You are on page 1of 8

DRUNKOREXIA

Nuevo trastorno alimenticio que consiste en dejar de comer para poder beber licor sin que se pueda subir de peso.
Esta enfermedad mezcla la anorexia y el alcoholismo, ya que la persona reemplaza los alimentos por las bebidas alcohlicas. Las ms propensas a sufrir este trastorno son las mujeres, ya que en su bsqueda de no ganar peso pero s de disfrutar de las fiestas, dejan de comer para no acumular tantas caloras

Bajo sospecha
Los signos de alarma que avisan o dan a entender que una persona puede estar cayendo en la Drunkorexia son:
1.- Muestra un carcter agresivo y poco afable con la familia y el entorno cercano. 2.- No realiza las comidas en familia. 3.- Se observa una bajada de peso importante en poco tiempo y muestra signos de obsesin con el peso. 4.- Presenta deterioro fsico, tiene la cara hinchada o piel alterada 5.- Necesita el consumo de alcohol para relajarse, divertirse.

Mayormente se da en mujeres universitarias Un estudio de la Universidad de Missouri encontr que el 30% de universitarias admitan que en un ao haban restringido su comida para consumir ms alcohol. Los hombres hacen lo mismo para ahorrar dinero. 67% de estudiantes restringieron caloras antes de consumir alcohol para prevenir ganancia de peso. 21% lo hizo para intoxicarse ms fcilmente. Lindsay Lohan and Paris Hilton,

DIABULIMA
Trastorno alimenticio consistente en la bulimia experimentada por algunos enfermos de diabetes. La diabulimia tiene una mayor incidencia, al igual que otros trastornos alimentarios, en adolescentes

CAUSAS
Tratamiento con insulina asociado a aumentos de peso lo cual en ocasiones puede generar insatisfaccin de la percepcin esttica que la persona tiene de s misma.
Se agrava especialmente en casos de adolescentes con un

mayor riesgo en mujeres de esta edad La adolescente empiece a reducir, o eliminar su tratamiento con insulina o caer en prcticas de patrones de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia Se hace necesaria la intervencin de un profesional de la nutricin que marque unas pautas alimenticias saludables evitando riesgos como cambios en los niveles de glucosa, por causa de unos hbitos de alimentacin poco eficaces.

VIGOREXIA (Dismorfia muscular y anorexia inversa)

Trastorno en el cual una persona constantemente se preocupa por parecer demasiado pequea y dbil. Los pacientes sufren el problema opuesto de alguien con necesidad de tratamiento de la anorexia. Las personas con este trastorno no son dbiles o subdesarrollados,, por lo general tiene gran masa muscular. Ms comn en los hombres.

Forma de trastorno dismrfico corporal y se relaciona con eltrastorno obsesivo compulsivo Afecta a numerosos mbitos de la vida, que van desde las relaciones personales a la salud fsica y emocional.

Sntomas Un programa duro entrenamiento que se centra en el levantamiento de pesas con el objetivo de agrandar los msculos. Causas Intimidacin y burlas durante el perodo escolar, el perfeccionismo, etc. Complicaciones Dao de msculos y articulaciones, depresin, efectos peligrosos de los esteroides, etc. Tratamiento Consiste en la atencin psicolgica a largo plazo. Las drogas psiquitricas se pueden utilizar para controlar la depresin.

You might also like