You are on page 1of 16

IGLESIA GNSTICA DEL TERCER MILENIO

Es el Arconte que rige especialmente el bazo y el estmago; relacionando esto con la movilizacin de la energa vital, encontramos que su influencia abarca los canales energticos correspondientes a la cabeza, el cuello, sistema nervioso y tambin la parte psquica

Es el Arconte que rige especialmente el hgado y la vescula biliar, su influencia se extiende a huesos, msculos y piel. Como clave para la salud, encontramos que el laboratorio ms maravilloso de la Naturaleza es el hgado, rgano que recibe las influencias etricas y fsicas de todo el organismo, determinando mltiples funciones en el mismo tales como : nutricin, mantenimiento, reserva, desintoxicacin, entre otras, y cada una de esas funciones es bsica para mantener la vida y la calidad de esa vida.

O - ZEUS - ANUBIS
Arconte que rige bsicamente el corazn y el intestino delgado. Si estudiamos la relacin que hay entre el nombre de este Arconte y los rganos citados, vemos que para los antiguos sabios, Zeus simboliza al ter o sustancia primordial, "la divina sustancia luminfera que impregna todo el universo; aplicando este conocimiento a su aspecto fisiolgico, la sustancia primordial en este caso se refiere a la sangre y el corazn viene a ser el rgano vital para la circulacin sangunea, impregnando as "todo el universo" que representa el Microcosmos Hombre

Arconte que rige especialmente los riones y la vejiga urinaria, as como tambin el sistema sexual - reproductor. En este caso, HERMES representa al MERCURIO de los latinos quien nos recuerda las aguas mercuriales o energas seminales y en un sentido ms grosero o material trabaja con el proceso de filtracin sangunea con la elaboracin de la orina, mantenindose con ello en equilibrio fsico-qumico con el medio ambiente.

Arconte que rige bsicamente los pulmones e intestino grueso. La principal manifestacin de intercambio energtico con el medio ambiente se verifica por el proceso respiratorio pulmonar, de all la importancia de respirar adecuadamente para mantener una ptima oxigenacin y energizacin aksica orgnica, evitando tambin fermentaciones ptridas a nivel intestinal (para esto se requiere adems de una alimentacin balanceada y adecuada a las necesidades calricas de cada persona.

PARAPLEX: Se activa en los apasionados violentos, maledicentes y calumniadores, dando como resultado problemas de enfermedades psquicas, tiroideas y en general en la regin correspondiente a KRONOS. ARIOUTH: Se activa en los agitadores que suscitan guerras y homicidios. Insensibiliza sus corazones provocndoles la ira para hacer surgir asesinos.

PARHEDRON TIFN: Induce a la lujuria, fornicacin, adulterio, a la prctica constante del trato sexual. HECATE: Induce a los perjurios, a los embustes, a codiciar los bienes ajenos. De esta manera nos explicamos el por qu se dice que el karma de los mentirosos es la deformidad fsica, se altera la regin correspondiente a Afrodita quien representa la belleza en nuestra naturaleza.
YACHTANABAS: Hace perder el respeto por las personas y tratar al justo con injusticia. Favorece la causa de los pecadores aceptando dadivas por un juicio justo para pervertido, olvidando al pobre y al necesitado. Aumenta el olvido en el Alma y el cuidado por las cosas que no traen beneficio, para que no puedan pensar en su vida a fin de que cuando dejen el cuerpo sean raptadas por las potencias negativas o inferiores.

IGLESIA GNSTICA DEL TERCER MILENIO

You might also like