You are on page 1of 26

Cambios

Programa Nacional de Becas y Financiamiento


PRONABES Apoyo econmico a jvenes, en condiciones econmicas adversas, que estudian en instituciones pblicas de educacin superior. Dirigida a: Estudiantes inscritos en alguna institucin pblica de educacin superior.

Beca Servicio Social


Dirigida a: Alumnos que se encuentren cursando los dos ltimos aos de un programa de licenciatura o los dos ltimos cuatrimestres de tcnico superior universitario en una institucin pblica de educacin superior y que estn inscritos en un programa de servicio social. Objetivo: Brindar un apoyo econmico a los estudiantes que realizan su servicio social para que lo culminen oportunamente. Monto: Dos pagos de $4 500

REQUISITOS GENERALES:
Estar inscrito en el Sistema nico de Beneficiarios de Educacin Superior Constancia de la institucin educativa en la que se indique estar inscrito en los dos ltimos aos de algn programa de licenciatura o en los ltimos dos cuatrimestres de tcnico superior universitario. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios vigente). Ser alumno de tiempo completo Tener un promedio mnimo general de 8.0 Haber sido aceptado para el desempeo del servicio social en alguno de los programas reconocidos por la institucin pblica de educacin superior en la que el alumno curse sus estudios Programa de actividades que desarrollar durante la realizacin del servicio social, el cual podr ser emitido por la Institucin en la que estudia el solicitante o por la empresa o institucin en la que realiza el proyecto. Tener Clave nica de Registro de Poblacin (CURP). Disponer de una cuenta de correo electrnico personal.

Beca de Titulacin
Dirigida a: Estudiantes de instituciones pblicas de educacin superior y centros de investigacin que hayan concluido sus estudios y deban realizar tesis profesional o cualquier otra actividad que los lleve a la titulacin.
Objetivo: Apoyar a los universitarios que han concluido sus estudios para que alcancen su titulacin oportunamente. Monto: Dos pagos de $4 500

Requisitos generales:
Estar inscrito en el Sistema nico de Beneficiarios de Educacin Superior Constancia de la institucin pblica de educacin superior en la que indique haber cursado y aprobado el 100% de las asignaturas de la licenciatura o de tcnico superior universitario. (Excepto en aquellos planes de estudios en los que se requiera cursar alguna asignatura (seminario, internado, estada, entre otros) relacionada con el proceso de titulacin). La fecha mxima en que el alumno debi concluir sus estudios es a partir de diciembre de 2012 o posterior. Constancia de la institucin en la que indique el mtodo de titulacin elegido por el estudiante. En caso de que el mtodo de titulacin sea tesis o tesina, el tema deber haber sido aceptado por la institucin educativa en la que el alumno haya cursado sus estudios. Contar con Clave nica de Registro de Poblacin (CURP). Disponer de una cuenta de correo electrnico personal.

Beca de Capacitacin
Dirigida a: Alumnos y docentes de instituciones pblicas de educacin superior o de centros de investigacin para que realicen actividades relacionadas con la ciencia y la investigacin cientfica. Los aspirantes a beca de Capacitacin deben ser propuestos por alguna asociacin o institucin de reconocido prestigio en los mbitos acadmico, cientfico y/o de la investigacin con la cual la SEP haya celebrado un acuerdo.
Objetivo: Otorgar un apoyo econmico a alumnos y docentes del nivel superior para que realicen actividades relacionadas con la ciencia y la investigacin cientfica. Monto: Dos pagos de $4 500

Requisitos generales:
Estar inscrito en el Sistema nico de Beneficiarios de Educacin Superior Oficio de propuesta del Director del plantel donde se encuentre inscrito el aspirante. Comprobante de estudios profesionales, en el caso de docentes; En caso de alumnos, constancia de la institucin educativa donde indique estar inscrito en los ltimos dos aos de algn programa de licenciatura o en los ltimos dos cuatrimestres de tcnico superior universitario. Y ser alumno regular con promedio mnimo general de 8.0. Tener Clave nica de Registro de Poblacin Disponer de una cuenta de correo electrnico

Beca de Movilidad Nacional Estudiantil


Dirigida a: Estudiantes de alto rendimiento acadmico inscritos en instituciones pblicas de educacin superior o en un centro de investigacin que deseen realizar una estancia acadmica en una institucin educativa distinta a la suya, como complemento y fortalecimiento de sus estudios. Objetivo: Brindar un apoyo econmico a los estudiantes que realicen estancias acadmicas fuera de sus localidades. Monto: El monto total de la beca ser de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.) que sern distribuidos mediante seis exhibiciones mensuales con un valor de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) cada una.

