You are on page 1of 36

Integrantes: Camila Allendes Luis Cisternas Cecilia Cortez Valeria Escobar Campus Centro

Radio

Humero

Distal

Fmur distal Tibia Proximal

Proximal

Comprensin axial, aplastamiento. (ej.caida) Son estables.

Fracturas de alta frecuencia: Mayor porosidad. Menor corticalizacin metafisiaria.

Nios ms propensos

Dolor Impotencia funcional Aumento de volumen local No habr gran deformidad puesto que no hay desplazamiento entre los fragmentos.

Inmovilizacin 3-4 semanas

Este tipo de fracturas reciben su nombre debido al aspecto que adquiere el trazo de fractura que es similar al producido cuando intentamos romper un tallo verde.

Tpicamente son huesos diafisiarios finos con corticales delgadas, tales como el radio, el cbito y la clavcula.

Inflexin La fractura se inicia por el lado convexo de la lesin, acabndose la energa al llegar a la cortical del lado cncavo. Lo que genera una deformidad angular del segmento afectado.

El miembro presenta una deformidad evidente, hacindola fcil de diagnosticar debido a la llamativa deformidad del segmento afectado habitualmente el antebrazo. La radiografa mostrar una fractura incompleta, habitualmente inestable, con gran angulacin de los fragmentos.

Reduccin de los fragmentos, para lo cual deber convertrsela en una fractura completa, lo que se consigue acentuando la incurvacin o invirtindola suavemente hasta notar un crujido. Luego se inmoviliza la extremidad con vendaje enyesado por 4 a 6 semanas.

Se trata de una deformidad de un hueso diafisario sin presentar trazo de fractura alguno.

Huesos diafisiarios finos con corticales delgadas como son el radio, ulna, fbula.

Deformacin elstica plstica Directo / Indirecto Baja energa Fractura completa en hueso acompaante

Deformidad. Dolor e impotencia

funcional escaso sin fractura asociada. Radiografa comparativa

Invertir la angulacin del hueso afecto presionando durante unos cinco a diez minutos desde sus extremos sobre en fulcro colocado en el punto de mxima angulacin.

Se producen en la zona 3 de la fisis. El mecanismo de produccin es por fuerzas de avulsin o cizallamiento. Complicacin ms frecuente es la alteracin del crecimiento. Ocurren con mayor frecuencia en las etapas de crecimiento rpido del 1 ao de vida y en la etapa prepuberal. Alrededor del 20% de todas las fracturas en los nios.

Ms frecuente en el momento del parto y durante la primera infancia. Tambin se relaciona a alguna enfermedades. Pronstico: bueno. Tratamiento: ortopdico

Signo de Thurston Holland

Principalmente en nios > de 10 aos. Mecanismo: Cizallamiento o avulsin. La reduccin es relativamente fcil de obtener Pronostico: excelente.

Lesin es infrecuente, pero cuando ocurre, sucede generalmente, en las epfisis proximal y distal de la tibia. Mecanismo: fuerza cizallante intra-articular. Tratamiento: adecuada reduccin, tanto por la lesin de la placa epifisaria, como por la restauracin de la superficie articular; pudiendo requerir la reduccin abierta. Pronstico: bueno y el aporte vascular a la porcin separada de la epfisis permanece intacto.

Tratamiento: La reduccin de una lesin tipo 4 de la lesin fisaria es fundamental, no solamente por motivo de la lesin fisaria, sino tambin por la restauracin de la superficie articular.
Qx (reduccin abierta) A menos que la fractura no est desplazada. La placa epifisaria debe estar adecuadamente realineada para prevenir la aparicin de puentes seos que crucen la placa con el consiguiente cierre precoz localizado del crecimiento. OTS: idealmente a nivel de la metfisis, aunque las agujas suelen no afectar el crecimiento.

Complicacin: artrosis precoz por mala reduccin.

Lesin infrecuente, afecta a articulacin que se mueven en un solo plano. Mecanismo: compresin. En caso de sospecha, se debe mantener la articulacin en descarga durante 3 semanas. Pronstico: malo

Salter Harris VI: corresponde a una lesin del anillo pericondral, que ocasionar un callo seo entre la metfisis y la epfisis, generando una deformidad angular

Salter- Harris 3

Salter-Harris 1

Salter-Harris 2

Salter Harris 4

Salter Harris 5

Incurvacin

Tallo Verde

En Rodete

You might also like