You are on page 1of 6

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIN CIENTFICA:

Los educadores estn constantemente 1 intentando entender los procesos educativos y PRIMERO deben de tomar decisiones profesionales.

Los estamentos polticos no educativos, como el estado y las2 autoridades e instituciones regionales, hanSEGUNDO ido introduciendo cada vez ms cambios en la educacin.

Las personas interesadas, los profesionales y los grupos 3 privados y fundaciones han TERCERO incrementado sus actividades de investigacin.

Las revisiones sobre investigaciones previas 4 han interpretado la CUARTO evidencia emprica acumulada.

5 a la El fcil acceso investigacin educativa. QUINTO

Muchos educadores, investigadores a tiempo 6 parcial, consultan SEXTO investigaciones y llevan a cabo estudios.

LA INVESTGACIN COMO BSQUEDA CIENTFICA Y SISTEMTICA:

La investigacin es una actividad relativamente nueva en la historia de la educacin, de la misma manera que el concepto de la escuela pblica gratuita para todos los nios es relativamente reciente en la historia de la humanidad.

En los primeros siglos los individuos adquiran el conocimiento del mundo que les rodea de dos maneras: la experiencia personal y de la observaciones de las experiencias de otros. Despus comunicaban su conocimiento a la siguiente generacin oralmente.

EL MTODO CIENTFICO:

El fin ltimo de la ciencia es la generacin y verificacin de una teora. Una teora predice y explica fenmenos naturales. La generacin y la verificacin de una teora son fundamentales para el mtodo cientfico. Una teora para ser til para el desarrollo del conocimiento, debe de satisfacer ciertos criterios: Debe de proporcionar una explicacin. Debe ser consistente con las relaciones observadas y con el corpus del conocimiento ya existente. Es considerada una explicacin provisional y debe de proporcionar medios para su verificacin y revisin. Debe de estimular la investigacin posterior.

EL MTODO CIENTFICO:

La ciencia es un conjunto de conocimientos probados. El trmino cientfico se refiere a la forma en que ese conocimiento ha sido generado. El mtodo cientfico es normalmente un proceso de investigacin secuencial. Los pasos caractersticos del mtodo cientfico son: Planteamiento de un problema. Formulacin de las hiptesis que deben de ser comprobadas. Recojo y anlisis de datos. Interpretacin de los resultados y extraccin de las conclusiones en relacin con el problema.

DEFINICIN DE INVESTIGACIN:

Es un proceso sistemtico de recojo y anlisis lgico de informacin (datos) con un fin concreto. La investigacin educativa no se limita a las aproximaciones usadas en las ciencias fsicas y naturales. Los mtodos de investigacin (a veces llamado metodologa) son las formas en que se recogen y analizan los datos. Estos mtodos han sido diseados para adquirir conocimiento mediante procedimientos vlidos y fiables. El recojo de datos puede hacerse con tcnicas de medicin, entrevistas y observaciones o documentos. La metodologa de una investigacin es sistemtica e intencional. Los procedimientos no son actividades causales, sino ms bien estn planificados.

You might also like