You are on page 1of 11

Araceli Mndez Garca

MANIFESTACIO NES CLNICAS


El Acting-Out comprende una serie de fenmenos de una difcil complejidad y se relaciona con sndromes clnicos distintos Bellak. Tambin se emplea para describir episodios breves de una naturaleza circunscrita y episdica, cuando la conducta expresa una proposicin inconsciente.

Este termino tambin se emplea al describir la conducta de pacientes psicticos, por medio de sus trastornos alucinatorios y delirantes. En la personalidad histrica se presenta una variedad de estados de animo, (amor al odio, depresin a euforia). Con actos de polaridad en intervalos breves.

La adiccin a los narcticos lleva a un acting-out mayor.

CONSIDERACIONE S DINMICAS

Freud menciono el Actingout por primera vez en La psicopatologa de la vida cotidiana, en esta obra describe varios tipos de acciones sintomticas y fallidas que estn dentro del campo de la conducta normal. Fenichel describe a la persona tendiente al acting-out como una mala interpretacin inconsciente del presente en el sentido

Greenacre ve el acting-out como una compulsin para reproducir la totalidad de una experiencia mas que la manifestacin simblica de una porcin. Ve el acting-out neurtico habitual como una distorsin selectiva de la realidad.

Greenacre y Fenichel consideran que el acting-out habitual es una fijacin oral, una necesidad narcisista, intolerancia a la frustracin, una emotividad elevada y la presencia de traumas tempranos que causan el repetido acting-out.

Bellak considera que una identificacin mltiple diversa, aunada a una falta de sntesis del ncleo yoico desempea un papel importante. La baja tolerancia para la frustracin tambin se considera un aspecto dinmico y con frecuencia se relaciona con una interferencia en el desarrollo, (crianza inconsistente, lenidad excesiva,

Blos considera el acting-out en el adolescente como la sntesis del yo, un mecanismos de fase especifico. El proceso de la adolescencia solo se puede lograr mediante una sntesis del pasado con el presente y con el futuro anticipado, mediante una lucha constante para hacer que el pasado entre en armona con la etapa final de la infancia, con la adolescencia.

Los aspectos defensivos del acting-out se consideran una experiencia catrtica y abreactiva donde el

El acting-out aunque resulta violento y perjudicial para el individuo, a veces puede detener la sensacin de despersonalizacin que esta mas cargada de angustia.

El individuo realizador del actingout muestra una multitud de debilidades del yo as como

PROCEDIMIENTOS TERAPUTICOS.
Greenacre considera que en el A-O las tres tcnicas teraputicas bsicas a largo plazo son:
La La El

prohibicin interpretacin fortalecimiento del yo

1. Retirar al paciente de la situacin que precipita o dispara el A-O. 2. La interpretacin catrtica que trata directamente con el impulso expresado en el A-O puede ser provechosa siempre y cuando se tengan las precauciones necesarias. 3. Intentar que la conducta se haga ajena al yo. 4. Un delineamiento intelectual temprano del significado de la conducta del paciente puede ser muy provechoso para aumentar el auto-escrutinio y la autocrtica. 5. La tcnica de la prediccin: el

6.

Lograr cualquier tipo de retraso del A-O se convierte en un aliado importante.


Fortalecimiento del superyo. El empleo de las drogas adecuadas para impedir repeticiones de A-O. En casos extremos, tal vez sea necesario reclutar a otras personas para que ayuden a detener un A-O perjudicial. Cuando el peligro del A-O es muy grave, hacer que el paciente sienta la seguridad de que puede ponerse en contacto telefnico con el terapeuta a cualquier hora. Reclutar a otras personas para que ayuden a detener un acting aut perjudicial No acte, telefonee.

7. 8.

9.

10.

11.

12.

You might also like