Requisitos:
Haber cubierto al menos el 50% de los crditos del programa de estudios de licenciatura o de tcnico superior universitario. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores adems de cursar las materias de acuerdo al plan de estudios vigente) y de tiempo completo. Contar con un promedio general mnimo de 8.5 Carta de exposicin de motivos (click aqu para ver ejemplo)

Beca de Movilidad Internacional Estudiantil


Dirigida a: Estudiantes de alto rendimiento acadmico inscritos en instituciones pblicas de educacin superior y que deseen realizar una estancia acadmica en una institucin de educacin superior y centros de investigacin en el extranjero que cuenten con reconocido prestigio internacional, como complemento y fortalecimiento de sus estudios. Objetivo: Brindar un apoyo econmico a los estudiantes que realicen estancias acadmicas fuera del pas.

Monto: El monto total de la beca ser de $84,000.00 (OCHENTA Y CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.) que sern distribuidos mediante seis exhibiciones mensuales con un valor de $14,000.00 (CATORCE MIL PESOS 00/100 M.N.) cada una.

Requisitos:
Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores adems de cursar las materias de acuerdo al plan de estudios vigente) y de tiempo completo de un programa de estudios de licenciatura o tcnico superior universitario en una institucin pblica de educacin superior. Contar con un promedio general mnimo de 8.5 Haber cubierto al menos el 50% de los crditos del programa de estudios de licenciatura o tcnico superior universitario al que se encuentran inscritos al momento de presentar su solicitud de apoyo. Haber sido aceptado en un programa de intercambio educativo en una Institucin de educacin superior en el extranjero. Carta de exposicin de motivos

PASOS PARA SOLICITAR LA BECA


Entre el 20 de agosto y el 30 de septiembre, debes registrarte en la pgina del SUBES (Sistema nico de Beneficiarios de Educacin Superior) www.subes.sep.gob.mx 1. Crea una cuenta en el SUBES, para lo cual necesitaras tu Clave nica de Registro de Poblacin (CURP), misma que podrs consultar en http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ 2. Crea una contrasea que te sea fcil de recordar. 3. Confirma la creacin de tu cuenta una vez que recibas una notificacin a tu correo electrnico (puede tardar algunos minutos). 4. Consulta el catlogo de becas y selecciona la de tu inters. 5. Responde el cuestionario que te solicitar el sistema mediante el cual se evaluar tu perfil[1].

ACUSE DE REGISTRO DEL ASPIRANTE


Estimado estudiante: Ahora que has terminado de llenar tu solicitud de beca, se te informa que ser valorada por el Comit de Becas respectivo, con la finalidad de poder determinar si cumples con los requisitos de elegibilidad y si puedes ser beneficiario de la misma. Tambin te informamos que esta solicitud ser tu comprobante para poder continuar t trmite, aclarando que, el simple hecho de haber completado esta solicitud no te otorga el beneficio de ser becario. Te sugerimos estar al pendiente de la publicacin de los resultados en las fechas que se establecen en la convocatoria del programa y te deseamos la mejor de las suertes.

Consulta el listado de resultados que aparecer en la pgina www.cnbes.sep.gob.mx el 29 de octubre de 2013 Si fuiste aceptado en el programa de becas recibirs un correo electrnico de notificacin por parte del SUBES. Si eres seleccionado como beneficiario del programa debers abrir una cuenta bancaria en donde te ser depositado el monto de tu beca en los tiempos determinados por el comit tcnico. Asimismo, a travs del SUBES, se te informar el calendario de pagos de la beca para todo el ciclo escolar.

You might also like