You are on page 1of 16

ARCOS DORADOS DEL PER

Pamela Castan Caroline Guerola Carmen Pachas Josu Arbildo Rodolfo Carrillo

INTRODUCCIN
Arcos Dorados del Per, cuyo nombre comercial es McDonalds, es la empresa de comida rpida ms grande del mundo, que existe desde 1940 y en el Per desde 1996.

Sus productos estn diseados en base a las caractersticas y deseos de sus consumidores. Ofrece hamburguesas, sndwiches, papas fritas, mens para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y frutas. Adems, cuenta con reas de juegos para nios.

MACROENTORNO ECONMICO
La actual situacin econmica en el Per se presenta favorable para el desarrollo de las empresas como McDonalds. Se espera un crecimiento de 5,5% en el PBI para el 2012, la tasa ms alta de la regin latinoamericana.

El riesgo pas es de 1.61 y eso incide en un aumento de inversiones extranjeras en nuestro pas. La tasa de inflacin slo llega a 2.5%, lo cual da estabilidad al negocio. El tipo de cambio actual es de S/. 2.67 por dlar, lo cual favorece a las importaciones de hamburguesas congeladas, maquinaria, etc.

El precio de los terrenos, tanto de venta como de alquiler, se ha incrementado significativamente hasta en un 50% en algunos casos, lo que incide en mayores costos para la empresa McDonalds.

MACROENTORNO DEMOGRFICO

El perfil demogrfico de los consumidores de la hamburguesa de McDonald's est constituido por hombres y mujeres entre los 7 y los 65 aos, que trabajan o estudian, localizados en la ciudad, con un nivel de ingresos medio o elevado y con un nivel de formacin media.

Dentro de la familia, quienes dan la idea para ir a McDonald's son los miembros ms jvenes. Debido a que los productos McDonald's estn dirigidos prcticamente a la totalidad de la poblacin, no es una empresa que se vea afectada notablemente por los cambios demogrficos. Inicialmente, McDonalds slo venda hamburguesas a jvenes y nios; pero la poblacin cada vez est ms envejecida; por lo que invent el Big Mac, para los adultos. El estilo de vida, cada vez ms acelerado, favorece al sector comida rpida, as como los grandes movimientos migratorios.

MACROENTORNO SOCIOCULTURAL
Se observa que en el Per hay una arraigada costumbre del consumo de los variados platos tpicos, como: la carapulcra, el ceviche, el lomo saltado, el arroz con pollo, los anticuchos, el aj de gallina y otros, tanto en el men diario como en las celebraciones.

A pesar de ello, la empresa McDonalds ha logrado introducirse en el mercado por tratarse de una comida de rpida preparacin.

Es as que los diferentes tipos de hamburguesas, comidas y postres son una eleccin segura para las personas que no disponen de tiempo para cocinar y desean consumir algo agradable, sin mayor esfuerzo.

Por otro lado, existe ahora una mayor cantidad de mujeres trabajadoras que no estn en el hogar para cocinar, por lo que las familias acuden en mayor proporcin a McDonalds.

MACROENTORNO TECNOLGICO
McDonalds aprovecha al mximo la tecnologa y est a la vanguardia, con el uso de modernas mquinas, hornos y freidoras.

Cuenta con un sistema computarizado que controla la hora de entrada y salida de los empleados, los pedidos y mens disponibles.

Todos los McDonalds del mundo se encuentran conectados entre s. Utilizan su pgina web para promocionar y potenciar su negocio. Adems ofrecen a sus clientes la seal inalmbrica de conexin a internet WI-FI. Con el objeto de reducir el consumo energtico e incrementar la eficiencia operativa, ha incorporado la tecnologa de chelon Corporacin sobre las lneas elctricas existentes para intercomunicar el equipamiento de cocina de los restaurantes.

Es necesario que continen actualizndose con la tecnologa que avanza rpidamente. Ejemplo: El tiempo de coccin de las carnes en las mquinas actuales es de 1 min. 44 seg. , si llegaran mquinas ms rpidas, la empresa se vera obligada a invertir en ellas.

MACROENTORNO POLTICO

El Per presenta un ambiente poltico estable y propicio para la inversin y el desarrollo de negocios. La poltica econmica del pas se ha mantenido a pesar de los cambios de gobierno.

El presidente Ollanta Humala decidi mantener las reglas del juego y continuar con los tratados de libre comercio. Lleg a entablar acuerdos con las empresas extranjeras y reafirm su compromiso con las empresas peruanas y el crecimiento de las Micro y Medianas empresas.

Esta situacin garantiza a empresas extranjeras como McDonalds el desarrollar sus actividades con un indicador de riesgo pas bastante aceptable y con la seguridad de que se respetarn las polticas econmicas establecidas.

El Per brinda un mecanismo para la estabilidad legal de la inversin extranjera, otorgando garantas, libertades y derechos.

GRACIAS

You might also like