You are on page 1of 19

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA LA FAMILIA

Primer Taller

LA FAMILIA
SOMOS UN EQUIPO.

* Un equipo se prepara para la batalla Efesio 6:10-13


* Se entrena: 2Pedro 1:5-8 * Busca a diario la unin: filipenses 2:3-4 * No le interesa destacar, le interesa servir: Juan 13:5-5 * T familia es un equipo y tiene una meta LA SALVACION.

SEGUNDO TALLER

La familia administracin del tiempo


Claves para el xito del matrimonio,
Un matrimonio feliz es de tres ( Dios y esposos) Ser guiados por la biblia (No es opcional)

Jess es el seor de mi hogar


Roles en el matrimonio Necesitamos orar porque humilla nuestro orgullo

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA LA FAMILIA

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA LA FAMILIA

I. Como construir conforme la voluntad de Dios

Lucas 6:46-49 La casa bien o mal fundada 46 Por qu me llaman ustedes, Seor, Seor, y no hacen lo que les digo? 47 Voy a decirles a quin se parece el que viene a m y me oye y hace lo que digo: 48 se parece a un hombre que para construir una casa cav primero bien hondo, y puso la base sobre la roca. Cuando creci el ro, el agua dio con fuerza contra la casa, pero ni moverla pudo, porque estaba bien construida. 49 Pero el que me oye y no hace lo que digo, se parece a un hombre que construy su casa sobre la tierra y sin cimientos; y cuando el ro creci y dio con fuerza contra ella, se derrumb y qued completamente destruida.

Plano personal: Oye y no hace

Plano personal: Oye y no hace

Podemos construir nuestra familia basados en:


a) Lo que nos dicen otros. b)Lo que nosotros pensamos o suponemos. c) Lo que ensean los expertos. d)La mezcla de los anteriores

Plano de Jess: Viene, Oye y hace

Plano de Jess: Viene, Oye y hace

Donde encontrar los planos?


a) La Palabra de Dios

2 Timoteo 3:16-17 16 Toda Escritura est inspirada por Dios y es til para ensear y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, 17 para que el hombre de Dios est capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.

Romanos 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovacin de su mente. As podrn comprobar cul es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
1)

Nuestros modelos pasan, de ser modelos de pensamiento, a ser modelos de comportamiento. Es decir, se convierten en hbitos. Muchas veces intentamos intilmente cambiar estos hbitos, sin cambiar nuestra manera de ver la relacin y vernos a nosotros mismos. a) Intentamos dejar el enojo, pero seguimos pensando que tenemos la razn al enojarnos. b) Queremos aprender a escuchar las ideas del otro, pero seguimos pensando que nosotros tenemos la razn.

2)

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA LA FAMILIA

II. Resultados de la contruccin

Glatas 6:7-8 7 No se engaen USTEDES: Nadie Puede burlarse de Dios. Lo Que se siembra, se Cosecha. 8 El Que siembra en los malos Deseos, de Sus malos Deseos recoger Una Cosecha de muerte. El Que siembra en el Espritu, del Espritu recoger Una Cosecha de vida eterna.

Plano personal: Oye y no hace

Plano de Jess: Viene, Oye y hace

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA LA FAMILIA

III. Por donde empezar?

stos son los mandamientos, preceptos y normas que el SEOR tu Dios mand que yo te enseara, para que los pongas en prctica en la tierra de la que vas a tomar posesin, para que durante toda tu vida t y tus hijos y tus nietos honren al SEOR tu Dios cumpliendo todos los preceptos y mandamientos que te doy, y para que disfrutes de larga vida. Escucha, Israel, y esfurzate en obedecer. As te ir bien y sers un pueblo muy numeroso en la tierra donde abundan la leche y la miel, tal como te lo prometi el SEOR, el Dios de tus antepasados. Escucha, Israel: El SEOR nuestro Dios es el nico SEOR. Ama al SEOR tu Dios con todo tu corazn y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grbate en el corazn estas palabras que hoy te mando. Inclcaselas continuamente a tus hijos. Hblales de ellas cuando ests en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. talas a tus manos como un signo; llvalas en tu frente como una marca; escrbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades. Deut. 6:1-9

Ideas Prcticas.

Un devocional semanal Elegir un da a la semana para la familia Orar Conversar. Jugar No olvidar orar por pareja (21 das)

You might also like