You are on page 1of 16

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA

MAESTRO: Felipe Neri castillo Prez


TRABAJO: Presentacin de tipos de lubricantes en el mercado MATERIA: mantenimiento

INTEGRANTE: David Reymundo Crisstomo Negrn 6to Semestre Ingeniera Mecnica Fecha de entrega: 22 de mayo de 2012.

TIPOS DE LUBRICANTES EN EL MERCADO

Productos Automotrices
Aceite motor - gasolina
Mobil 1 15w-50

Esta diseado para ayudar a brindar una excepcional proteccin contra el desgaste a fin de brindar una experiencia de manejo suave todo el tiempo. Cumple o excede los requerimientos de las normas de la industria y de los fabricantes de autos requeridas para los motores de alto desempeo de gasolina turboalimentados y sobrealimentados y para los motores diesel multivlvulas con inyeccin de combustible. Mobil 1 15W-50 es una tecnologa probada y ganadora para autos de carrera.

Mobil

Super xhp 20w 50 Exclusiva frmula con Xtra High Protection para motores a gasolina de autos modernos y camiones de aspiracin natural o turbocargados y motores diesel automotrices. Sobrepasa los requerimientos API SL/SJ/CF, VW 501.01/505.00, MB 229.1

Mobil super 20w 40 Aceite multigrado SAE 20W-40 formulado para atender las necesidades de lubricacin de los motores de 4 tiempos. Permite mantener la viscosidad inclusive ante grandes variaciones de temperatura. Posee caractersticas antidesgaste, detergentes, dispersantes y de resistencia a la formacin de espuma.

Mobil HD

son aceites de alto desempeo para motores de servicio pesado diseados fundamentalmente para utilizarse en motores de gasolina de vehculos de pasajeros, vehculos comerciales y maquinaria agrcola. Tambin pueden utilizarse en motores diesel de vehculos comerciales y equipos para la construccin. Estn formulados a partir de aceites minerales base de alta calidad y de un avanzado sistema de aditivos para brindar el excelente desempeo requerido por los motores de combustin interna modernos. Contienen un balance efectivo de detergentes y dispersantes para minimizar la formacin de lodos y depsitos, retener la alcalinidad (TBN) y reducir el desgaste.

Mobil Delvac Serie 1100

Son rentables grado de mono-aceites destinados a la lubricacin. Estabilidad a la oxidacin para mantener limpios los pistones y anillos, eficaz a bajas temperaturas para minimizar la acumulacin de lodos, espesamiento del aceite. Beneficios: Reduccin de rodamiento y el desgaste del tren de vlvulas Reduccin de los costes de inventario para la operacin de la flota mixta Mayor vida del equipo y la reduccin de los costos de operacin

Aceite motor - diesel


Movil delvac MX 15w - 40

Su avanzada formulacin qumica ofrece un insuperable rendimiento en motores modernos diesel de bajas emisiones, as como en motores ms antiguos que operan con combustible de bajo o alto contenido de azufre. Combina una mezcla de aceites base de alta calidad con un avanzado sistema de aditivos, que le proporcionan un control superior del espesamiento del aceite debido a la formacin de holln a elevadas temperaturas as como una insuperable resistencia a la oxidacin, corrosin y depsitos a altas temperaturas.

Mobil

delvac sper 15w - 40 Es indicado para servicios de motores Diesel de cuatro tiempos naturalmente aspirados y turbo alimentados de tecnologa moderna y tambin para motores de tecnologas menos actuales y en buenas condiciones de mantenimiento, operando en servicio moderado o severo.

Mobil Delvac 1240-D Han sido formulados con bases parafnicas de alto ndice de viscosidad a las cuales se les ha adicionado un efectivo paquete de aditivos detergentes y dispersantes sin cenizas. Contienen adems, aditivos antidesgaste, antioxidantes, anticorrosivos, antiherrumbrantes y antiespumantes. El contenido de cenizas sulfatadas es de 0,85 %, cumpliendo as las exigencias de la norma 7SE270.

Mobil Delvac Serie 1300 son lubricantes desarrollados especficamente para motores diesel de alta potencia y en condiciones severas de trabajo, sean de aspiracin natural o turboalimentados, tales como equipos de carretera, equipos de construccin y de movimiento de tierra.

