You are on page 1of 7

Qu es la Sfilis?

Sfilis, enfermedad infecciosa causada por la espiroqueta Treponema Pallidum

A menudo se le ha llamado la gran imitadora porque muchos de sus signos y sntomas no pueden ser diferenciados de los de otras enfermedades.

Fase primaria La fase primaria de la Sfilis suele estar marcada por la aparicin de una sola lcera (llamada chancro), pero puede que aparezcan mltiples lceras

Cules son los signos y sntomas?


Fase terciaria La fase latente (escondida) de la sfilis comienza con la desaparicin de los sntomas de la fase secundaria. Sin tratamiento, la persona infectada seguir teniendo sfilis aun cuando no tenga ni signos ni sntomas; la infeccin permanece en el organismo.

Fase secundaria La fase secundaria se caracteriza por irritaciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas.

Cmo se Contrae Sfilis?

1. La sfilis pasa de una persona a otra a travs del contacto directo con un chancro sifiltico. Los chancros aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. 2. Tambin pueden aparecer en los labios y en la boca. La transmisin de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales
3. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasrsela a los bebs que llevan en el vientre.

La bacteria de la sfilis puede infectar al beb de una mujer durante el embarazo. Dependiendo de cunto tiempo una mujer embarazada ha estado infectada, puede enfrentar un alto riesgo de tener un mortinato (beb nacido muerto) o dar a luz un beb Que muere poco despus de haber nacido .

Qu efectos tiene en una madre embarazada?

Un beb infectado puede que nazca sin los signos y sntomas de la enfermedad.

Si estos bebs no reciben tratamiento, pueden sufrir de retardo del desarrollo, convulsiones o morir.

La manera ms segura de evitar contraer enfermedades de transmisin sexual, incluida la sfilis, es abstenindose del contacto sexual o tener con una relacin duradera, mutuamente mongama, con una pareja a quien le han hecho las pruebas y se sabe que no est infectada.

Cmo puede evitarse?

Abstenerse de consumir alcohol y drogas puede tambin ayudar a evitar la transmisin e la sfilis ya que estas actividades pueden conllevar a adoptar una conducta sexual peligrosa.

Cul es el tratamiento ?

La sfilis es fcil de curar en las primeras fases. Si una persona ha tenido sfilis durante menos de un ao, la enfermedad se curar con una sola inyeccin intramuscular de penicilina, que es un antibitico.

La sfilis no puede curarse con remedios caseros ni con medicinas que se venden sin receta mdica.

Trabajo realizado por los alumnos del 4 ao de secundaria del Liceo Naval Contralmirante Montero, Callao, Per. Profesora: Yolanda Flores Goyburo

You might also like