You are on page 1of 13

HARDWARE

son todos los componentes y dispositivos fsicos y tangibles que forman una computadora
1. Monitor 2. Placa base 3. CPU 4. Memoria RAM 5. Tarjeta de expansin 6. Fuente de alimentacin 7. Disco ptico 8. Disco duro 9. Teclado 10. Mouse

Hardware bsico

son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratn.

Hardware complementario

son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escner, cmara de vdeo digital, webcam, etc.

Dispositivos de Entrada

Dispositivos de Salida

Chipset (Circuito Integrado Auxiliar)

Memoria Secundaria o Auxiliar (Disco Duro, Flexible, etc.)

GRUPOS DE HARDWARE

Unidad Central de Procesamiento (CPU)

Memoria Principal o Primaria (RAM ROM)

Unidad de Control

Unidad de Almacenamiento

Unidad Aritmtico-Lgica

Son aquellos a travs de los cuales se mandan datos a la unidad central de procesos, por lo que su funcin es eminentemente emisora. Ejemplo:

es la mdula espinal de la computadora, integrado en la placa base, hace posible que esta funcione como eje del sistema permitiendo el trfico de informacin entre el microprocesador.

Son microprocesadores de circuitos integrados que se encargan de interpretar y ejecutar instrucciones, y de administrar, coordinar y procesar datos, (el cerebro del sistema de la computadora).

es la encargada de controlar que las instrucciones se ejecuten, buscndolas en la memoria principal, decodificndolas (interpretndolas) y que despus sern ejecutadas en la unidad de proceso.

es la unidad de proceso donde se lleva a cabo la ejecucin de las instrucciones con operaciones aritmticas y lgicas.

Es la que guarda todos los datos que son procesados en la computadora.

RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) es un chip que almacena los programas, datos y resultados ejecutados por la computadora de forma temporal, ya que su contenido se pierde cuando esta se apaga. ROM(Memoria de slo lectura) es slo de lectura, por lo que no puede ser modificada. En esta memoria se almacenan los valores correspondientes a las rutinas de arranque o inicio del sistema y a su configuracin. CACHE: es una memoria auxiliar de alta velocidad, que no es ms que una copia de acceso rpido de la memoria principal almacenada en los mdulos de RAM.

est compuesta por todos aquellos dispositivos capaces de almacenar datos en dispositivos, que pueden ser internos como el disco duro, o extrable como los discos flexibles (disquetes), CDs, DVDs, etc.

son aquellos que reciben informacin de la computadora, su funcin es eminentemente receptora. Ejemplo:

You might also like