You are on page 1of 11

INSTITUTO TCNICO AGROPECUARIO CAMILO TORRES RESTREPO SANTA ELENA DE CUSIVA MANI CASANARE JORGE ENRIQUE VARGAS RINCON

LIC: EDUCACION INDUSTRIAL AREA: MECNICA

PROYECTO DE AULA LA GEOMETRIA DE LA MANO CON LA TECNOLOGIA

PROBLEMA
Los estudiantes de la Institucin Camilo Torres Restrepo de Santa Elena de Cusiva presentan deficiencias en el aprendizaje de la geomtrica, debido a la complejidad en la construccin de figuras y afianzamiento de conceptos. La falta de recursos fsicos delimita en algunos casos el aprendizaje.

JUSTIFICACIN
La educacin colombiana ha venido cambiando considerablemente, por eso nos hemos incluido en un mundo donde la tecnologa esta de la mano con la educacin tradicional, por eso los docentes estamos utilizando estas ayudas para el mejoramiento del aprendizaje. La geometra es una rama de la matemticas la cual hemos pasado del marcador al computador para su enseanza, para dar la oportunidad al estudiante de poder equivocarse en la construccin de figuras y poder interpretar y justificar la falla para poder corregirla.

OBJETIVOS
1. Facilitar el aprendizaje por medio de la tecnologa. 2. Identificar y resolver los diferentes problemas que se le puedan presentar. 3. Mejoramiento en la calidad educativa 4. Construccin de figuras virtualmente 5. Construccin de figuras fisicamente.

Desarrollo habilidades para relacionar direccin, distancia y posicin en el espacio. Dibujo y describo cuerpos o figuras tridimensionales en distintas posiciones y tamaos. Diferencio atributos y propiedades de objetos tridimensionales Realizo construcciones y diseos utilizando cuerpos y figuras geomtricas tridimensionales y dibujos o figuras geomtricas tridimensionales. Reconozco congruencia y semejanza entre figuras (ampliar, reducir). Reconozco nociones de horizontalidad, verticalidad, paralelismo y perpendicularidad en distintos contextos y su condicin relativa con respecto a diferentes sistemas de referencia. Reconozco y aplico traslaciones y giros sobre una figura. Reconozco y valoro simetras en distintos aspectos del arte y el diseo. Represento el espacio circundante para establecer relaciones espaciales.

MARCO TEORICO
L

a geometra es una ciencia que comprende:

1.Figuras geomtricas 2.Puntos 3.Lneas 4.ngulos 5.Espacio

Contenidos Conceptuales
LA GEOMETRIA CONSTRUCCION DE FIGURAS AREAS VOLUMENES

Contenidos procedimentales
El estudiante define la geometra con base a su entorno En la granja de la Institucin construye figuras para fortalecimiento del tema. Construye reas para beneficio de la granja. El alumno mide volmenes en el computador y los lleva a la prctica.

Contenidos Actitudinales
Con base en los valores como: Responsabilidad, amistad, la tolerancia, el respeto etc el alumno fortalece los conocimientos y los pones en prctica en los proyectos productivos que posee la institucin.

Recursos Mnimos e imprescindibles para su aplicacin: Humanos:(docentes, estudiantes y comunidad) Materiales:(computadores, herramientas etc) Econmicos:(Apoyo de los entes
gubernamentales y no gubernamentales).

Evaluacin
1. Interactiva 2. Practica de campo 3. Integral

RECUERDA SIEMPRE ...la educacin es importante si queremos progresar Pero para poder lograrlo Tendremos que estudiar Y SI LO PRODUZCO ES MIO J.E.V.R

You might also like