You are on page 1of 10

Qu es el paracaidismo?

El paracaidismo es una tcnica del salto con paracadas,

que puede realizarse desde un avin, helicptero o globo aerosttico. En este apartado hablaremos del paracaidismo con fines recreativos y deportivas. Es un deporte no convencional ,por lo que resulta difcil y caro de practicar. Para comenzar a saltar se debe hacer un curso y un test de seguridad.

EQUIPO DE PARACAIDISMO.
-Doble paracadas: uno

principal y uno de reserva. - Sistema de apertura cronobaromtrico: hace que el paracadas se abra por s solo a determinada altura, aunque el saltador no acciones el dispositivo. - Altmetro: puede ser visual o acstico. ste ultimo va acoplado en el casco y avisa de la altitud mediante un pitido, por lo que es ms cmodo.

- Casco. - Gafas. - Guantes. - Mono de salto con arns de sujecin.

TIPOS DE SALTOS EN PARACAIDAS.


SALTOS EN FORMACION: Esta modalidad de saltos es para gente ms experimentada y consiste en realizar formaciones en cada libre entre un grupo de paracaidistas. Cuanto mayor es el nmero de paracaidistas, mayor es la dificultad del salto.

SALTO CON TRAJE DE ALAS.


Esta otra modalidad permite disfrutar durante ms tiempo de la cada libre, al verse reducida la velocidad de descenso gracias al diseo del traje del paracaidista. Con a este traje la velocidad de cada desciende desde 220 Km. /h hasta 60 Km./h. es necesario ser experimentado ya que, esta modalidad se realiza solo.

SALTOS CON TABLA (SKYSURF)


Consiste en surfear en el cielo con una tabla bajo tus pies.

SALTOS SWOOPING
Esta disciplina permite recorrer con el paracadas una larga distancia volando a gran velocidad cerca del suelo en el momento del aterrizaje.

SALTO TANDEM PASO A PASO.


1- Previamente debes reservar por telfono da y hora para realizar el salto. Estos centros estn abiertos los 365 das al ao. 2- Una vez en el aerdromo formalizas la inscripcin y eliges la opcin que deseas. Puedes pedir que graben en vdeo toda la secuencia de tu salto (desde que te equipas en tierra hasta las impresiones posteriores al mismo) y que te hagan fotos. 3- Los instructores dan una breve charla (15 minutos) donde te explican en qu consiste el salto y dan algunos consejos. 4- Se te equipa con un mono de salto, arns, casco, gafas y guantes. Debes llevar ropa cmoda y calzado deportivo. 5- Se sube al avin y se asciende durante 15 minutos hasta alcanzar los 4.000 metros, la altura del salto. 6- Saltas unido a un instructor, sin ms responsabilidad que la de disfrutar del salto. 7- Ests en cada libre durante un minuto. En este tiempo bajas de 4.000 a 1.500 metros, alcanzando una velocidad de 250 km/h. 8- A los 1.500 metros el instructor abre los paracadas, y as volis entre 6 y 10 minutos hasta el aterrizaje.

REQUISITOS:
nicamente se necesita estar en buena forma fsica y

mental, y no haber consumido medicamentos que pudieran afectar al comportamiento normal de cada individuo. Tambin se debe tener en cuenta episodios pasados de problemas cardiacos, si se ha donado sangre recientemente. En cualquiera de estos casos se deber informar al monitor del curso para que tome las medidas oportunas y decida si es el momento indicado para realizar el salto o no. La edad mnima para saltar son 16 aos. Los menores de edad deben hacerlo con autorizacin paterna.

CONSEJOS BSICOS ANTES DE SALTAR:


- Comprueba siempre tu equipo antes de saltar, sobre todo el funcionamiento de los dos paracadas. Es necesario plegarlos de forma adecuada - La postura al descender es fundamental. En posicin vertical, aumenta la velocidad de la cada libre. - Es necesaria una buena dosis de autocontrol y equilibrio emocional. - Debes tener en cuenta la importancia del viento, una rfaga inesperada puede hacernos perder el control, sobre todo si somos inexpertos. - Si te decides por el salto tndem no tienes que preocuparte de nada. Slo debes seguir las instrucciones que te de el monitor, que es quien vela por tu seguridad.

You might also like