquellas escenas en donde, antes de Jess resucitar a la hija de Jairo, ech fuera a todos los que podan ser estorbo en el milagro y dej a los que de verdad crean. Dios en este tiempo usar a Su Iglesia para anunciar las virtudes de aquel que nos sac de la oscuridad a la luz.

NOTICIAS DE ESPAA 2013


La poblacin espaola se estanca: Son 47.212.990 habitantes segn el padrn. La poblacin de Espaa disminuir este ao por primera vez desde al menos 1971. Ms emigracin que inmigracin. La economa griega y la espaola tendrn la peor evolucin en 2013, segn el FMI. Ms desempleo en Espaa: casi seis millones de personas sin trabajo. Espaa rebasar en el 2013 los seis millones de desempleados.

NOTICIAS DE ESPAA HOY

La economa espaola se enfrenta a una realidad grave con un elevado desempleo, un dficit pblico que se dispara, una deuda pblica creciente, y una penalizacin excesiva de los mercados. La tesitura que se plantea ante esto en el contexto actual de la economa mundial es muy compleja y a la vez con escasas salidas. Se ha sufrido un deterioro y el no haber actuado con rapidez y contundencia en su momento hace que las cosas empeoren y sean cada vez ms difciles los remedios.

NOTICIAS DE ESPAA
Tres

millones de viviendas vacas que nadie puede comprar, y a los espaoles les faltan casas en las que vivir. Espaa est en medio de una crisis econmica, y cada da, ms de 500 familias son desalojadas porque no pagaban el alquiler.

LOS CREYENTES EN ESPAA


"Se

extingue la fe de los catlicos, pero no la de sus primos hermanos, los protestantes. sta sube de manera imparable". Especialmente entre el pueblo gitano. El crecimiento de los evanglicos en Espaa alarma a la Iglesia Catlica. En Espaa hay an 7.200 pueblos sin presencia evanglica.

CIFRAS Y PORCENTAJES
Catlicos practicantes 29,2%. Catlicos no practicantes 51,3%. No creyentes 8,9%. Ateos 7,6%. Creyentes de otras religiones 2,1%. En Espaa hay ms de 2.000 Iglesias Evanglicas. Actualmente, en Espaa, hay aproximadamente 800.000 protestantes. 1,7 %. Una congregacin puede tener 15 miembros.

You might also like