You are on page 1of 45

Soluciones Punto a Punto airFiber Carrier Class

AGENDA
Presentacin Ubiquiti Desarrollo de Soluciones Ubiquiti Tecnologas y herramientas Ubiquiti-AirFiber Definicin de una solucin PtP Portafolio de Soluciones Punto a Punto Conectividad Corporativa ltima milla de operadores BackHaul o back-Up en operadores Accesorios

Quin es Ubiquiti Networks?


Ubiquiti Networks es una empresa lder en conectividad inalmbrica a nivel mundial, fundada el 2005. Con casa matriz en San Jose, California EEUU. La compaa desarrolla, disea, fabrica y comercializa el hardware que permite a nuestros usuarios poder desarrollar las soluciones de conectividad ms exigentes en la actualidad.

Visin de Desarrollo
Desarrollar soluciones de la Siguiente Generacin e innovadoras, en base a la necesidad de los mercados emergentes, permitiendo poder conectar al mundo IP, a las personas, empresas, comunidades y corporaciones. Brindar soluciones de alto performance y de la mejor robustez.

Nuestra Casa Matriz

Casa Matriz California Vista frontal

Nuevas Oficinas

Desarrollo Inalmbrico
RADIO DESIGN 2005 HARDWARE DESIGN 2006

PRODUCT DESIGN 2008 - ISP

SYSTEM DESIGN 2009 - AirMax

OWN DESIGN 2012-AirFiber

Tecnologas y Herramientas
AirFiber S.O. de las soluciones PtP de tecnologa de microondas. HDD Protocolo de transmisin y recepcin simultanea en los radios airFiber. AirControl Herramienta de administracin y supervisin centralizada. AirLink Herramienta para validar soluciones de Enlaces Punto a Punto. AirSync Sincronizacin por GPS para eliminar interferencia por Colocalizacin

Sistema de comunicacin inalmbrico de hasta 1000Mbps, capaz llevar al limite el rendimiento de las redes inalmbricas IP, gracias a su tecnologa HDD y a su tecnologa de comunicacin por microondas. Solucin completa para enlace Punto a Punto que incorpora GPS para sincronizacin del HDD. Permite la ms fcil y rpida configuracin de radios a travs de su interfaz Web intuitiva y grafica. Permite desarrollar enlaces hasta de 100km mximo. Trabaja en la frecuencia de 5.4-6.2Ghz.

HDD, FDD y TDD


HDD: Utilizacin de canales diferentes para TX y RX simultanea, permitiendo un trafico asimtrico sin ningn inconveniente y mejora notablemente del uso espectral. FDD: Utilizacin de canales diferentes para TX y RX simultanea, solo desarrolla trafico de forma simtrica. TDD: Utilizacin de un solo canal para TX y RX, haciendo en un mismo instante TX o RX. HDD o FDD: 2 canales de 50Mhz TDD: 1 Canal de 50Mhz

Capacidades
Capacidades de Mbps segn Modulaciones y niveles de seal.
Spatial Stream Canal 50Mhz por frecuencia Sensibilidad Capacidad FDD Capacidad TDD

8x 6x

256QAM 64QAM

-65dBm -72dBm

1024Mbps 768Mbps

512Mbps 384Mbps

4x 2x
1x 1/4 x

16QAM QPSK MIMO


QPSK xRT QPSK xRT

-77dBm -83dbm
-87dBm -90dBm

512Mbps 256Mbps
128Mbps 32Mbps

256Mbps 128Mbps
64Mbps 16Mbps

Fotos de Producto

airFiber5 es un radio diseado para ser Backhaul (Troncal) de un despliegue inalmbrico, su diseo propietario permite en un solo equipos todo en UNO, la ms rpida instalacin y reducir errores de armado. Incluye un panel digital de informacin sobre los niveles de seal en TX y RX, GPS, estatus del enlace, sobre carga, etc. El airFiber5 esta disponible en 2 modelos:
AF5: opera desde 5470 a 5950MHz AF5U: opera desde 5725 a 6200MHz

Preguntas frecuentes?
Necesita LoS para poder operar?
Si, LoS es necesario para operar en radios de 5Ghz

Qu ganancia tienen las antenas?


23dBi en TX y RX

Qu distancia puede alcanzar sin perder capacidad?


Si el entorno es bajo en ruidos y correctamente alineados puede alcanzar la capacidad mxima hasta 20km

Con qu tipo de conexin cuenta?


Ethernet Gigabit base-T y un puerto de administracin Ethernet Base-T

Puede operar en otro ancho de canal aparte de 50Mhz?