Estn elaborados con aceites base de alta calidad combinados con aditivos de bajo contenido metlico para proporcionar un control efectivo sobre la formacin de depsitos en motores diesel que trabajan en servicio severo. Estos motores operan con elevadas temperaturas en la zona de los segmentos, lo cual tiende a promover la formacin de depsitos y desgaste. El uso de combustible de alto contenido de azufre causa efectos similares y promueve desgaste corrosivo debido a la formacin de productos cidos procedentes de la combustin del azufre del combustible. Mobil Delvac Serie 1300 estn disponibles en tres grados de viscosidad, SAE 10W (Delvac 1310), SAE 30 (Delvac 1330) y SAE 40 (Delvac 1340)

Productos Industriales
Aceites de circulacin e hidrulicos
Mobil DTE Oil Serie

Diseados para aplicaciones que incluyen equipos de turbinas de vapor e hidroturbinas y para otros sistemas donde se requieren lubricantes con una larga vida de servicio. Mobil Vactra Oil Serie para la lubricacin de guas y correderas de bancadas tanto horizontales como verticales de mquinas herramienta. Son particularmente tiles en operaciones con baja relacin de alimentacin emplendose tambin en la lubricacin de soportes, tornillos de avance, portaherramientas, engranes y dems partes de la mquina lubricadas a circulacin.

Mobil SHC Serie

500 Son lubricantes elaborados a base de hidrocarburos sintticos diseados para sistemas hidrulicos. Estos aceites de comportamiento superior, poseen un punto mnimo de fluidez muy bajo, un ndice de viscosidad inherentemente alto y una gran resistencia al esfuerzo cortante. Mobil DTE serie 10m Estn formulados para proveer un alto nivel de rendimiento antidesgaste en bombas rotativas y de pistn de alta presin. Estos aceites ofrecen adems, un mayor control en la formacin de depsitos, proporcionando un alto rendimiento en los sofisticados sistemas de control electro-hidrulicos.

Lubricantes para engranajes abiertos

Mobiltac D

Son productos de alto desempeo, de alta viscosidad y del tipo no diluyente, diseados para la lubricacin de engranajes abiertos bajo una amplia gama de condiciones ambientales y para atender los diferentes requisitos de las maquinarias. Llevan incorporados aditivos para soportar presiones extremas a fin de proteger los dientes de los engranajes y las superficies metlicas sujetas a cargas extremadamente pesadas. Forman una pelcula lubricante cohesiva y adhesiva que resiste el desgaste, el lavado por agua y el excesivo "desprendimiento". Lubrican de manera correcta bajo condiciones de pelcula lmite o delgada. Resisten a la exfoliacin a temperaturas bajo cero.

Mobil SHC serie 600 Son particularmente efectivos donde las altas temperaturas del aceite resultan en un acortamiento de su vida til o altos costos de mantenimiento debidos a consumo de repuestos, limpieza del sistema y cambio de lubricante. Son apropiados para compresores rotativos a tornillo inundados de aceite que compriman gas natural, gas de pozo, CO2 y otros gases de proceso utilizados en la industria del gas natural.

Mobil Glygoyle Fueron diseados para usarse en todos los tipos de cojinetes planos y rodamientos. Son especialmente adecuados para las severas condiciones encontradas en las secciones de secado de mquinas de papel, los departamentos de terminado de plantas textiles y calandras en la industria del plstico.

Productos de Avin
Aceite de motor
Movil

jet oil 254 500 Es un aceite lubricante sinttico, disear para lubricar los mas avanzados diseos de tubera de avin en servicio comercial y militar Movil jet oil II Es un aceite importado, es diseado para la lubricacin de turbinas de avin de mas alto desempeo y mas resiente diseo.

Movil oil Aereo Serie band SAE 50 y 60 Son aceites minerales puros diseados para motores de avin a pistn.

Fluidos hidrulicos

Mobil Aero HFF

Es un fluido hidrulico que le proporciona viscosidad adecuada, excelentes propiedades a bajas temperaturas y buena estabilidad qumica.

Grasas

Mobilgrease 28

Es una grasa lubricante sinttica importada.

Productos Marinos
Aceite de motor
Mobolgard 1 CHS SAE 40 SAE 15w-40

Para motores diesel marinos e industriales de media y alta velocidad. Diseados para motores de alta potencia que utilizan combustibles destilados. Mobilgard 300 SAE 30 Para motores marinos Diesel de alta potencia

Mobilgard serie12 API CD SAE 30 Y 40 Diseado para lubricar el carter de los cilindros de los motores diesel marinos

You might also like