You are on page 1of 17

La toronja es un fruto jugoso y de sabor ligeramente amargo que adems de nutrir a nuestro organismo ayuda a evitar envejecimiento prematuro

y enfermedades de los sistemas respiratorio y circulatorio. Conozca todos los beneficios que pueden tener.

El rbol de toronja alcanza de 15 a 20 pies (4,5-6 m), o incluso 45 pies (13,7 m) con la edad, tiene una copa redondeada y ramas extendidas, el tronco puede superar 6 pulgadas (15 cm) de dimetro, se sabe de un viejo rbol que ha alcanzado casi 8 pies (2,4 m) de circunferencia. Normalmente producen retoos cortos, con espinas flexibles.

La toronja como parte de la familia de los ctricos, comparte muchas cualidades nutricionales y medicinales. Gracias a sus atributos teraputicos, es un remedio muy eficaz para varios padecimientos. * La toronja es una fuente importante en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides, es una fruta muy recomendada para la prevencin del cncer. Adems, contiene pequeas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E.

* Es considerada primordial en una dieta saludable para evitar las enfermedades cardiovasculares. * Incrementa las defensas del organismo. Tomar el jugo de esta fruta en los das de invierno ayuda a mantener en ptimas condiciones el sistema inmunolgico. De esta manera se previenen infecciones y resfriados, sobre todo en los nios.

* La toronja fresca fortalece a la digestin y al sistema urinario.

PROPIEDADES DE LA TORONJA PARA REDUCIR EL COLESTEROL


Reduce la sntesis de colesterol LDL a nivel heptico. Aumenta la actividad antioxidante en la sangre, evitando la sntesis de radicales libres y la formacin de ateromas en las para des arteriales. Aumenta la actividad anticoagulante, reduciendo la probabilidad de enfermedades cardiovasculares. Su contenido en fibra atrapa y ayuda a eliminar el exceso de colesterol consumido a travs de los alimentos. Estas propiedades sugieren que tomar un vaso diario de zumo o jugo de toronja puede ayudar a reducir el colesterol de forma natural. Es importante recalcar que adems de consumir pomelo en forma diaria, es necesario cambiar otros hbitos como: Reducir el consumo de alimentos con alto contenido graso. Realizar actividad fsica diaria. Dejar de fumar. Beber alcohol en forma moderada.

El proyecto en si se basa en la utilizacin de todos los componentes de la toronja de tal manera que la toronja no se desperdicie , al contrario se aprovecha en un 100% .

Productos hechos con los componentes de la toronja


Vino Harina Pulvapies

Vino
La historia del vino se ha entrelazado con la historia de otras actividades humanas. El vino es una bebida alcohlica fermentada procedente del zumo de la uva.

La naturaleza humana ha estado, desde sus comienzos, sedienta de vino y esto ha provocado que sea una mercanca de valor en diferentes culturas. Frmula del Vino CH3-CH2OH

Componentes del vino


-Agua -Alcoholes -cidos -Polifenoides -Azcares -Co2 -Aromas -Pectinas -Compuestos nitrogenados -Minerales

Vino de toronja
Proceso:
1. Separamos la pulpa de la cscara amarilla y la cscara blanca y la utilizamos para obtener solo el extracto. 2. Una vez eso lo congelamos para su conservacin con preservantes. 3. Lo sacamos del congelador, procedemos a agregar 500 mg de cebada. 4. hervimos hasta que llegue al punto de ebullicin. 5. Lo introducimos en cocos con etano y agua de coco. 6. Luego se introduce en un hoyo de 2 metros aproximadamente de profundidad y lo almacenamos durante un mes para su fermentacin. 7. Una vez extrado del hoyo , extraemos el vino fermentado dentro del coco, lo cernimos y lo introducimos en sus respecitvas botellas .

PULVAPIES
TALCO PARA PIES 1. Hidroxido de zinc 2. cido de undealico 3. preservante

El talco (nombre derivado del rabe tal q) es un mineral de color blanco a gris verdoso perteneciente al grupo de los silicatos. En la escala de Mohs se toma como patrn de la menor dureza posible, asignndosele convencionalmente el valor 1. Al tacto resulta tan grasiento o jabonoso que puede rayarse con la ua. Etimologa: Del rabe tal q, palabra que serva para designar al talco y a otros minerales semejantes. Frmula qumica: Mg3Si4O10(OH)2

Procedimiento del pulvapies


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Separamos la cscara blanca del la pulpa y la cscara amarilla . Procedemos a secar al sol la cscara blanca duran te un tiempo aproximado de 15 das. Resultado de eso la cscara obtiene un aspecto tostado . Una vez seco procedemos a moler hasta que tenga un aspecto fino . Luego se agregra 500 mg de cido undealico. Hidroxido de zinc. Preservantes.

Harina
Composicin de la harina de Trigo tradicional. Agua, Grasa, Protena, Hidratos de carbono, Fibra ,Potasio ,fosforo ,Hierro, Sodio, Magnesio, Calcio, Cobre, Zinc, Manganeso, Vitamina C, Vitamina A, Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B2 ( Riboflavina),Vitamina B3 (Niacina), Vitamina B6 ( Piridoxina), Vitamina E, cido flico.

Procedimiento de la harina de toronja


1. 2. 3. 4. Separamos la cscara amarilla de la cscara blanca y de la pulpa . Procedemos a secar la cscara al sol durante 15 das aproximadamente. Una vez seca la molimos hasta que quede completamente fina. Luego se agrega fosfato monocalcico, carbonato de sodio, niacina, acido flico

Amilasa.

Torta de harina de toronja

1er Muestro

You might also like