You are on page 1of 21

Aplicaciones Mviles (Apps)

Qu es una App?
Una aplicacin mvil o app es una aplicacin informtica diseada para ser ejecutada en telfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos mviles. Por lo general se encuentran disponibles a travs de plataformas de distribucin, operadas por las compaas propietarias de los sistemas operativos mviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre Otros.

Historia de las Apps

Cando Comenzaron?...
Las primeras aplicaciones mviles datan de finales de los 90s estas eran lo que conocemos como la agenda, arcade games, Los editores de ringtone, etc. cumplan funcionces muy elementales y su diseo era bastante simple. La evolucin de las apps se dio rpidamente gracias a las innovaciones en tecnologa WAP y la transmisin de data (EDGE) esto vino acompaado de un desarrollo muy fuerte de los celulares.

Tiendas de Apps

Apps Store
App Store es un servicio para el iPhone, el iPod Touch y iPad, creado por Apple Inc, que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informticas de iTunes Store, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple. App Store fue inaugurada el 10 de julio de 2008 por medio de una actualizacin de iTunes, contaba con ms de 50.000 aplicaciones de terceros oficialmente disponibles para el iPhone y el iPod Touch en App Store. En menos de un ao desde su lanzamiento, App Store super los 25 mil millones de descargas de aplicaciones.

Play Store
Play Store es una tienda de software en lnea desarrollada por Google para los dispositivos con sistema operativo Android. Google anunci Android Market el 28 de agosto de 2008 y lo puso a disposicin de los usuarios el 22 de octubre de 2008 contando con apenas 50 apps en su inventario. Cabe mencionar que Android por medio de su Play Store se caracteriza a diferencia de la App Store en tener la mayora de aplicaciones del tipo gratuito.

Blackberry World
Blackberry World (antes BlackBerry App World ) es una distribucin de aplicaciones en linea y servicios para la mayora de dispositivos Blackberry. El servicio se puso en marcha el 1 de abril de 2009 con 100 aplicaciones disponibles para su descarga. La mayora de sus apps son de pago, pues en sus inicios los dispositivos Blackberry estaban orientados nicamente al sector empresarial que mayor poder adquisitivo tiene; actualmente est orientada hacia todo tipo de pblico y necesidades.

Windows Phone Store


Windows Phone Store es un servicio de Microsoft para Windows Phone. En su plataforma web se pueden descargar aplicaciones como juegos, utilitarios y buscar cualquier tipo de contenidos. Fue lanzada el 21 de octubre 2010 a un ao del lanzamiento de Windows 7. A enero de 2011 la tienda online albergaba a 60.000 aplicaciones. Pese al gran crecimiento que tuvo en su prime ao de lanzamiento, cuenta an con pocas aplicaciones y descargas en comparacin a App Store y Play Store.

Desarrollo de Apss

Kit de Desarrollo de Software


Un kit de desarrollo de software o SDK es generalmente un conjunto de herramientas de desarrollo de software que permite crear aplicaciones para un sistema concreto, por ejemplo ciertos paquetes de software para computadoras, videoconsolas, sistemas operativos, etc

Tanto el SDK Android como el Iphone SDK, que sirven para crear aplicaciones para Android e IOS respectivamente son totalmente gratis.

Tipos de apps que se pueden desarrollar


Nativas: Estn creadas para un cierto sistema operativo (SO). El dispositivo debe tener ese SO para que puedan instalarse.

Web: Las web apps se instalan y/o ejecutan en el navegador de Internet, a veces como un plugin.

Android SDK
El SDK ( Software Development Kit ) de Android, incluye un conjunto de herramientas de desarrollo.5 Comprende un depurador de cdigo, biblioteca, un simulador de telfono basado en QEMU, documentacin, ejemplos de cdigo y tutoriales. Las plataformas de desarrollo soportadas incluyen Linux ( cualquier distribucin moderna ), Max OS X 10.4.9 o posterior, y Windows XP o posterior.

Iphone SDK
El iPhone SDK es un Kit de desarrollo de software para la plataforma iOS de Apple Inc., con el objetivo de permitir a terceros desarrollar aplicaciones nativas para el iOS. Fue liberado en Febrero del 2008, ha sido objeto de criticas al estar solo disponible para Mac OS X. El SDK se puede descargar gratis, pero para publicar el software es necesario registrarse en el Programa de Desarrollo del iPhone, un paso que requiere el pago y la aprobacin por parte de Apple.

Actualidad sobre las Apps Store ms famosas.

Google Play ya supera en nmero de descargas a Apple App Store. Por su parte, la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos iOS conserva el liderazgo en materia de dinero generado, con 2,3 veces ms ingresos que Google Play. Apple Store cuenta actualmente con cerca de 900,000 apps, mientras que su similar Play Store cuenta con alrededor de las 800,000.

Apps ms descargadas por tienda


Apple Store (Pago) Play Store (Pago)

Apple Store (Gratis)

Play Store (Gratis)

Un brazo binico controlado por una app mvil


Patrick, un joven londinense de 16 aos de edad perdi el brazo izquierdo y la pierna derecha tras sufrir una meningitis cuando era un beb. El adolescente se ha convertido en la primera persona del Reino Unido para ser equipado con un brazo binico que puede ser controlado por una aplicacin en el telfono mvil. La app BioSim ofrece a los usuarios 24 posiciones programadas de las manos controlando ellos mismos los movimientos dependiendo de las posiciones mediante la aplicacin.

Fuente: http://www.meedicina.com/5451-un-brazobionico-controlado-por-una-app-movil/

Panasonic lanz aplicacin para Android para manejar electrodomsticos


La empresa japonesa Panasonic lanz una aplicacin para Android para manejar diversos aparatos del hogar como el refrigerador o el aire acondicionado a travs del telfono. La aplicacin se llama Panasonic Smart App y tendr funcionalidad NFC que la empresa ya implement en su ltima lnea de ollas a presin y ollas arroceras, las que permiten que los usuarios manejen su configuracin e intercambien recetas con el electrodomstico.

Fuente: http://www.wayerless.com/2012/08/panasonic -lanzo-aplicacion-para-android-para-manejarelectrodomesticos/

Controla remotamente tu carro desde el Smartphone


SmartStart, compatible con telfonos iPhone, Blackberry y con sistema operativo Android. Con la aplicacin se pueden ejecutar tareas como cerrar o abrir las puertas, poner o quitar la alarma, arrancarlo o ubicar donde est el vehculo, entre otras cosas y sin importar la distancia. En algunos vehculos, a travs de la aplicacin podemos realizar un diagnostico de su estado a nivel de mecnica y mantenimiento.

Fuente: http://www.amandysha.net/2010/12/controlaremotamente-tu-carro-desde-el.html

Un Smartphone no sera un Smartphone como tal si no hiciera uso de las apps, pues son estas las que le dan la vida

Gracias por su Atencin.

You might also like