You are on page 1of 19

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MXICO

MAESTRA EN ADMINISTRACIN DE SISTEMAS DE CALIDAD

Materia: Administracin Estratgica de la Calidad

ADMINISTRACIN HOLSTICA
Docente: Mtro. Rolando Martnez Rivera Alumnas: Paulina Guadalupe Chavela Snchez Rocio Alejandra Carrada Tejero Mariela del Carmen Salgado Rodrguez
Villahermosa, Tabasco a 12 de Octubre del 2013

ADMINISTRACIN HOLSTICA
Nuevos lderes para una nueva visin de la administracin
Carrera por el xito econmico! Las empresas influyen en el modo en que vivimos!
Gerentes estresados, empleados presionados, sueldos recortados, insomnio, despidos masivos Cada en la productividad, corrupcin, enfermedades crnicas, vacaciones postergadas

Las empresas generan y modifican nuestra forma de vida

Servicios

Tecnologa
Productos

Alcance del Objetivo = Evolucin de la Sociedad

NUEVO PARADIGMA DE GESTIN

Dirigir el poder hacia la evolucin positiva

Desarrollo de superior calidad de vida

Empresas posicionadas y orientar sus energas

Empresas e iniciativas privadas alineadas

Un nuevo paradigma de la Administracin


Del Gerente Mejoramiento del sistema global, conforma una nueva visin de la Administracin Visin Refrescante Visin Humana Visin que lleva a las Necesidades de la Gente Funcin

Terminar con Capitalismo vs. Socialismo Modelo en el cual ambas ideologas se integran Modelo que dara a la Administracin un sentido ms all de lo tcnico y econmico

Nuevo modelo: "Administracin Holstica"


"Holstica", del griego "holos" que significa "todo. Nueva forma de administrar una empresa. Su Objetivo: Rentabilidad Social. Teniendo en cuenta TODOS los impactos del sistema. El Valor Agregado no se mide en $, sino en incremento de la calidad de Vida.

Definicin de empresa diferente: "Conjunto de personas con el objetivo comn de mejorar la calidad de vida en la sociedad. Cambios profundos en la toma de decisiones gerenciales. La evolucin de la ciencia de la administracin gradualmente nos lleva de manera natural a la nueva visn holstica.

EVOLUCIN DE LA ADMINISTRACIN HOLSTICA

Naci como una ciencia dedicada al estudio de las mejores prcticas en el manejo de las empresas, siempre con el fin de lograr mayores niveles de eficacia y eficiencia.

Se da en el marco de la competencia leve y/o inexistente. Se trataba bsicamente de controlar, registrar, ordenar y mantener. No abordaba la necesidad de cambio.

LA ADMINISTRACIN

DCADA DE LOS 70S

Tecnologas y medios de comunicacin explotaron en su desarrollo y difusin, generando un proceso constante de cambio.

ADMINISTRACIN TRADICIONAL

GLOBALIZACIN

Era de la competencia. Desarrollo del Knowhow.

Empresas locales VS competidores globales.

Fusin de mercados y culturas.

LA GUERRA = LUCHA ULTRA-ORGANIZADA ENTRE GRANDES ORGANIZACIONES


Tomar posiciones o Posicionamiento. Aplastar a la competencia o Capturar al cliente. Amenazas, fortalezas, debilidades. Estrategias de ataque y defensa.

ADMINISTRACIN ESTRATGICA

Administracin Tradicional Supervivencia aislada. Contexto estable. Poca o nula competencia. Enfoque hacia adentro. Orden. Control. Mantener. Estructura. Registros. Normas y Procedimientos. Gestin Operativa. Visin de corto plazo.

Administracin Estratgica Competencia. Ganar, perder. Oportunidades y amenazas. Atacar, defenderse. Enemigos. Campo de batalla. Ser el primero. Aplastar a la competencia. Estrategia de ataque y defensa. Sper tecnologa. Productividad. Posicionamiento.

ADMINISTRACIN ESTRATGICA
Feroz competencia dando origen a los famosos yuppies ultracompetitivos. Desesperacin por poder y dinero.

Ideas novedosas rompieron paradigma de competencia y depredacin. Surgimiento de alianzas, acuerdos de cooperacin, comunidades econmicas, desarrollo sustentable, etc.

ADMINISTRACIN HOLSTICA
As naci una nueva forma de ver a la administracin de empresas. Administracin Holstica, una visin de la administracin que sincroniza que se sincroniza con ideas filosficas del fin del milenio, ideas que tienen que ver con la posibilidad de un mundo mejor, un mundo en el que reine la convivencia de paz, entre personas, empresas, pases entrelazadas por la comprensin, la solidaridad, la cooperacin.

IDEAS DE LA ADMINISTRACIN HOLSTICA


Cooperacin. Alianzas. Integracin. Responsabilidad social. Sentido del trabajo. Progreso sin depredacin. Ecologa. Ergonoma. Reciclabilidad. Conciencia planetaria. Convivencia. Desarrollo sustentable. Ayuda mutua. Calidad de vida.

NUEVOS LDERES PARA UN NUEVO PARADIGMA

Cambio personal profundo para la generacin de nuevos lderes.

La capacitacin es imprescindible.

Incorporacin de nuevos conocimientos , tcnicas, procedimientos, o mtodos.

A GENERAR UN CLICK MENTAL EN LAS PERSONAS. A DISPARAR UN PROCESO DE CAMBIO INTERNO.

INICIAR CAMBIOS PROFUNDOS EN ASPECTOS DE LA PERSONALIDAD. APRENDIZAJE REAL

EFICACIA EFICIENCIA TRAVS CAMBIO ACTITUDES CREENCIAS.

Y , A DEL DE Y

CAPACITACIN CON CAMBIO DE ESTRUCTURAS MENTALES

A GENERAR UN CLICK MENTAL EN LAS PERSONAS. A DISPARAR UN PROCESO DE CAMBIO INTERNO.

AUTOCONTROL

MENTALIDAD ESTRATGICA

MANEJO DE LA COMUNICACIN

CARACTERSTICAS DEL NUEVO LDER

QU QUIERO?
Ser lder o ser seguidor...? Generar cambios o hacer ms de lo mismo? Ser un empleado perdido dentro de una organizacin o ser protagonista del cambio que se viene? Generar soluciones o ser parte del problema..? Generar nuevas ideas o generar quejas continuas..? Crear productos o consumirlos obedientemente? Generar riqueza genuina o reclamar que me la preste alguien? Prepararme para ayudar a otros o reclamar ayuda todo el tiempo? Brindar mi hombro a quien necesita apoyo o buscar un hombro para apoyarme..? Hacerme cargo o buscar culpables..? Inyectar optimismo o quemar a todos con mi pesimismo..? Ser una bendicin o una verdadera molestia..? Quiero ser una carga o un motor?

You might also like