You are on page 1of 22

William mendoza Andrea Ramirez Susana Plata Fabian Vergel Ciro Torrado

QUE ES EL CONCRETO
Es un material compuesto empleado en construccin formado esencialmente por un aglomerante al que se aade: partculas o fragmentos de un agregado, agua y aditivos especficos. El aglomerante es en la mayora de las ocasiones cemento (generalmente cemento Portland) mezclado con una proporcin adecuada de agua para que se produzca una reaccin de hidratacin.

QUE ES UN ADITIVO
Un aditivo es un material diferente a los normales en la composicin del concreto , es decir es un material que se agrega inmediatamente antes , despus o durante la realizacin de la mezcla con el propsito de mejorar las propiedades del concreto, tales como resistencia , manejabilidad , fraguado , durabilidad , etc. En la actualidad, muchos de estos productos existen en el mercado, y los hay en estado lquido y slido, en polvo y pasta. Aunque sus efectos estn descritos por los fabricantes, cada uno de ellos deber verificarse cuidadosamente antes de usarse el producto, pues sus cualidades estn an por definirse.

TIPOS DE ADITIVOS
Inclusores de aire: Es un tipo de aditivo que al agregarse a la mezcla de concreto, produce un incremento en su contenido de aire provocando, por una parte, el aumento en la trabajabilidad y en la resistencia al congelamiento y , por otra , la reduccin en el sangrado y en la segregacin. Fluidizantes: Estos aditivos producen un aumento en la fluidez de la mezcla, o bien, permiten reducir el agua requerida para obtener una mezcla de consistencia determinada, lo que resulta en un aumento de la trabajabilidad, mientras se mantiene el mismo revenimiento. Adems, pueden provocar aumentos en la resistencia tanto al congelamiento como a los sulfatos y mejoran la adherencia Retar dantes del fraguado: Son aditivos que retardan el tiempo de fraguado inicial en las mezclas y, por lo tanto, afectan su resistencia a edades tempranas. Estos pueden disminuir la resistencia inicial. Se recomienda para climas clidos, grandes volmenes o tiempos largos de transportacin.

Acelerones de la resistencia: Estos producen, como su nombre lo indica, un adelanto en el tiempo de fraguado inicial mediante la aceleracin de la resistencia a edades tempranas. Se recomienda su uso en bajas temperaturas para adelantar descimbrados. Adems, pueden disminuir la resistencia final. Estabilizadores de volumen: Producen una expansin controlada que compensa la contraccin de la mezcla durante el fraguado y despus la de este. Se recomienda su empleo en bases de apoyo de maquinaria, rellenos y resanes.

Endurecedores: Son aditivos que aumentan la resistencia al desgaste originado por efectos de impacto y vibraciones. Reducen la formacin de polvo.

ALGUNOS USOS
En estado fresco: Incrementar la trabajabilidad sin aumento de agua o reducir el contenido de agua con similar trabajabilidad.

Retardar o acelerar el fraguado.


Modificar el asentamiento. Disminuir la exudacin Reducir la segregacin Mejorar la actitud al bombeo

En el concreto endurecido: Acelerar la ganancia de resistencia temprana. Incrementar la resistencia.

Mejorar la durabilidad frente a exposicin severa,


Disminuir la permeabilidad. Producir expansin o controlar la contraccin. Incrementar la adherencia con las barras de acero de refuerzo.

Impedir la corrosin de las barras de refuerzo.


Controlar la reaccin alcali-agregado

PLASTIMENT AD 10
Plastiment AD 10 extiende el tiempo de trabajabilidad y retarda el tiempo decolocacin, vibrado y acabado del concreto. Permite reducir hasta un 17% el agua de amasado, sin variar el asentamiento normal, obtenindose un incremento considerable de las resistencias mecnicas a todas las edades. Se puede aprovechar el incremento de resistencias logrado con la reduccin de agua, para disminuir el contenido de cemento y as optimizar y hacer ms econmico el diseo de la mezcla. Plastiment AD 10 se recomienda especialmente para la elaboracin, transporte y bombeo de concreto en climas muy clidos y uso de cemento Tipo III con muy cortos tiempos de fraguado. Es indicado cuando se requiera largo tiempo de transporte y evitar la formacin de juntas fras, cuando se colocan grandes volmenes de concreto.

Dosificacin:
Del 0,3 al 0,7% del peso del cemento de la mezcla.

PLASTIMENT AD 20
como Plastificante: Adicionndolo a una mezcla de consistencia normal se consigue incrementarsu asentamiento. Plastiment AD 20 extiende el tiempo de trabajabilidad y retarda el tiempo de fraguado de la mezcla de una manera controlada, facilitando el transporte, colocacin, vibrado y acabado del concreto.

