You are on page 1of 10

EVALUACION FINAL

1.- El individuo es objeto y sujeto de:


a) b) c)

d)

Un sistema de valores Un pas subdesarrollado La sobrevivencia Estudios psicolgicos

2.- Una cosa es justa cuando tiende a conservar la


integridad, estabilidad , y belleza de la comunidad bitica. Es injusta cuando procede de otra manera. Quin afirmo lo anterior?
a) b) c) d)

Robert Peasor Aldo Leopold Jesse Edgard Eugene Odum

3.- El camino de los valores se comienza a registrar en la filosofa griega. Los primeros cimientos conceptuales sobre los valores, que devienen de aquella filosofa , se configura como una teora durante :
a) b) c) d)

Segundo tercio del siglo XX. Primer tercio del siglo XIX. Primer tercio del siglo XX. Cuarto tercio del siglo XIX. Circunstancias de la vida. Oportunidades y desafos. Sujeto, objeto y situacin. Todo lo anterior.

4.-La jerarqua de los valores depende de tres factores :


a) b) c)

d)

5.- Juicio practico que deriva inmediatamente de la aceptacin de un valor.


a) b) c) d)

Valor Conciencia Principio Regla

6.- Sealo que los principales bienes que atraen a los hombres son la compaa humana, la actividad interesante y la contemplacin de objetos bellos:
a) b)

c)
d)

G.E. Moore F. Knight Popper Fromm

7. Se refiere la intencionalidad de los valores en el proceso de enseanza y aprendizaje, mediante estrategias pedaggicas:
a)
b) c) d)

La educacin tecnolgica La educacin en valores La educacin universal La pedagoga

8. Proceso continuo de adquisicin de conocimientos tericos y prcticos y de formacin de valores en relacin con la prctica tecno cientfica, que propicia una actividad critica de los aspectos contradictorios presentes en las relaciones entre la actividad cientfico tecnolgica y las otras formas de actividad social:
a) b) c) d)

Formacin profesional Formacin de valores Formacin cientfica Educacin cientfico-tecnolgica

9. Es la mezcla o integracin de creencias y valores:


a)
b) c) d)

Posicionamiento Actitud tica Creencia

10. De ella depende lo que se observa en el medio ambiente, la manera de codificar la informacin y la manera de reaccionar:
a)

b)
c) d)

Valores Actitudes Sentimientos Creencias

11. Investigaciones que se ocupan de los valores demuestran que la gente tiende a posicionarse respecto a tres grandes tipos:
a) b) c)

Propios, seguros, ticos. Egostas, altruistas, bioesfricos Bajos, medios, altos

12. El predictor ms importante de la conducta proambiental son:


a) b) c) d)

Las normas institucionales Las normas personales Las tcnicas de la ecologa industrial Las normas polticas

13. Las nuevas tecnologas nos ofrecen grandes riesgos, tales como:
a)

b)
c) d)

El supervit de materia prima y produccin Nuevas formas de contaminacin e introduccin al planeta de nuevas variedades de vida Desertificacin Agotamiento de los recursos naturales

14. La desaparicin de especies, el recalentamiento del planeta, la perdida de ozono, los productos qumicos peligrosos que se introducen en los alimentos son:
a) b) c) d)

Consecuencias de la tecnologa avanzada Valores tecnolgicos Efectos colaterales al medio ambiente Repercusiones de las actividades antropognicas.

15. En el plano de las consecuencias y el uso de los recursos naturales, se tiene que en el proceso de valoracin ocurren tres tipos de valor:
a)

b)
c) d)

Inmanente, intrnseco y extrnseco Profesional, tico y cientfico Altruista, egosta y profesional Econmico, cultural y progresista

16. Es el valor ms elemental y hace referencia a ese carcter instrumental que, en ocasiones, adquieren los atributos de la naturaleza y que los hacen ser cosas tiles:
a) b) c)

d)

Valor de no uso Valor intrnseco Valor de uso Valor de orden superior

17. Implica cambios ecolgicos globales:


a) b) c) d)

Recursos materiales Recursos humanos Recursos naturales Recursos econmicos

18. El conocimiento del problema del medio ambiente, la toma de conciencia de su importancia para la sobrevivencia del planeta, la educacin suficiente y real sobre el problema, la planificacin de soluciones a corto, mediano y largo plazo, y la decisin poltica de cumplir con objetivos propuestos, se refieren a: a) La concientizacin de la poblacin para la adquisicin de menos recursos b) La concientizacin de la poblacin para ms comprensin de la necesidad de controlar efectos perniciosos de la contaminacin ambiental c) La concientizacin de la poblacin para no utilizar los recursos naturales del planeta d) Ninguna de las anteriores 19. El concepto de capacidad de asimilacin y el concepto del principio de control son: a) Bases para el control de contaminacin b) Bases para aplicar en las industrias c) Bases para la disposicin de los residuos slidos urbanos d) Bases tecnolgicas

20. Con base en el concepto de capacidad de asimilacin y el concepto de principio de control, se definieron los:
a)

b)
c) d)

Mtodos para evitar el calentamiento global Mtodos para controlar la contaminacin Mtodos para evitar la prdida de biodiversidad Mtodos para medir los impactos ambientales.

You might also like