You are on page 1of 14

Acuerdos internacionales

El TLC es un paso fundamental en el esfuerzo de estrechar vnculos entre ambos pases y ampliar las oportunidades de negocio con Turqua; sealo el ministro de comercio, industria y turismo, Sergio Daz Granados; en las negociaciones que se vienen adelantando con este pas, miembro asociado de la UE y miembro delos civets.

TLC- Colombia y Turqua

Las primeras reuniones fueron en Ankara, precedidas por Santiago Pardo por Colombia y Murat Yapici por Turqua; acordaron el marco general para el desarrollo de las negociaciones. La primera ronda de negociaciones inicio el 30 de mayo del 2011 en Bogot, hasta el 3 de junio del presente ao,

TLC- Colombia y Turqua

OBJETIVOS A TRATAR EN LAS NEGOCIONES

El TLC entre Colombia y a Turqua cubrir, inicialmente, acceso al mercado de bienes, reglas de origen, procedimientos aduaneros, normas sanitarias y fitosanitarias.

TLC- Colombia y Turqua

Tambin cubrir normalizacin tcnica, defensa comercial, propiedad intelectual, competencia, comercio y desarrollo sostenible-laboral y ambiental-, entrada temporal de personas de negocios, solucin de diferencias y cooperacin.

TLC- Colombia y Turqua

REFERENCIAS ECONMICAS

Las negociaciones econmicas con este pas ya se venan adelantando desde mayo del 2006 con un acuerdo de Cooperacin Comercial, que se encuentra en aprobacin y constituye un antecedente relevante a la relacin entre ambos pases.

TLC- Colombia y Turqua

En el 2010 el consumo bilateral entre Colombia y Turqua fue de 271,4 millones de dlares y en 2009 se registro 379,5 millones de dlares. De ese volumen de comercio de 2010, 214,6 millones de dlares fue de ventas de Colombia a Turqua y 56,7 millones de dlares corresponde a ventas de Turqua a Colombia.

TLC- Colombia y Turqua

Consumo social

Turqua con 74 millones de personas lidera los pronsticos de crecimiento econmico entre las naciones pertinentes a la Organizacin para la Cooperacin y Desarrollo Econmico (OECD), con el 6,7 por ciento entre el 2011 y el 2017

TLC- Colombia y Turqua

ASPECTOS DIPLOMTICOS
El

presidente Juan Manuel Santos dijo que pronto va a abrir una embajada de Colombia en Turqua, pas que abri su sede en Bogot en el 2010.

TLC- Colombia y Turqua

PRODUCTOS QUE COLOMBIA TIENEN POSIBILIDAD EN TURQUA

Carbn. Copolmeros de propileno. Productos de industria liviana. Manufacturas de cuero. Cosmticos. Textiles y confecciones. Azcar.

TLC- Colombia y Turqua

Medicamentos. Abonos. Pinturas Artculos de vidrio. Aceite de palma. Confitera. Laminas de hierro. Muebles. Madera. Envases. Manufactura de plsticos.
TLC- Colombia y Turqua

PRODUCTOS QUE COLOMBIA IMPORTA DE TURQUA


Textiles. Confecciones. Piezas de artilleras. Productos de la industria automotriz. Monxidos de plomo. Paneles. Consolas Aparatos y autopartes.

TLC- Colombia y Turqua

PRODUCTOS Y MERCADOS EN RIESGO

Turqua es un pas altamente productor en la industria de la metalmecnica y los repuestos.

TLC- Colombia y Turqua

Adems se debera ignorar que hacerse amigo de Turqua es un riesgo internacional, ya que Turqua es un pas de paso y acopio de la droga que procede de Afganistn, Pakistn y de los pases mayores productores de amapola y sus derivados como la herona.

TLC- Colombia y Turqua

You might also like