You are on page 1of 8

IMPORTACIN Y

EXPORTACIONES
PER 1990 - 2010

EXPORTACIONES
Las exportaciones del pas estn agrupadas en Tradicionales y no Tradicionales. En el rubro de Exportaciones Tradicionales se incluyen la exportaciones mineras, de petrleo y derivados, agrcolas y pesqueros. En cuanto a la exportacin de Productos no Tradicionales las mismas estn constituidas por exportacin de productos textiles, pesqueros, metal mecnico, qumico, minerales no metlicos y productos siderometalurgicos etc.

IMPORTACIONES

La importacin es el rgimen mediante el cual ADUANAS autoriza el ingreso legal de las mercancas provenientes del exterior, para ser destinadas al consumo en el pas.

LA BALANZA COMERCIAL

Es un componente de la balanza de pagos que registra las exportaciones e importaciones de un pas en el puerto de origen, valorizados en trminos Free on Board (FOB), es decir sin contar otros costos del Comercio Exterior como son el seguro y el transporte de mercancas hasta el puerto de destino.

LINEA DE TIEMPO
En este periodo se observa un crecimiento Significativo de 3,321 millones de dlares en exportaciones

Incremento de las exportacione s

Las exportaciones crecen un 31%

En este ao se dio el pico de esta tendencia cuando alcanza el valor de 2466 millones de dlares
1998 1999

49.2% de las exportaciones este ao fue de minera.

MERCOS UR
2000 2002 2003 2006

Las exportacione s Crecen a un ritmo de 25% con una dinmica positiva

1990

1991

1994

1995 1997

2010 Las importaciones de bienes de capital crecen por la puesta en vigencia del TLC con china.

La balanza comercial es aun deficitaria


Importacin

Las exportaciones crecieron un 24%

Se observa un crecimiento de las exportaciones tradicionales

Importacin Pasa de los 2,900 millones en a valores mayores a los 8,000 millones en 1,997 y 1,998.

La importacin sufre una contraccin de el menos 4.2%

La balanza comercial ha sido negativa con una tendencia al crecimiento ao tras ao.

TLC con CHILE

LEYENDA: Importaciones ----Exportaciones ----Ao --------

EVOLUCION DEL MARKETING EN EL PERU

Una de las industrias mas caras del mundo es el marketing, se invierten grandes cantidades de dinero desarrollando campaas publicitarias lanzando nuevos productos, promociones, ofertas, etc. Las economas son cada vez mas boyantes, en Amrica latina hay mayor aceleracin de los intercambios comerciales y convenios bilaterales. Los pases como el Per fundamentalmente con esquemas de comercio bilateral y los gobiernos se ven forzados a desarrollar polticas integracionistas para fortalecer sus economas, todo lo cual repercute en la forma de hacer marketing en las empresas

EVOLUCIN DEL MARKETING

Ha evolucionado mucho a raz de estos cambios en la economa mundial, la manera de hacer MKT de hace 30 o 40 aos no es por asomo, lo que vemos ahora en los mercados, an cuando algunos siguen desafiando al tiempo, como si este no los afectara y sigue apostando por lo viejos conceptos del MKT tradicionales de masas. Hacia los aos 90, la corriente liberalizadora mundial hizo romper esquemas a todo el mundo principalmente a los pases con economas mas pequeas como la nuestra, el cambio fue de los 180 grados, ingreso la inversin extranjera, empresas multinacionales como telefona de Espaa , Lan Chile en vuelos comerciales cadenas de tiendas como Saga Falabella, Ripley.

IMPORTACIONES TECNOLOGICAS PUBLICIDAD VISUAL


SOFTWARD Autocad Corel Draw Photoshop Flash Ilustration , entre otros. 3D Max IMPRESORAS y OTROS Flebografa Gigantografia Offset Tintas, etc.

You might also like