Como reductor de agua:


Adicionndolo disuelto en el agua de amasado permite reducir hasta un 14% el agua de amasado, sin variar el asentamiento normal, obtenindose un incremento considerable de las resistencias mecnicas a todas las edades. Como economizador de cemento: Se puede aprovechar el incremento de resistencia logrado con la reduccin de agua, para disminuir el contenido de cemento y as optimizar y hacer ms econmico el diseo de la mezcla. Plastiment AD 20 se recomienda especialmente para la elaboracin, transporte y bombeo de concreto en todos los climas. Es indicado cuando se requiera largo tiempo de transporte y para evitar la formacin de juntas fras, cuando se colocan grandes volmenes de concreto.

PLASTIMENT AD 30
Plastiment AD 30 extiende el tiempo de trabajabilidad y retarda el tiempo de fraguado de la mezcla de una forma considerable, facilitando el transporte, colocacin, vibrado y acabado del concreto. Permite reducir hasta un 15% el agua de amasado, sin variar el asenta miento normal, obtenindose un incremento considerable de las resistencias mecnicas a todas las edades. Se puede aprovechar el incremento de resistencias logrado con la reduccin de agua, para disminuir el contenido de cemento y as optimizar y hacer ms econmico el diseo de la mezcla. Plastiment AD 30 se recomienda especialmente para la elaboracin, transporte y bombeo de concreto en climas muy clidos y uso de cemento Tipo III con muy cortos tiempos de fraguado. Es indicado cuando se requiera largo tiempo de transporte y evitar la formacin de juntas fras, cuando se colocan grandes volmenes de concreto.

PLASTIMENT AD 40
Como Plastificante: Adicionando el aditivo a un concreto sin aditivos se consigue incrementar su asentamiento. Plastiment AD 40 no incrementa de manera notable los tiempos de fraguado con respecto a la mezcla patrn sin aditivo ni afecta las resistencias iniciales. Se puede aprovechar el incremento de resistencias logrado con la reduccin de agua, para disminuir el contenido de cemento y as optimizar y hacer ms econmico el diseo de la mezcla. Como Reductor de agua: Al utilizarlo se puede reducir hasta un 14% el agua de amasado, sin variar el asentamiento normal, obtenindose un incremento considerable de las resistencias mecnicas a todas las edades. Como economizador de cemento: Se puede aprovechar el incremento de resistencia logrado con la reduccin de agua, para disminuir el contenido de cemento y as optimizar y hacer ms econmico el diseo de la mezcla. Plastiment AD 40 se recomienda especialmente para la elaboracin de concretos que requieren un buen desarrollo de resistencias iniciales.

PLASTIMENT AD 60
Como Plastificante: Adicionando el aditivo a un concreto sin aditivos se consigue incrementar su asentamiento.</li> Plastiment AD 60 no incrementa de manera notable los tiempos de fraguado con respecto a la mezcla patrn sin aditivo ni afecta las resistencias iniciales. Como reductor de agua: Al utilizarlo se puede reducir hasta un 16% el agua de amasado, sin variar el asentamiento normal, obtenindose un incremento considerable de las resistencias mecnicas a todas las edades. Como economizador de cemento:

Se puede aprovechar el incremento de resistencia logrado con la reduccin de agua, para disminuir el contenido de cemento y as optimizar y hacer ms econmico el diseo de la mezcla. Plastime nt AD 60 se recomienda especialmente para la elaboracin de concretos que requieren un buen desarrollo de resistencias iniciales.

PLASTIMENTAP
Para mejorar resistencias a temprana edad. Para disminuir el contenido de cemento sin perder resistencias. Para aumentar el tiempo de manejabilidad de la mezcla.

Para aumentar el asentamiento inicial.


Para incrementar el desarrollo de resistencias en concretos colocados a bajas temperaturas. Para reducir el agua de amasado sin perder manejabilidad. Ideal para la construccin industrializada tipo Outinord o Contech.

PLASTIMENT S
Como Plastificante: Adicionando el producto a un concreto sin aditivos se consigue incrementar su asentamiento.

Como Reductor de agua:


Al utilizarlo se puede reducir el agua de amasado, sin variar el asentamiento normal, obtenindose un incremento considerable de las resistencias mecnicas a todas las edades.

PLASTIMENTTM 5
Como Plastificante: Adicionndolo a una mezcla de consistencia normal se consigue incrementar notablemente su asentamiento sin tener que agregar agua. Plastiment TM 5 extiende el tiempo de manejabilidad y retarda el fraguado de la mezcla, facilitando el transporte, colocacin, vibrado y acabado del concreto.

