You are on page 1of 17

CONTADURIA SEM.

III
TALLER N 1 HUMANIDADES
PRESENTADO A LUIS ORLANDO RUIZ MENDOZA PRESENTADO POR CARMEN MILENA MONSALVE Cod. D6302508 DIEGO LEONARDO GONZALEZ Cod. D 6302336 GLORIA MILENA URREA RAIRAN Cod. D6302554

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA Bogot, Septiembre 12 de 2011

QUE ES LA VIOLENCIA? DE DONDE SALE?


A TRAVS DE ESTAS TRES ENTREVISTAS HAREMOS UNA REFLEXIN BASADOS EN LA UNIVERSALIDAD DE LAS RELIGIONES Y LAS TRADICIONES Y SU POSICIN FRENTE A LA VIOLENCIA.

OLIVER LAIGNEL
ENTREVISTA N 1 QUIEN ES OLIVER LAIGNEL
MDICO PRCTICANTE DEL MTODO DE CONOCIMIENTO DEL CUARTO CAMINO.

Oliver es un hombre que cree en las tradiciones pero es consciente de que la perdida de estas nos esta llevando al caos incontrolable. Atribuye la violencia principalmente al miedo, y al deseo por las cosas materiales. En toda la entrevista dej claro que el mundo esta cambiando tan rpido y que el hombre no lo es, por eso no puede llevar el ritmo y se apoya en la violencia para imponer su voluntad. |

Que pensamientos nos llevan a actuar de forma violenta y su contraparte.


Riquezas, bienes, autos

El poder te da seguridad

El intelecto ya no es importante

Imponer nuestra voluntad

Permitir que los otros decidan

Pertenecer a un grupo nos

permite imponernos

Miedo al aislamiento, que nos

hace vulnerables y reflexivos

El miedo por lo desconocido

Esperanza de vida eterna

Por la muerte
A la desorientacin A no ser parte de

Entrevista N 2 Khempo Khatar


Monje Tibetano Se caracteriz por sus amplios conocimientos del budismo a temprana edad.

CONCEPTO Y CAUSA
La violencia es una accin ejercida por una
LAS EMOCIONES CONFLICTIVAS DE

o varias personas donde se somete por medio del maltrato, la presin o la manipulacin y esto es lo que atenta contra la integridad fsica de persona o grupo de personas. Es un patrn mental.

LOS SERES HUMANOS LA CUAL SE ENCUENTRA EN LOS PATRONES MENTALES QUE CAUSAN LA VIOLENCIA SON EL APEGO Y EL EGOISMO

ENTREVISTA N 3 RAMON GIL


Indgena de la Sierra Nevada de Santa Marta

ORIGEN DE LA VIOLENCIA SEGN RAMON


El manejo de los frenos que hace referencia a ponerle lmites a sus pensamientos y actuaciones para que no se genere violencia y para que as exista la paz y la fraternidad, y dicen que existen 4 frenos , el de vista, de odo, el masculino y el femenino; mediante los cuales se garantiza que si no hay malos pensamientos y todo va acorde al mundo espiritual, la violencia termina.

POSIBLE SOLUCIN
Lo ms importante es lo espiritual y estar en armona con la naturaleza, por lo que rechazan toda forma de maltrato a los animales, las plantas, las personas y la naturaleza en general.

Se puede ver el grado de conciencia que tienen de su cultura y de la cultura que se les impuso, y as mismo dicen que todos debemos aprender del conocimiento antiguo, el cual est con ellos y si lo aprendemos, podemos parar las oleadas de violencia que vivimos hoy da; dicen que ellos pueden y quieren ensearnos.

GENERALIDADES
La capacidad que tiene el hombre de expresar la realidad bajo formas simblicas lo hace nico en el universo. Los smbolos son signos convencionales y, por ello, slo pertenecen al mundo humano a la invencin de los hombres para ser reconocidos. En las tres entrevistas hay una gran semejanza en decir que estamos llegando a un punto final, ya sea llamado de una otra forma, todos concluyen que la violencia que estamos viviendo es un paso necesario para el cambio.

REFLEXIONES DEL GRUPO


En toda esta reflexin no hay nada de esotrico, ni de mitos, solo un punto de vista realista con elementos que no son sacados de la religiosidad sino del simple hecho de ver como se desarrolla la sociedad y a que punto de intolerancia hemos llegado y con los cuales estamos de acuerdo, y creemos que no se necesita ser espiritista, budista, mormn, ni religioso para interpretar este modo de describir la violencia tanto a nivel mundial como en nuestro pas.

PROPOSICIN
En Colombia siempre nos han educado en la idea de ser un pas tercermundista, en va de desarrollo, con una economa emergente, etc., pero nadie se ha propuesto realmente educarnos en la riqueza moral y material que tenemos. La violencia hoy en da hace parte de nuestro diario vivir y la nica forma de cambiar es educar, no solo acadmicamente sino con moral y tica que es lo que se ha perdido por tantas leyes que suponen el libre desarrollo de la personalidad.

You might also like