You are on page 1of 11

Grupos Sanguneos

Qu grupos sanguneos hay? Qu es la sangre? Qu es un grupo sanguneo? Grupos Sanguneos Fotos del grupo sanguneo Facto Rh+ Etimologa Antgeno Anticuerpo

Qu grupos sanguneos hay?

Qu es la sangre?
La sangre (humor circulatorio) es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados e invertebrados. Su color rojo caracterstico es debido a la presencia del pigmento hemoglobnico contenido en los eritrocitos

Qu es un grupo sanguneo?
Un grupo sanguneo es una clasificacin de la sangre de acuerdo con las caractersticas presentes o no en la superficie de los glbulos rojos y en el suero de la sangre. Las dos clasificaciones ms importantes para describir grupos sanguneos en humanos son los antgenos (el sistema ABO) y el factor Rh

Grupos Sanguneos
Las personas con sangre del tipo A tienen glbulos rojos que expresan antgenos de tipo A en su superficie y anticuerpos contra los antgenos B en el suero de su sangre. Las personas con sangre del tipo B tiene la combinacin contraria, glbulos rojos con antgenos de tipo B en su superficie y anticuerpos contra los antgenos A en el suero de su sangre. Los individuos con sangre del tipo O 0 (cero) no expresan ninguno de los dos antgenos (A o B) en la superficie de sus glbulos rojos pero tienen anticuerpos contra ambos tipos, mientras que las personas con tipo AB expresan ambos antgenos en su superficie y no fabrican ninguno de los dos anticuerpos.

Fotos del grupo sanguneo

Factor Rh+
El factor Rh [factor erre hache] es una protena integral de la membrana aglutingena que est presente en todas las clulas. Un 85% de la poblacin tiene en esa protena una estructura dominante, que corresponde a una determinada secuencia de aminocidos que en lenguaje comn son denominados habitualmente Rh+.

Etimologa
Se denomina etimologa (del latn etymologa, y ste del griego , etimologa), al estudio del origen de las palabras, cundo son incorporadas a un idioma, de qu fuente y cmo su forma y significado han cambiado .

Qu significa antgeno?
Un antgeno ("anti", del griego - que significa 'opuesto' o 'con propiedades contrarias' y "geno", de la raz griega , generar, producir [que genera o crea oposicin]) es una sustancia que desencadena la formacin de anticuerpos y puede causar una respuesta inmunitaria.[1] La definicin moderna abarca todas las sustancias que pueden ser reconocidas por el sistema inmune adaptativo, bien sean propias o ajenas.

Qu significa Anticuerpo?
Los anticuerpos (tambin conocidos como inmunoglobulinas, abreviado Ig) son glucoprotenas del tipo gamma globulina. Pueden encontrarse de forma soluble en la sangre u otros fluidos corporales de los vertebrados, disponiendo de una forma idntica que acta como receptor de los linfocitos B y son empleados por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar elementos extraos tales como bacterias, virus o parsitos.

You might also like