You are on page 1of 9

Yeidy marcela agria Lina mara quintero.

Valery rodrguez

Grado: 7a

1)

QU ES LA LLUVIA CIDA?

1)

Efectos de las lluvias acidas sobre: los vegetales


Efectos de las lluvias acidas sobre : los animales Los edificios? Qu la provoca ? Que dao produce?

2)

3)

4)

5)

La lluvia cida es una de las consecuencias de la contaminacin del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos qumicos se liberan al aire. El humo de las fbricas, el que proviene de un incendio o el que genera un automvil, no slo contiene partculas de color gris (fcilmente visibles), sino que adems poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.

Aunque los cientficos no se han puesto de acuerdo con respecto a los efectos inmediatos concretos, todos estiman que la lluvia cida no mata directamente a plantas y rboles, sino que acta a travs de ciertos mecanismos que los debilitan, hacindolos ms vulnerables a la accin del viento, el fro, la sequa, las enfermedades y los parsitos. La lluvia cida afecta directamente las hojas de los vegetales, despojndolas de su cubierta cerosa y provocando pequeas lesiones que alteran la accin fotosinttica. Con ello, las plantas pierden hojas y as, la posibilidad de alimentarse adecuadamente. En ocasiones la lluvia cida hace que penetren al vegetal ciertos elementos como el aluminio (ste bloquea la absorcin de nutrientes en las races), que afectan directamente.

Los animales herbvoros se ven afectados ya que al acidificarse los suelos, las plantas que aquellos ingieren, acumulan una mayor cantidad de metales pesados (aluminio, cadmio,etc.)Resumiendo lo anterior, se puede afirmar que la fauna tambin se ver afectada por los cambios en la composicin y estructura de la vegetacin.

REPRODUCION DE UNA RANA AFECTADA POR LA LLUVIA ACIDA

Los

edificios: Las construcciones, las estatuas y los monumentos de piedra sufren erosin por efecto de diversos contaminantes que arrastra el aire, entre ellos la lluvia cida.

El humo y los gases provenientes de automotores y fbricas forman cidos al mezclarse con el aire. Si el humo contiene dixido de azufre, al mezclarse con el vapor de agua, la lluvia contendr cido sulfrico. Si el humo contiene xido de nitrgeno, en el agua de lluvia habr cido ntrico.

Tienen efecto negativo sobre el crecimiento de las plantas, pierden sus hojas y se debilitan, destruyen tambin sustancias vitales del suelo y depositan metales venenosos como el aluminio que dificulta la respiracin y la fotosntesis de los vegetales. En un lago contaminado con cidos no existe vida animal, erosiona

Valeri rodrguez.

Lluvias acidas.
Lina mara quintero

Yeidy marcela alegra

2011.

You might also like