You are on page 1of 16

Luis J.

Paz Silva
Sierra Exportadora 03 de Mayo 2013

Propuesta por la Direccin General de Competitividad del MINAG, Ing. Jos Muro. Instalacin: Lunes 22 d Abril del 2013. Integrantes:
Preside: Sierra Exportadora, Luis J. Paz S. Secretara Tcnica: DGC del MINAG, Rosa Palomino INIA: Ing. Eladio Cantoral
UNALM: Dr. Flix Camarena, Ing. Amelia Huaringa. AGRORURAL: Carlos Balbin

Bienvenida y Justificacin de la Teleconferencia, Luis J. Paz S. Saludos:


Jos Muro, DG de la DG Competitividad, MINAG. Alfonso Velsquez T., Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora. Exposiciones de participantes.

Tema y expositor:

1. Nuevas variedades de frijol panamito y habas- Miriam Gamarra.EE. Andenes Cusco

2. Experiencia de Incremento de la Productividad de Pallar en Ica con inoculacin de Rizobium sp- Doris Zuiga.

3. Nuevas variedades de frijoles Leandro Aybar. E.E. Chinha.

4. Variedades de lenteja y frijol Juan Chaupe.EE. Baos del Inca

5. Experiencias de Asociatividad Manuel Quispe Chambilla MINAG. YunguyoPuno

6. Experiencias en Escuelas de Campo en Lambayeque. Milton Lizarzaburo.

7. Almacenamiento y trilla en menestras Ral Hermoza Herrandina.

Constitucin de las Mesas Tcnicas Regionales, con la participacin del MINAG (INIA, SENASA, AGRORURAL, AGROIDEAS), Sierra Exportadora, Direcciones Regionales de Agricultura, Universidades, AGROBANCO, ONGs y Municipios. Cada Mesa Tcnica Regional presentar su Programa de Actividades Prioritarias en la prxima Teleconferencia que se realizar el Viernes 10 de Mayo, a las 4:00 p.m.
6

INIA con UNALM. Sierra Exportadora con UNALM. Sierra Exportadora con Qali Warma. Sierra Exportadora con Critas Sierra Exportadora con ITDG-Soluciones Prcticas (Kamayoqs). Sierra Exportadora con la Alianza-Per.

Promover, formar y apoyar Asociaciones. Promover y facilitar Asistencia Tcnica. Capacitar a los profesionales y tcnicos. Instalar semilleros. Mecanizacin. Comercializacin.

Cursos y facilitadores de la OIT. Curso virtual sobre Cooperativas Agrcolas de La UNALM, Prof. Vilma Gmez. Programa de la DG d Competitividad.

Experiencia de Escuelas de Campo de Ing. Manuel Quispe Yunguyo - Puno Experiencia de los Kamayoqs y PATs.

10

Cursos virtuales en Cooperativas y Agronegocios en la UNALM. Prof. Vilma Gmez (podra dictarse n Menestras). Elaborar Programa de Capacitacin Nacional y por Regiones.

11

Experiencia de la Dra. Luz Gmez con quinua y cereales.

12

Sembradoras y Trilladoras actualmente disponibles. Maquinaria disponible de Brasil.

13

Mercado Interno. Difundir valor nutritivo. Elaboracin de Recetario. Adquisiciones de Qali Warma. Restaurantes: La Olla de Juana, en Ica Da de las Menestras, Da del Pallar, Da del Tacu-Tac., etc. Usos: ensalada de pallar verde, frijol colado, manjarblanco de pallar, snacks para promover la ua, etc.

Mercado Externo. Elaboracin y envo de muestrario a lo Agregados Comerciales. Oportunidades: Alubia, ua, Haba Gigante, etc.

14

Combinado con el arroz (tacu tacu) es un alimento completo en aminocidos, hierro, vitamina y minerales. Contiene lisina, aminocido que libera la hormona del crecimiento, por lo que es ideal para los nios; adems, tiene cido flico, requerido por las mujeres embarazadas y lactantes.

15

Exposiciones de los participantes

16

You might also like