No es posible actualmente, se esta evaluando para futuras versiones de software

Sistema de comunicacin inalmbrico de hasta 1,400Mbps, capaz llevar al limite el rendimiento de las redes inalmbricas IP, gracias a su tecnologa HDD y a su tecnologa de comunicacin por microondas. Solucin completa para enlace Punto a Punto que incorpora GPS para sincronizacin del HDD. Permite la ms fcil y rpida configuracin de radios a travs de su interfaz Web intuitiva y grafica. Permite desarrollar enlaces hasta de 13km. Trabaja en la frecuencia de 24Ghz libre de toda interferencia

HDD, FDD y TDD


HDD: Utilizacin de canales diferentes para TX y RX simultanea, permitiendo un trafico asimtrico sin ningn inconveniente y mejora notablemente del uso espectral. FDD: Utilizacin de canales diferentes para TX y RX simultanea, solo desarrolla trafico de forma simtrica. TDD: Utilizacin de un solo canal para TX y RX, haciendo en un mismo instante TX o RX. HDD o FDD: 2 canales de 100Mhz TDD: 1 Canal de 100Mhz

Capacidades
Capacidades de Mbps segn Modulaciones y niveles de seal.
Canal 100Mhz por frecuencia Sensibilidad Capacidad HDD/FDD Capacidad TDD

64QAM 16QAM QPSK MIMO QPSK SISO

-66dBm -72dBm -78dBm -80dBm

1500Mbps 1000Mbps 500Mbps 250Mbps

760Mbps 507Mbps 253Mbps 127Mbps

QPSK SISO

-87dBm

62.5Mbps

31.7Mbps

airFiber24 es el primero de muchos radios que utiliza tecnologa de microondas para la propagacin de la comunicacin por el aire. En este caso airFiber24 utiliza la frecuencia de 24Ghz, que en muchos territorios a nivel mundial, es una frecuencia disponible para uso especialmente de operadores y empresa que se dedican a la comercializacin de servicio IP. Utilizar frecuencia de 24 GHz permite poder desarrollar gran transferencia de datos IP, pero hay que recordar los cuidados que se debe tener en su planeamiento RF e instalacin. Se deber contar con LoS perfecta y se deber calcular con detalle la zona de freznel.

con HDD/FDD

Full Duplex en el aire

con TDD

Half Duplex en el aire

Caractersticas Principales de
Modos de Operacin Maestro Esclavo Configuracin de a red Inalmbrica Transmisin de frecuencia Recepcion de frecuencia Potencia de salida Ratio de modulacin Automtico: Ratio de modulacin adaptativo Duplex: Half o Full Seguridad inalmbrica: AES-128 Modo de Red Transparente Bridge Capa2 Configuracin de Red Administracin sobre Banda Administracin de VLAN Configuracin de Red Revisin automtica de actualizaciones de AirOS F Configuracin modo de prueba Recuperacin de firmware por TFTP Reseteo a configuracin de fabrica Administracin de la configuracin: Respaldo/Restaurar configuracin Acceso administrador y acceso de solo lectura Acceso WEB/SSH/Telnet DNS dinmico Cliente NTP Ping Watchdog Soporte SNMP v1 Log de sistema: Local o Remoto Reportes completos de rendimiento y estadsticas Herramientas Alineamiento de antena Ping Traceroute Alineamiento de antena por Tono(sonido)

Caractersticas Principales de
Detalles Fsicos Base de anclaje separa da para una fcil instalacin en la torre o mstil Interface de comunicacin 10/100/100Mbps Base-T en el puerto principal y 10/100Mbps Base-T en el puerto de administracin. Panel visual de informacin en el radio: velocidad de comunicacin de los puertos, GPS, modulacin, modo de operacin, nivel de potencia de recepcin de seal, informacin del estado del enlace. Capacidad de procesamiento de hasta 1Millon de pps. Sincronizado por GPS.

Distancia/Lluvia mm 1km 2Km 3KM 4KM 5Km

1.25mm/Hr 0.2dB 0.4dB 0.6dB 0.8dB 1dB

5mm/hr 0.7dB 1.4dB 2.1dB 2.8dB 3.5dB

25mmhr 4dB 8dB 12dB 16dB 20dB

Permite monitorear Radios AirFiber de forma local y remota. Soporta cantidad ilimitada de Radios AirFiber y AirMax . Permite actualizar masivamente los Radios. Permite visualizar en tiempo real el desempeo de los enlaces. Permite almacenar los log de los Radios. Se integra con GoogleEarth para ubicacin grafica. Software va Web con arquitectura Cliente/Servidor. Permite programacin de alertas.

