You are on page 1of 12

ENSEANZA CRISTIANA

Depende de ti, que me ests leyendo, el que yo sea tumba o tesoro, el que yo hable o calle. No entres en m sin el deseo de encontrarme (Eduardo sed)

Qu es para ti la Pedagoga cristiana?

Cul es la naturaleza de la educacin que es verdaderamente cristiana


La educacin que nos hace vivir con nimo, con gusto, con plenitud. La educacin que nos da un sentido de responsabilidad. La educacin que establece autoridad moral en la vida de las personas. La educacin que se centra en Cristo.

La educacin verdaderamente cristiana, (Continuacin)


Causa cambios en la vida de nuestros estudiantes. Ayuda a nuestros estudiantes a experimentar la gracia de Dios. Desafa a nuestros estudiantes a aplicar el conocimiento bblico a la vida.

El maestro como una persona


Permite que la Palabra de Cristo habite en l a fin de obtener sabidura para presentar la verdad y el conocimiento (Col. 316). Conoce las creencias y la filosofa de la iglesia. Mantiene valores ticos y morales en su vida.

Honestidad e integridad

* Principio
* Autenticidad * Verdad * Decencia * Carcter * Honor * Sinceridad

La opinin de Dios sobre La honestidad e integridad


Salmos 34:13 Salmos 119:128 Proverbios 11:1 2 Corintios 8:21 2 Corintios 13:7 Filipenses 4:8 Apocalipsis 14:5 Salmos 25:21

Cmo desarrollar La honestidad e integridad


* Modele la honestidad e integridad segn Jess. Busque modelos de vidas de honestidad e integridad. Note como los otros se afectan por nuestras acciones deshonestas. Acepte las consecuencias de sus acciones deshonestas y est dispuesto a comenzar de nuevo. Ore por ayuda para entender cmo relacionarse con las situaciones difciles. Reconozca que la honestidad siempre es beneficioso al final.

Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engao. Salmos 34:13

Procurando las cosas honestas, no slo delante del Seor, mas aun delante de los hombres 2 Corintios 8:21

El Maestro . . .
Practica lo que predica. Permite que Dios trabaje en su vida para que pueda desenvolver sus dones y aptitudes. Ve la capacidad de cada estudiante. Conoce a sus alumnos pues pasa tiempo con ellos. Logra que los alumnos se involucren activamente. Los motiva a pensar y a hacer preguntas. Hace de sus alumnos, discpulos.

Mtodos de enseanza
Use el aprendizaje activoLos alumnos interactan unos con otros. Use ilustraciones, historias, eventos de la vida real. Jess usaba parbolas tambin. Despierte curiosidad y haga preguntas. Use actividades que apelen a los diferentes estilos de aprendizaje. Pase tiempo con sus alumnos. Aplique las lecciones a la vida de los alumnos.

Los maestros impactan vidas


La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia, en toda sabidura Colosenses 3:16

You might also like