You are on page 1of 9

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

DEPARTAMENTO ACADEMICO DE MECANICA DE SUELOS

GEOLOGIA APLICADA SECCION J


Docente: Ing. Julio C. Zedano Cornejo Estudiante: Juan Luis Crdenas Escudero

MANUAL DE MANEJO DE SOFTWARE GEOSTUDIO 2007 Y DIPS

GEOSTUDIO
GeoStudio es una suite de productos para Geotcnica y modelado geoambiental, lo suficientemente amplia como manejar todas sus necesidades de modelacin.

SLOPE/W es el producto lder de software CAD de estabilidad de pendientes para calcular el factor de seguridad de las pistas de tierra y roca. SLOPE/W puede efectivamente analizar problemas simples y complejos para una variedad de formas de superficie antideslizante, las condiciones de presin de agua de poro, las propiedades del suelo, mtodos de anlisis y condiciones de carga.

El programa a cuyo uso nos vamos a introducir tiene fundamentalmente en su versin 2007 las siguientes caractersticas: Mtodos de clculo: El programa permite realizar los clculo de estabilidad a travs de una gran variedad de mtodos : Ordinario (Fellenius). Bishop implificado. Janbu simplificado. Spencer. Morgentern-Price. Cuerpo de Ingenieros Americanos. Lowe-Karafiath. Sarma Mtodo de equilibrio lmite generalizado. Mtodo de los elementos finitos

ROCSCIENCE
Rocscience se especializa en programas de anlisis y diseo 2D y 3D para ingeniera civil y aplicaciones de minera. Estos programas permiten a los ingenieros analizar estructuras superficiales y subterrneas en rocas y suelos con rapidez y precisin, mejorando la seguridad y reduciendo el coste de proyectos de diseo.

DIPS est diseado para el anlisis de orientaciones basados en datos geolgicos. El programa es capaz de muchas aplicaciones y est diseado para un usuario ocasional o principiante y para el usuario consumado de la proyeccin estereogrfica, que desea utilizar herramientas ms avanzadas en el anlisis de datos geolgicos.

El software DIPS analiza las caractersticas geoestructurales del macizo rocoso a estudiar con la cual nos ser un apoyo en la toma de decisiones para las operaciones en Mina, por ejemplo. Nos permite identificar las familias principales de discontinuidades con la ayuda de sus elementos de Trazado de Polo el cual grafica los polos de los planos de discontinuidades, el Trazado Esparcido el cual agrupa los polos ms cercanos para una evaluacin mas organizada, el Trazado de Contorno el cual nos permite apreciar las concentraciones de los polos estadsticamente, el Trazado de planos principales en el cual graficamos las familias principales de discontinuidades.

You might also like