You are on page 1of 26

VOZ SOBRE IP ( VOIP )

QU ES LA VOIP? Es un grupo de Esto significa que se


recursos que hacen posible que la seal de voz viaje a travs de Internet empleando unprotocolo IP.

enva laseal de vozen forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analgica a travs de circuitos utilizables slo por telefona convencional como las redes PSTN (Red Telefnica Pblica

LosProtocolosque

se usan para enviar las seales de voz sobre la red IP se conocen como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. Estos pueden verse como aplicaciones comerciales de la "Red experimental de Protocolo de Voz" (1973), inventada porARPANET.

El

trfico de Voz sobre IP puede circular por cualquier red IP, incluyendo aquellas conectadas a Internet, como por ejemplo las redes de rea local.

FUNCIONALIDAD
Las

llamadas telefnicas locales pueden ser automticamente enrutadas a un telfono VoIP, sin importar dnde se est conectado a la red

Los

Nmeros telefnicos gratuitos para usar con VoIP estn disponibles en Estados Unidos de Amrica, Reino Unido y otros pases con organizaciones de usuarios VoIP.

agentes de call center usando telfonos VoIP pueden trabajar en cualquier lugar con conexin a Internet lo suficientemente rpida.

Algunos paquetes de VoIP incluyen servicios como son las llamadas de 3 a la vez, retorno de llamada, remarcacin automtica, o

CMO ATACA LA VOIP?

CMO ATACA LA Tambin es verdad VOIP?porque se Quiz

haya sobredimensiona do todo lo relacionado con los ataques, pero, al igual que existen ataques contra la telefona convencional, creo que ser una cuestin de

que es una tecnologa en crecimiento y que, si bien ya hay muchas compaas que disponen de telefona IP, cada vez habr ms, lo que supone una perspectiva muy favorable para el desarrollo de todo tipo de acciones delictivas esta

El Problema

El problema, en realidad, no est en la tecnologa de la voz IP sino en su implementacin: si a la telefona IP se le aplica la misma lgica de securizacin que a las redes convencionales, se conseguirn idnticos niveles de seguridad que con cualquier otro protocolo. En gran medida, la notoriedad alcanzada por las vulnerabilidades de VoIP se debe tanto a la relativa novedad de estos sistemas como a que su cdigo no siempre fue creado teniendo presente las cuestiones de seguridad, un problema comn a muchas otras nuevas tecnologas. El problema no son las propias vulnerabilidades especficas, si no la madurez del software.

son los principales riesgos de la voz IP?

El mayor riesgo que poda correr la telefona era el famoso pinchado de la lnea. En lo que a la telefona IP se refiere, como la informacin es igual de importante que la propia voz, es necesario velar asimismo por los datos subyacentes y los parmetros de configuracin de las llamadas.

Cules

En

la actualidad, no slo existe el riesgo de que de una persona ajena a nuestra organizacin se dedique a escuchar o grabar conversaciones, sino incluso existen muchas ms vas para ejecutar acciones delictivas.

Secuestros

de llamadas robos de informacin o captura de paquetes, suplantaciones de identidad, audioSPAM o SPIT, phising telefnico, o ataques de denegacin de servicio que den al traste con toda comunicacin, son algunas de las amenazas que se ciernen sobre la

CMO PREVENIR LOS ATAQUES SOBRE LA VOIP?

QU HAGO SI TENGO PROBLEMAS DE CALIDAD EN MIS LLAMADAS VOIP?


Posteriormente

Posteriormente verificar que si tengo Internet En seguida verificar el ancho de banda de mi salida a Internet. Esto se puede hacer mediante una prueba de velocidad. Verificar que mi red interna no tenga virus, programas Peer to Peer (P2P), o aplicaciones que usen el internet intensivamente y no dejen espacio de salida a la voz por IP

el problema al proveedor de telefonia Voip y solicitar su apoyo para resolver el problema informndole de los pasos que ya se han tomado para identificar el problema.

reportar

W Y P

E R A

QU ES SPYWARE? recopila informacin de El spyware es un software que


un ordenador y despus transmite esta informacin a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas para poder lucrar con estas.

Un spyware tpico se auto instala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador),

y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.

Pueden tener acceso por ejemplo a: direccin IP y DNS, el correo electrnico, contrasea, telfono, pas, pginas que se visitan, y con que frecuencia, que software est instalado en el equipo y cual se descarga, que compras se hacen por internet, tarjeta de crdito y cuentas de banco, etc.

PRINCIPALES SNTOMAS DE INFECCIN


La navegacin por la red lenta, y con problemas. Tarda mas en iniciar el computador. Barras de bsquedas de sitios que no se pueden eliminar. Aparicin de ventanas "pop-ups. Denegacin de servicios de correo y mensajera instantnea. Creacin de carpetas. Aparicin de un mensaje para descargar un supuesto antispyware.

T A O E? M AR C YW P S

A AC

L E

CMO ATACA EL SPYWARE?

Los introducimos nosotros mismos, aunque, por supuesto, sin tener conocimiento de este hecho.

Normalmente

estos archivos vienen acompaando a programas de tipo "Shareware", gratuito y sobre todo, gratuitos que incorporen publicidad.

Estos programas suelen ser una oferta tentadora para multitud de usuarios, ya que algunos de ellos son verdaderos programas, tiles y en ocasiones, de los mejores de su categora. No resulta extrao entonces que su difusin sea gratuita?

EL IR EN EV R P MO RE? C WA Y SP

CMO PREVENIR EL SPYWARE?y solo presiona ok Algunos expertos dice

recomiendan prevenir el que la maquina del usuario sea infectada, y aqu esta la lista de lo que estos consideran primordial, pero una de las cosas que hay que tener en mente es que si le sale una ventana y no lee lo que se

entonces lo ms probable es que est infectando la mquina, as que cuando le salga un mensaje en la pantalla primero debe leer el mensaje, si no lo sabe porque esta en ingles consulte con alguien que le pueda ayudar ya que esa puede ser una puerta que le deje abierta a todos los problemas

pesar de toda la proteccin que pueda tener en su computadora NO abra adjuntos que no est esperando, si alguien le enva un adjunto responder preguntando de que se trata y se dar cuenta que ha veces ni ellos saben de lo que les est hablando porque es la maquina infectada de ellos quien enva el virus.

No

utilice programas para compartir archivos, uno de ellos es Ares, escuche decir a alguien que ya haba utilizado Ares decir que este es un "coladero" de virus.

Las contraseas son tan importantes como las llaves de su casa o automvil, si usted deja que el mundo entero entre a su casa fcilmente es posible usted tendr serios problemas es de la misma forma si deja que el mundo entero pueda "adivinar" su contrasea para su correo.

Trate

de no compartir archivos programas con personas que no esta seguro que no tengan spyware, esto porque usted puede ser una victima sin que la persona que se lo transfiera se de cuenta de lo que est haciendo, lo mejor es si desea compartir archivos con alguien envelo por correo y hgale saber que se lo est enviando para que el lo abra sin temor al

Utilice el sentido comn cuando navegue por la web, hay paginas que no son problemas pero que han sido inyectadas por programas que si son malos as que cuando vea que su antivirus o programa anti spyware hace algo entonces debe notificarlo a alguien que le pueda ayudar.

GRACIAS POR SU ATENCIN

You might also like