You are on page 1of 8

Grupo N 1

Hay cientos de metales diferentes, pero de ellos solo hay unos pocos que ciertamente son las principales llamados metales genricos. Aluminio Cobre Hierro Nquel Titanio Zinc Caracterizar cada metal segn sus propiedades mecnicas y sus principales aplicaciones o usos en la prctica.

Difcilmente se corroe con agua limpia, mecnicamente es dbil frente al acero (Aleacin de hierro). Es caro, es dctil ( es muy fcil de doblarlo para darle forma) y tiene alta conductividad trmica. Material blando, es aplicable en la fabricacin de cables elctricos, tuberas de Agua.

El Zinc es utilizado en sus aleaciones siendo ms resistente que el cobre, adems es ms fcil de mecanizar y tiene resistencia a la corrosin (a excepcin de la posibilidad de descincificacin a largo plazo). Como es fcil de mecanizar se puede fabricar piezas complicadas como la fabricacin de accesorios de la caldera (vlvulas de vapor, indicador de nivel de agua, manmetro y inyectador de agua).

Metal Duro y Dctil. Utilizado principalmente en sus aleaciones: basadas en nquel en el cual aporta con una excelente resistencia a la fluencia y corrosin, Superaleaciones: Es un factor fundamental en el diseo de las modernas turbinas de gas de los motores de aviacin, aplicadas tambin en la fabricacin de las paredes de la cmara de combustin (resisten la presin de vapor) partes de hornos. Monel: Es ms duro que el cobre y extremadamente resistente a la corrosin y posee una elevada resistencia al impacto, usado con frecuencia en intercambiadores de calor.

El aluminio es ms ligero que la mayora de los metales, dctil, alta resistencia a la corrosin, baja resistencia al desgaste, buen conductor elctrico y muy barato. Es adecuado para la fabricacin de lneas de suministro elctrico, papel de aluminio. Si se utiliza en sus aleaciones puede mejorar ampliamente sus propiedades mecnicas. Aumentando su uso industrial, satisfaciendo como ningn otro metal las actuales demandas que se piden a un material estructural.

El hierro puro es duro, pesado y no presenta importantes Aplicaciones. Si se utiliza en sus aleaciones (Aceros y fundiciones), favoreciendo una gran variedad de propiedades mecnicas, tambin es indispensable debido a su bajo precio y tenacidad.

Tiene alta resistencia a la corrosin. Es utilizada en su aleacin (a-b) dejando claro su alta resistencia respecto al acero alto en carbono templado revenido, excelente resistencia a la corrosin, alta temperatura de fusin, buena resistencia a la fluencia. La aleacin se utiliza en turboventiladores, fuselaje, plantas qumicas, implantes quirrgicos,

You might also like