You are on page 1of 16

Mtodo Suzuki

Shinichi Suzuki

Nagoya, Japn en 1898. Matsumoto, 26 de enero de 1998.

Contextualizacin

Desde principios de siglo hasta la primera guerra mundial (1900 -1914) periodo de gran expansin econmica y esplendor artstico.

Derrota del idealismo romntico (exaltacin de la subjetividad humana) por el surgimiento del Realismo (el presente retratato de manera objetiva) en el siglo XIX
Europa se transforma gracias a la revolucin industrial, a ello se le sumaba la energa elctrica, que impact enormemente el ritmo de vida en las ciudades que comenzaban a iluminarse.

Avance del positivismo ( Es una corriente filosfica en la que se afirma que el nico conocimiento autntico es el conocimiento cientfico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmacin de las teoras a travs del mtodo cientfico) El modernismo: propone interpretar, afirmar y secundar el esfuerzo progresivo, econmico y tecnolgico de la civilizacin industrial.
Corrientes literarias y artsticas: realismo, naturalismo, simbolismo.

Primera guerra mundial ( 28 de julio de 1914 - 11 de noviembre de 1918). Nacimiento de movimientos nacionalistas, como consecuencia de las revoluciones burguesas y civiles que estallaron en Europa central; en principio estos movimientos se oponan al socialismo: Fascismo, Falangismo, Nazismo.

Crisis de 1929, como consecuencia de la especulacin de capitales en Estados Unidos.

Segunda guerra mundial (1939 1945). Guerra fra (1945 1991 aprox/). Guerra de Vietnam (1955 1975).

Cada de la Unin Sovitica en 1989


Aparicin de las vanguardias artsticas, como critica al positivismo: Expresionismo, Dadasmo, Futurismo, Cubismo, Surrealismo. Proceso de Globalizacin.

Contexto socio poltico Japons. Contexto Musical.

El Mtodo Suzuki

Tambin denominado mtodo de la Lengua Materna o Mtodo de la Educacin del Talento, el cual es una aproximacin de educacin msicoinstrumental, ya que utiliza el instrumento para acercarse a la msica, definido por Suzuki como una filosofa de educacin, como un estudio de los procesos que gobiernan el pensamiento y la conducta.

Principios de la metodologa:
1. EL AMBIENTE ES LA CLAVE. 2. FORMACIN PERSONALIZADA. 3. PARTICIPACIN DE LOS PADRES. 4. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES EXPRESIVAS, CREATIVAS Y ARTSTICAS.

5. DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL ALUMNO.

6. PRINCIPIO DE METODOLOGA ACTIVA.


7. FORMACIN TEMPRANA CUANTO ANTES, MEJOR.

8. CONSTANTE REPETICIN.

EL MTODO DE LA LENGUA MATERNA.

Aprendemos antes a hablar nuestra lengua materna que a leerla y escribirla.

TODOS LOS NIOS ESTN RODEADOS DE SU LENGUA MATERNA. ESCUCHANDO MSICA DESDE EL PRIMER DA.

LA PRCTICA DIARIA SE TRADUCE EN PROGRESO DIARIO. PARA PROGRESAR HAY QUE PRACTICAR.

LA MEMORIA .

Luis Carlos vila. Paula Marcela Calle. Darlanne Vanesa Crdenas. Alejandro Pachn Jaramillo.

You might also like