You are on page 1of 12

TRANSCRIPCIN Y TRADUCCIN.

TRANSCRIPCION DEL ADN

Muchos tipos de ARN pueden ser sintetizados por la enzima ARN polimerasa: El ARN ribosomal, el de transferencia, los pequeos ARN nucleares o citoplasmticos y por supuesto los ARN mensajeros, que sern luego traducidos a una cadena polipeptdica. En clulas eucariontas este proceso se lleva acabo en el ncleo de la clula.

FACTORES DE TRANSCRIPCIN
. Antes del inicio de la transcripcin se necesitan toda una serie

de factores de transcripcin: Los factores basales de transcripcin son necesarios para iniciar la sntesis de ARN en todos los promotores. Junto con la ARN polimerasa constituyen el aparato de transcripcin basal. Los factores genricos reconocen promotores de genes expresados constitutivamente. Los factores especficos reconocen promotores de genes especficos de tejido. Un ejemplo seran los genes T-box.

El promotor de un gen es la regin de ADN que controla la iniciacin de la transcripcin de dicho gen a ARN. Dicha regin -el promotor- est compuesta por una secuencia especfica de ADN localizado justo donde se encuentra el punto de inicio de la transcripcin del ADN y contiene la informacin necesaria para activar o desactivar el gen que regula.

INICIACIN

La ARN-polimerasa reconoce y se une a una zona del ADN (delante del ADN que se quiere transcribir) denominada regin promotora o promotor. A continuacin se separan las dos cadenas del ADN, inicindose el proceso de copia del ADN a ARNm.

ELONGACIN

La ARN-polimerasa contina aadiendo ribo nucletidos complementarios al ADN leyendo en sentido 35, la ARNpolimerasa selecciona el ribo nucletido trfosfato cuya base es complementaria con la cadena de ADN que acta como molde.

TERMINACIN

La ARN-polimerasa llega a la regin terminadora que indica el final de la transcripcin. Esto implica la separacin de la ARN-polimerasa del ARN transcrito, el cierre de la doble hlice de ADN. Una vez finaliza la transcripcin, al ARN recin formado se le aade una cola de unos 200 nucletidos de adenina, la cola de poli-A, con lo que queda formado el ARN (ARN heterogeneonuclear) precursor del ARNm.

MADURACIN DEL ARN

La mayor parte de los genes que codifican una protena estn fragmentados. Cada gen consta de varios fragmentos denominados intrones y exones. Durante la maduracin se eliminan secuencias "sin sentido" o repetitivas (Intrones), y luego se unen entre si las secuencias tiles o "con sentido" (Exones) por las ARN-ligasas.

TRADUCCIN
Proceso por el cual la secuencia de nucletidos de una molcula de mRNA dirige la incorporacin de aminocidos a la protena. Cdigo gentico. Cada triplete de nucletidos en el RNA se denomina codn y cada uno especifica un aminocido, aunque algunos aminocidos son especficos por mas de un triplete.

tRNA (RNA de transferencia): participa en la sntesis proteica como adaptadoras entre el mRNA y los aminocidos. En una extremidad de cada molcula de tRNA hay una secuencia de 3 nucletidos llamada anticodn que se aparea con el codn complementario en una molcula de mRNA.

Enzimas aminoacil-tRNA sintetasas: su funcin es reconocer y unir del aminocido correcto. La traduccin del mRNA en protena se lleva a cabo en el ribosoma. La sntesis proteica comienza cuando un ribosoma se ensambla en el codn de iniciacin AUG sobre el mRNA.

La cadena proteica terminada es liberada del ribosoma cuando se alcanza un codn de terminacin (UAA; UAG; UGA). En la unidad ribosmica mayor se cataliza la unin de los aminocidos en una cadena polipeptidica por una molcula de rRNA.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:


Flores Hernndez Luis ngel. Garca Navarro Mario Osvaldo. Gonzlez Contreras Andrea Alejandra.

You might also like