You are on page 1of 13

INTRODUCCIN

La carne Segn el cdigo alimentario, es la parte comestible de los msculos de animales sacrificados en condiciones higinicas declarados aptos para el consumo humano. Todas las carnes estn englobadas dentro de los alimentos proteicos y nos proporcionan entre un 15 y 20% de protenas, que son consideradas de muy buena calidad ya que proporcionan todos los aminocidos esenciales necesarios.

Para el almacenamiento de carnes el mtodo ms comn es el de congelacin el cual consiste en que la temperatura del alimento se reduce por debajo del punto de fusin (0 C) donde la proporcin de agua se convierte en hielo. Utilizan cuartos fros los cuales utilizan diferentes aislantes.

UBICACIN GEOGRFICA

La regin de la sabana de Bogot se ubica en el centro geogrfico de Colombia (Sur Amrica), sobre la cordillera oriental (Cordillera de los Andes)y forma parte del altiplano cundiboyacence. La sabana de Bogot con una altitud de 2.930 msnm y una temperatura media de 14C. (ICANH.;2012)

Imagen 1. Ubicacin de la sabana de Bogot en el mapa de Colombia. Tomado de http://angivasquez.net/2011/11/moxa-el-hijo-del-solernesto-zarza-gonzalez.html

MATERIALES DE CONSTRUCCIN
El poliuretano expandido se define tcnicamente como Material plstico celular y rgido fabricado a partir del moldeo de perlas pre expandidas de poli estireno expandible. Los productos y materiales de poliuretano expandido presentan una excelente capacidad de aislamiento trmico. De hecho, muchas de sus aplicaciones estn directamente relacionadas con esta propiedad: por ejemplo cuando se utiliza como material aislante de los diferentes cerramientos de los edificios o en el campo del envase y embalaje de alimentos frescos y perecederos.

El polisociranuato. Panel de espuma rgida de poliisocianurato (PIR) revestido por ambas caras con una lmina centesimal de aluminio puro gofrado, ideal para la construccin de conductos de distribucin del aire en las instalaciones de calefaccin, ventilacin y aire acondicionado. Conductividad trmica. Gracias al elevado nmero de celdas cerradas, superior al 95%, el panel tiene un valor inicial del coeficiente de conductividad trmica de 0,025 W/mK (7d, 10C).

Temperatura de uso
El panel puede ser utilizado en un rango de temperatura de 40 a +80C en ejercicio continuado sin substanciales diferencias en las caractersticas termo aislantes. (AMERICAN S.;2006)

Aluminio: es uno de los elementos ms extendido en el mundo. No se conoca en la antigedad, fue en 1854 cuando el francs Henri Sainte Claire Deville produjo por primera vez, a nivel industrial, el aluminio, que no se encuentra en la naturaleza en estado puro. Conductividad El aluminio tiene una extraordinaria conductividad elctrica que lo hace indispensable para la electrnica y las aplicaciones elctricas. Permite realizar lneas de gran longitud con cables de aluminio capaces de conducir la corriente elctrica en cantidad doble que las de cobre del mismo peso. De hecho, se presta tambin a aplicaciones de calefaccin y refrigeracin.

Acero inoxidable es una aleacin de hierro que comprende de 10,5 a 30 por ciento de cromo. El acero inoxidable debe su atributo del xido rico en cromo que forma una pelcula externa adherente e invisible.

Propiedades fsicas y mecnicas


Las adiciones de aleacin aumentan su resistencia mecnica bsica. Las propiedades fsicas y mecnicas (dureza, resistencia y ductilidad), la facilidad de fabricacin (en especial la facilidad de formacin), la enorme resistencia a la fatiga y la capacidad de absorcin de energa son algunos de los rasgos del acero inoxidable

El concreto podemos considerarlo como una piedra que se ha obtenido artificialmente. CARACTERISTICAS Su elevada resistencia a fuerzas de compresin (Su escasa capacidad para soportar fuerzas de estiramiento Su elevada resistencia para soportar altas temperaturas. Su impermeabilidad, es decir, la dificultad de no dejar pasar el agua u otro lquido a su interior. (Jaime, 1997)

CUARTO FRIO
Caractersticas: Cmara de paquete de fcil ensamble con puerta de servicio de sistema de autocierre y chapa de seguridad. Iluminacin interior. Fabricada en lmina galvanizada esbozada y asilamiento en poliuretano de alta densidad. Enfriamiento por conveccin forzada. Funcionamiento a 115volts. (220 volts. CFM-C) Capacidad de 600 Kg Medidas: 2,95 x 2,6 x 2,63mts. Congelacin -15 a -18 C

Alto: 2,63 m Ancho: 2,6 m Largo: 2,95 m

CANASTAS

Capacidad : 30 Kg Volumen: 58,44 Lt Dimensiones exteriores: 55,2 X 37,5 X 32,7 cm Versin: calada

20 canastas Kg

30 bolsas de 1

CONCLUSIONES
Se pudo determinar que el flujo de calor es mayor utilizando poliuretano expandido ya que fue 4.1631W Para un rea de 7.758 2 este aislante tiene una buena capacidad de aislamiento trmico debido a su estructura, pero se tuvo menor perdida de calor con polisociranuato ya que este material cubre las prdidas de calor de los otros aislantes como el del acero, gracias al nmero de celdas cerradas. Se observ que el polisociranuato tiene mayor resistencia trmica que el poliuretano expandido debido a que a una mayor rea tuvo menor flujo de calor y el poliuretano a un rea menor tuvo mayor prdida de calor. Se encontr que la capacidad de aislamiento trmico de un material est definida por su coeficiente de conductividad trmica que en el caso de los productos de poliuretano y polisociranuato.

BIBLIOGRAFA Y CIBERGRAFIA
http://requisa.com/productos/index_canastas.h http://www.porticodemexico.com/refrigeracion/Cuartos_Frios.phptm Ing. Jaime Gmez lurado Sarria, Tecnologa y Propiedades, Instituto del Concreto ASOCRETO, 1ra. edicin 1997. p 13-14. Frederick S. Merrit, Manual del ingeniero civil, McGraw- Hill, Tercera edicin 1992, p. 8-2, 8-3. AMERICAN SOCIETY OF HEATING, REFRIGERATION AND AIRCONDITIONING ENGINEERS,ASHRAE. REFRIGERATION HANBOOK. (SI. EDITION).ASHRAE.2006,UNITED STATES ICANH. instituto colombiano de antropologa e historia. (2012) http://www.icanh.gov.co/ver_pagina_ingles/release/register_of_archaeologic al_sites/sabana_bogota. HELDMAN.Dennis R. Encyclopedia of agricultural,food,and biological engineering.CRCpress,2003.1184

You might also like