PLASTIMENT TM 7
Adicionando Plastiment TM 7 a una mezcla de consistencia normal se consigue incrementar su asentamiento hasta en 10 centmetros. Plastiment TM 7 extiende el tiempo de trabajabilidad y retarda el tiempo de fraguado de la mezcla de una manera controlada, facilitando el transporte, colocacin, vibrado y acabado del concreto. Adicionndolo disuelto en el agua de amasado permite reducir hasta un 12% el agua de amasado, sin variar el asentamiento normal, obtenindose un incremento considerable de las resistencias mecnicas a todas las edades. Ofrece un leve aceleramiento de la resistencia a 3 das. Puede aprovecharse el incremento de resistencias logrado con la reduccin de agua, para disminuir el contenido de cemento y as optimizar y hacer ms econmico el diseo de la mezcla. Plastiment TM 7 se recomienda especialmente para la elaboracin, transporte y bombeo de concreto en climas medios y clidos y cemento adicionado con ceniza volante. Es indicado cuando se requiera largo tiempo de transporte y evitar la formacin de juntas fras.

PLASTIMENT TM 8
Como Plastificante: Adicionando el aditivo a un concreto sin aditivos se consigue incrementar su asentamiento. Plastiment TM 8 no incrementa de manera notable los tiempos de fraguado con respecto a la mezcla patrn sin aditivo ni afecta las resistencias iniciales. Como Reductor de agua: Al utilizarlo se puede reducir hasta un 14% el agua de amasado, sin variar el asentamiento normal, obtenindose un incremento considerable de las resistencias mecnicas a todas las edades.

PLASTIMENT TM 10
Como Plastificante: Adicionando el aditivo a un concreto sin aditivos se consigue incrementar su asentamiento. Plastiment TM 10 extiende el tiempo de trabajabilidad y retarda el tiempo de fraguado de la mezcla de una manera controlada, facilitando el transporte, colocacin, vibrado y acabado del concreto. Como reductor de agua:

Adicionndolo disuelto en el agua de amasado permite reducir hasta un 14% el agua de amasado, sin variar el asentamiento normal, obtenindose un incremento considerable de las resistencias mecnicas a todas las edades.

PLASTIMENT TM 13
Como Plastificante: Adicionndolo a una mezcla de consistencia normal se consigue incrementar los asentamientos considerablemente. Como reductor de agua: Adicionndolo disuelto en el agua de amasado permite reducir hasta un 14% el agua de amasado, sin variar el asentamiento normal, obtenindose un incremento considerable de las resistencias mecnicas a todas las edades. Plastiment TM 13 extiende de manera controlada el tiempo de manejabilidad, facilitando el transporte, colocacin, vibrado y acabado del concreto.

PLASTIMENT TM 15
Adicionando Plastiment TM 15 a una mezcla de consistencia normal se consigue incrementar su asentamiento. Plastiment TM 15 extiende el tiempo de trabajabilidad y retarda el tiempo de fraguado de la mezcla de una manera controlada, facilitando el transporte, colocacin, vibrado y acabado del concreto. Adicionndolo disuelto en el agua permite reducir hasta un 12% el agua de amasado, sin variar el asentamiento normal, obtenindose un incremento considerable de las resistencias mecnicas a todas las edades. Ofrece un leve aceleramiento de la resistencia a 3 das. Puede aprovecharse el incremento de resistencias logrado con la reduccin de agua, para disminuir el contenido de cemento y as optimizar y hacer ms econmico el diseo de la mezcla. Plastiment TM 15 se recomienda especialmente para la elaboracin, transporte y bombeo de concreto en climas medios y clidos y cuando se utilice cemento adicionado con ceniza volante. Es indicado cuando se requiera largo tiempo de transporte y evitar la formacin de juntas fras.

PLASTIMENT TM 20
Plastiment TM 20 extiende el tiempo de trabajabilidad y retarda el tiempo de fraguado de la mezcla de una forma considerable, facilitando el transporte, colocacin, vibrado y acabado del concreto. Permite reducir hasta un 17% el agua de amasado, sin variar el asentamiento normal, obtenindose un incremento considerable de las resistencias mecnicas a todas las edades. Se puede aprovechar el incremento de resistencias logrado con la reduccin de agua, para disminuir el contenido de cemento y as optimizar y hacer ms econmico el diseo de la mezcla. Plastiment TM 20 se recomienda especialmente para la elaboracin, transporte y bombeo de concreto en climas muy clidos y uso de cemento Tipo III con muy cortos tiempos de fraguado. Es indicado cuando se requiera largo tiempo de transporte y evitar la formacin de juntas fras, cuando se colocan grandes volmenes de concreto.

You might also like