You are on page 1of 9

Integrantes: Auner James Luis Requena Mynor Arvalo

REINO FUNGI (HONGO)


Organismos eucariticos filamentosos o, en raras ocasiones, unicelulares. Los hongos son hetertrofos saprobios o parsitos, y la nutricin es por absorcin. Cerca de 100.000 especies han sido descritas.

PUNTOS IMPORTANTES

Los hongos son organismos eucariticos (con clulas nucleadas) que realizan una digestin externa de sus alimentos, secretando enzimas, y absorben luego las molculas disueltas resultantes de la digestin, es decir, que se alimentan osmotrficamente (como las plantas) absorbiendo sustancias disueltas, pero a diferencia de aqullas los nutrientes que toman son orgnicos. Los hongos son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas, y se ven comnmente en el pan aejo. En forma de micorrizas, los hongos acompaan a la mayora de las plantas, residiendo en sus races y ayudndolas a absorber nutrientes del suelo.
Se piensa que esa simbiosis fue esencial para la conquista del medio terrestre por las plantas y para la existencia de los ecosistemas continentales. Los hongos tienen una gran importancia econmica para los humanos: las levaduras son las responsables de la fermentacin de la cerveza y el pan, y el cultivo de setas es una gran industria en muchos pases.

DIVISION ZIGOMICOTA Hongos terrestres, tales como el moho negro del pan. DIVISION BASIDIOMICOTA es una divisin taxonmica botnica que corresponde a los hongos que producen basidios con basidiosporas. Contiene a las clsicas setas y hongos con sombrero. Hongos terrestres, que incluyen a las setas comestibles y las venenosas. La reproduccin sexual implica la formacin de basidios, en los que ocurre la meiosis y se forman las esporas

Zygomycota

DIVISION ASCOMICOTA Hongos terrestres y acuticos. Incluyen a la Neurospora. La reproduccin sexual implica la formacin de una clula caracterstica el asco, en donde ocurre la meiosis y en cuyo interior se forman las esporas.

ESTRUCUTURA

Los hongos pueden ser unicelulares o pluricelulares, aunque frecuentemente en la misma especie se observan fases de uno y otro tipo. Tienen una membrana plasmtica (donde predomina el ergosterol en vez de colesterol), ncleo, cromosomas (los hongos son, por lo general, haploides), y orgnulos intracelulares, como (mitocondrias (aunque ningn hongo es estrictamente anaerbico, algunos pueden crecer en condiciones anaerbicas), retculo endoplasmtico, etc.).

Partes de un hongo:

Las hifas son los filamentos que, reunidos, forman el micelio de la mayora de los hongos (en sentido amplio).FIG.1 En ciertos hongos, la conidioforo es una estructura microscpica que produce miles de esporas asexualmente llamadas conidias. Se localizan al extremo de hifas las cuales levantan la conidiofora en el aire con el fin de esparcir las esporas con mas eficiencia. Algunas conidioforas (en el Geotrichum candidum, por ejemplo) son de un filamento, mientras que otras (en el Trichoderma viride,

Partes de un hongo:

(1) Hifa, (2) Conidiforo, (3) Filide, (4) Conidia, y (5) Septas.

You might also like