Muchas de las situaciones de implementacin de redes Inalmbricas de exteriores, se requiere que se implemente varios radios en una sola torre de comunicaciones, esto puede generar interferencia en los Radio en modo Puntos de Acceso ya que no estn sincronizados para transmitir y recibir simultneamente, este problema se conoce como Co-localizacin. Con AirSync los radios Ubiquiti utilizan una fuente de reloj comn, usando el recibidor de seal GPS, que viene incorporado. Uno de los radios se configura como sincronizador Maestro y los dems como Modo esclavos, una vez realizado esto en el radio maestro y esclavos, los dispositivos sincronizan sus ciclos de recepcin y transmisin por lo que transmiten y reciben en el mismo tiempo. Caso grafico. Con esto se elimina la interferencia de Co-localizacin.

Cuando No tenemos Sincronizacin!!!!


RX COLISION
Sectorial no puede oir la Baja seal
RX

RX COLISION
RX

Sectorial no puede oir la Baja seal

TX

TX

EJEMPLO: 3x Sectorial PTMP 1x Backhaul PTP

Sectorial esta en MODO TX

Parabolica esta en MODO TX

OK

Solucin con GPS


Transmisin y Recepcin Sincronizada en todos los AP GPS Sincronizacin en base a seal GPS Logramos evitar colisiones de RF en TX/RX Reutilizacin de Frecuencias en Torre con Soluciones PtP
TX

RX

TX
RX

TX
RX

TX

RX

Arquitecturas
BackHaul Utilizado por Operadores o Empresas para transportar servicios IP de gran capacidad a Cortas y Medianas distancias.

Arquitecturas
BackHaul en Cadena Utilizado por Operadores o Empresas para transportar servicios IP en caso las distancias sean muy largas o la lnea de vista este afectada, por lo que se deber usar varios punto(s) intermedio(s) para poder llegar al destino.

Arquitecturas
BackHaul en Anillo Utilizado por Operadores para transportar informacin entre las torres de comunicaciones y formar enlaces redundantes en forma de anillo, utilizado tambin como renuncia de la fibra ptica.

Soluciones de alta capacidad de transferencia inalmbrica IP AirFiber

Aplicaciones PtP
Ejemplo de aplicaciones en Soluciones Corp y Operadores: Conexin entre edificaciones gran carga IP. Servicios de conexin de ultima milla de Operadores, para atender clientes de alta transferencia de carga IP. Como sistema de respaldo para conexin de fibra ptica, donde la fibra esta expuesta al entorno.

Solucin PtP

Solucin PtP en Operadores

Solucin PtP en Operadores como solucin redundante

Ventajas de Soluciones
Tecnologa propietaria desarrollada por Ubiquiti Networks. Continuacin de desarrollo de software airFiber sin costos. Herramientas de software para administracin y monitoreo de mltiples radio enlaces airFiber. Herramientas para validar lnea de vista de Radio Enlaces. Radios diseados para operar en diversos climas y entornos extremos. Radios diseados bajo estndares carrier class, para garantizar confiabilidad y robustez en los productos. Desarrolla la mayor capacidad de Mbps vs Costo de un radios enlace.

Accesorios y Varios

Accesorios

Tough Cable

Cable de Red Ethernet de 305 metros(Caja) para exteriores CAT5e y CAT5e APANTALLADO ambos con Proteccin ESD, Cable diseado bajo estndares carrier class para ser utilizado en entornos extremos y climas de cambio drstico. Protege los Puntos de acceso de problemas ESD, evitando estos problemas elctricos y sus consecuencias. Diseado para mejorar el rendimiento POE en la solucin. Construido con 24 AWG cobre para par cruzado y cable de descarga de 26 AWG para soportar hasta 15Kv de descarga elctrica. *Para esta proteccin los AP deben contar con el Tough Cable correctamente instalado del AP al POE y del POE al switch, y el POE deber contar con puesta tierra.

TC-CON

TC-GND

Accesorios

Conductor Aislamiento

Alambre de descarga ESD


Separador

Blindaje de Cable
Rip Cord Recubrimiento a prueba de Agua

Accesorios

Conductor Aislamiento Divisor Anti-Crosstalk Alambre de descarga ESD Separador Blindaje del Cable Segundo Blindaje del cable Rip Cord Recubrimiento a prueba de Agua

Gracias!!!
Ubiquiti Networks Futuro de Redes Inalmbricas
Contacto en Chile: Vicente Quijada Sales Manager E-mail: chile@distriwave.com Contacto en Colombia: Ernesto Nuez Sales Manager E-mail: colombia@distriwave.com Contacto en Per: Liseth Bustamante Sales Manager E-mail: peru@distriwave.com

You might also like