You are on page 1of 11

PREVNGASE DE LOS ACCIDENTES EN SUS OJOS!!!

La visin es uno de los sentidos ms preciados que tiene el hombre, su falta es determinante para la adaptacin social pero su disminucin o prdida parcial, tambin provoca severos cambios en la actitud de la persona con su entorno.

TIPOS DE LESIONES EN OJOS


Traumas y/o Heridas:
Al trabajar en reas con espacios muy reducidos con presencia de equipos o maquinas salientes. Por roturas de alambres, esquirlas al soldar, pulir, cortar y hasta barrer. (Proyecciones de partculas).

Cuerpos Extraos:
Se produce cuando un objeto de variable tamao y forma se aloja en alguna de las cavidades del ojo. Al trabajar en reas ventiladas, o reas al aire libre, con pequeas partculas de polvo, sedimentos, polucin y hasta de insectos.

Quemaduras:
Qumicos: Al trasvasar o manipular cidos, Ciclohexanona, alcoholes, al trabajar con lubricantes ACPM. Gasolina, aguas industriales. Trmicas: Por vapor de agua o agua caliente, o contacto con objetos calientes.

QUE ELEMENTOS DE PROTECCIN PREVIENEN LOS ACCIDENTES EN OJOS?? Uno debe pensar que las gafas protectoras protegen los ojos de manera estndar frente a un impacto frontal (Trabajos en sierra, torno, fresadora, etc.);

GAFAS DE SEGURIDAD CON PROTECCION LATERAL PARA TRASVASE DE LIQUIDOS.

MASCARILLA DE PROTECCION FACIAL

Pero tambin hay gafas protectoras que cubren los ojos por los lados y los protegen, sobre todo en la manipulacin y trasvase de sustancias qumicas o lquidos peligrosos, por lo que se necesitan gafas con proteccin lateral. Pero si el peligro viene desde arriba o desde abajo, por ejemplo cuando se trabaja en el esmeril o pulidora.

Lo que se hace en este caso es usar los cristales de seguridad y ponerse adicionalmente una mscara de proteccin para que cubra toda la cara.

QU HACER???

Si se le introduce un producto qumico o liquido peligroso o irritante en el ojo, Enjugueselo inmediatamente por unos 15 o 20 minutos continuos y si usa lentes de contactos, saqueselos mientras se lava. Si es posible, lvese con el chorro de agua del grifo y atindase con el mdico o enfermero tan pronto como pueda.

QU HACER???
ySi recibe un golpe en el ojo,
yPngase una compresa de agua helada. (Tambin puede echar cubitos de hielo en una bolsa plstica o en un pao limpio). Lo helado le ayudar a aliviar el dolor y aminorar la inflamacin. Si no se le quita el dolor, o comienza a ver borroso, atindase con un mdico de inmediato.

QU HACER???

Si sufre una herida o una perforacin en el ojo:


* No se lo enjuague * No se aplique presin * No trate de sacarse nada de adentro del ojo Vaya de inmediato donde el mdico.

You might also like