You are on page 1of 15

Las redes sociales en la educacin

Lic. Luis Antonio Daz Rosales

Las redes sociales en la educacin


Su aprovechamiento y potencial desde las aulas.
La escuela es una parte de la sociedad y la sociedad cada vez emplea ms las redes sociales. Por lo tanto, debemos seguir esta inercia y no slo emplearlas sino tambin orientar a los aprendices en su buen uso, asegura el autor.

Las preocupaciones
Las redes sociales son entornos muy atractivos para los adolescentes, as como para los adultos.

Las preocupaciones
Sin embargo, existen preocupaciones legtimas sobre la participacin de los jvenes en estos sitios. Esas preocupaciones se basan en tres factores bsicos: 1.Los sitios estn atrayendo a muchos adolescentes, algunos de los cuales no estn haciendo una buena eleccin. 2.Muchos padres no estn prestando atencin a lo que sus hijos publican en los sitios. 3.Los depredadores sexuales y probablemente desconocidos peligrosos se sienten atrados por los lugares donde los adolescentes no estn haciendo una buena eleccin y los adultos no estn prestando atencin.

Las preocupaciones
Algunos adolescentes se dedican a actividades peligrosas o irresponsables que incluyen: Divulgacin insegura de informacin personal: Adiccin: Comportamiento sexual de riesgo: Cyberbullying: Comunidades peligrosas:

Qu deben hacer las escuelas?


Las escuelas pueden y deben bloquear el acceso a este tipo de sitios? Las escuelas deberan estar preocupadas por las actividades de Internet fuera del campus?

Aplicaciones educativas

FACEBOOK Y SUS USOS EDUCATIVOS

FACEBOOK Y SUS USOS EDUCATIVOS

FACEBOOK Y SUS USOS EDUCATIVOS

APLICACIONES EDUCATIVAS DE FACEBOOK:

1.- Para estudiantes:


Books iRead: aplicacin que permite compartir los libros que ests leyendo y ver lo que otros piensan de ellos. DoResearch4me: esta aplicacin permite facilitar la obtencin de informacin para trabajos, tesis, etc. Flashcards: para crear tarjetas en flash para ayudarte a estudiar en Facebook. SkoolPool: para compartir opiniones sobre centros educativos, universidades, etc. JSTOR Searh: encuentra artculos completos de investigacin en Facebook. Notely: Organiza tu vida escolar como las notas, el calendario, los trabajos, etc. Study Groups: para trabajos en grupo, pone en contacto a todos los miembros del grupo. Notecentric: toma notas de Facebook y comprtelas con tus compaeros de clase.

APLICACIONES EDUCATIVAS DE FACEBOOK:

2.- Para profesores:


BookTag: permite compartir y prestar libros a estudiantes, adems de crear pruebas para estudiar. WebinariaScreencastRecorder: graba un vdeo para los alumnos y comprtelo con esta aplicacin. Mathematical Formulas: Distribuye frmulas, soluciones y mucho ms con esta aplicacin. SlideShare: permite crear aplicaciones para enviar a los estudiantes.

APLICACIONES EDUCATIVAS DE FACEBOOK:

3.- Para todos:


Calendar: para organizar tus das, poner recordatorios y compartirlo con otros. To-Do List: crea listas de tareas para recordar en Facebook. Tambin se pueden compartir. Zoho Online Office: con esta aplicacin puedes mantener todos tus documentos online, compartir con compaeros de clase, de trabajo, alumnos, etc. Courses: aplicacin para educacin online, que permite aadir cursos, anuncios, asignaturas, encontrar compaeros de clase, crear debates y formar grupos de estudio. Files: permite almacenar y recuperar documentos en Facebook, para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar donde puedas tener conexin a Internet. WorldCat: permite buscar, catalogar tus documentos de biblioteca y compartir informacin con alumnos. HeyMath: ofrece pequeos vdeos que explican conceptos difciles de matemticas, para compartir con alumnos o utilizar uno mismo. CourseFeed: para compartir cosas de clase, anuncios, almacenar archivos, notificaciones y mucho ms en Facebook.

Como desarrollar una Aplicacin

Como desarrollar una Aplicacin

You might also like