You are on page 1of 9

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIN PBLICA DE OAXACA COORDINACIN GENERAL DE EDUCACIN BSICA Y NORMAL DEPARTAMENTO DE FORMACIN Y ACTUALIZACIN DE DOCENTES ESCUELA

NORMAL EXPERIMENTAL PDTE. VENUSTIANO CARRANZA CLAVE: 20DNP0014R

LICENCIATURA EN EDUCACIN PRIMARIA


SEXTO SEMESTRE GRUPO NICO MATERIA: ASIGNATURA REGIONAL II DOCENTE: EVELIA HERRERA AGUILAR PRESENTAN: MAXIMINO OSORIO CORTS JESS FRANCISCO SOLANO LEZAMA HELADIO MATIS ALMARAZ

SAN JUAN CACAHUATEPEC, JAMILTEPEC ; OAXACA JUNIO DE 2013

TEMA: LA COMPRENSIN LECTORA


La comprensin lectora es el empleo y la reflexin a partir de textos escritos, con el fin de alcanzar las metas propias, desarrollar el conocimiento y el potencial persona, y participar de manera efectiva en la sociedad. En el sujeto lector, la comprensin lectora es de suma importancia, pues permite: estimular su desarrollo cognitivo lingstico, fortalecer su autoconcepto y proporcionar seguridad personal. La dificultad en ella inciden sobre el fracaso escolar, el deterioro de la autoimagen, lesiona se sentido de competencia, trayendo como consecuencia: ansiedad, desmotivacin en el Aprendizaje y manifestaciones diversas de comportamientos inadecuados en el aula.

1. DESARROLLO DE HABILIDADES INTELECTUALES O DE LA LECTURA.


La lectura para los alumnos es el principal instrumento de aprendizaje, pues la mayora de las actividades escolares se basan en la lectura. Los conocimientos que adquiere un estudiante, le llegan a travs de la lectura. 1.1 La comprensin lectora. 1.2 La lectura. 1.3 Los niveles de comprensin lectora. 1.4 La lectura comprensiva y el vocabulario especifico dentro y fuera del saln.

1.5 Causas pedaggicas del problema de la comprensin lectora.


1.6 Dificultades en la comprensin lectora.

2.

LA ESCRITURA.

La escritura es un sistema grfico de representacin de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo grfico tpicamente humano de transmitir informacin.

2.1 La escritura.
2.2 Actividades o proyectos para mejorar la escritura y propiciar la comprensin lectora.

3. ORTOGRAFA Y LIMPIEZA.
Hasta este momento las vacilaciones en las grafas son constantes: unos optaban por soluciones fonticas, tratando de adecuar su escritura a la pronunciacin oral, y otros se decantaban por criterios etimologizantes, manteniendo grafas que carecan de correspondencia en la pronunciacin del espaol de la poca. 3.1 La ortografa.
3.2 Mala ortografa. 3.3 Causas de la mala ortografa.

3.4 Cmo evitar la mala ortografa?

4. USO DE ESTRATEGIAS Y ENSEANZA.


4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 4.6 4.7 Planeacin didctica. Dominio de contenidos. Uso y tipo de estrategias. Material didctico. Actividades ldicas. Debilidades o imprevistos. Logros y resultados.

5. CAPACIDAD DE COMUNICACIN PARA

ESTABLECER RELACIONES.
5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 Relaciones sociales o comunicacin. Disciplina. Control de grupo. Actitudes violentas o agresivas. Discriminacin o preferencias.

6.

INTERESES DE LOS ALUMNOS.

6.1 te gusta leer? 6.2 Por qu lees? 6.3 Qu tiempo dedicas a la lectura? 6.4 Quin te pide que leas? 6.5 Comprendes todo lo que lees? 6.6 Cules son tus sitios adecuados para leer? 6.7 Qu tipos de textos consideras que son tus favoritos? 6.8 Qu tipos de textos consideras que son aburridos?

7.

INTERESES DE LOS PADRES DE FAMILIA.

7.1 Inters por la educacin de sus hijos. 7.2 Inters por la superacin de la escuela. 7.3 Relacin padre de familia-maestro. 7.4 Relacin padre e hijo. 7.5 Intereses personales del padre de familia (trabajo, hogar, otras, etc.)

You might also like