You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

(Universidad del Per, DECANA DE AMRICA)

FACULTAD DE MEDICINA SAN FERNANDO DEPARTAMENTO ACADMICO DE NUTRICIN

Curso: Administracin y Gestin Empresarial Profesor: Integrantes: Arce Bral, Darcy Carazas Nez, Lizet Chagua Callupe, Patricia Garca Hinostroza, Diana Garca Huamani, Melissa

En una reunin de coordinacin de profesoras, en donde la direccin de la reunin estaba a cargo de la Directora del Centro Educativo se presento el siguiente conflicto: Transcurridos 15 minutos de haber empezado la reunin con 5 profesoras, la directora procedi a informar sobre el resultado de las supervisiones que haban sido realizadas por parte de la direccin y dndoles las recomendaciones sobre los puntos dbiles encontrados en dicha supervisin, como por ejemplo: que tenan que planificar su clase para evitar improvisaciones, y que deban contar con un plan de trabajo con padres de familia, pues hasta la fecha no haban tenido ninguna actividad al respecto. Seguidamente una de las profesoras interrumpi intempestivamente y manifest de manera prepotente y altanera lo siguiente: "Que la Directora tenia mas experiencia que ella, que era su primer trabajo y que la Directora le tenia que dar clases magistrales. La Directora la escucho sin interrumpirla y luego dirigindose a la profesora le dijo: Que a fin de ao iba a hacer un informe de cada una de las profesoras sobre el trabajo realizado en el Centro Educativo. A lo que la profesora le respondi en tono de reto: Que ella tambin iba a informar, porque tenia derechos; ante lo que la Directora replico: Ah! me estas retando, sea que te tengo que tener miedo y procedi a terminar la reunin diciendo: No puedo continuar con este tipo de actitudes por lo que se termina la reunin.

1.- Est capacitada la directora para conducir una reunin grupal?


La directora no esta capacitada para conducir una reunin grupal porque una reunin de trabajo no es un campo de batalla, sino un punto de encuentro. Pueden darse posturas o puntos de vista diferentes, pero no por ello debemos crear un clima de hostilidad. Los comportamientos negativos u hostiles no facilitan las relaciones ni ayudan a la consecucin de los fines para los que se realizan las reuniones.

2.- Conoce la directora caractersticos del personal?

los

rasgos

S, ya que la Direccin hizo una supervisin previa a la reunin y por lo tanto se conocan los puntos dbiles del personal como el de la improvisacin de las clases y que no contaban con un plan de trabajo con los padres de familia.

3.- Haba un plan o una estrategia de trabajo grupal?


Yo creo que no, ya que la directora recin estaba dando a conocer el informe de la supervisin, adems estaba brindando recomendaciones sobre algunas estrategias que se podran realizar, por ello se puede deducir que seguramente recin se iba a organizar la forma de trabajo. Tambin cabe mencionar que si hubiese existido un plan de trabajo grupal no se presentaran INTERUPCIONES INTESPECTIVAMENTE.

4.- Cmo hacer para evitar que las dems profesoras tomen partido con la profesora.?
Para evitar que las dems profesoras no tomen partido a favor de la profesora, la directora tiene que: Controlar su temperamento: Una persona enojada no controla correctamente las palabras. Mantener la serenidad ante las crticas y las discusiones: Ambas cosas ponen a la defensiva, y muchos se irritan o enojan. No discuta: aunque gane, a la postre sale perdiendo. Hacer preguntas a las dems profesoras de que les parece las recomendaciones que esta dando y sobre los puntos dbiles que encontr en su supervisin y como ellas podran ayudar, esto alentara a las dems profesoras y esta actitud ayudara a esclarecer los puntos que ella quiere fortalecerlos .

5.- Qu opinin le merece las relaciones humanas que se practican en este centro educativo?
Al leer este caso se puede concluir que las relaciones humanas practicadas en el centro educativo son conflictivas y que afectan el desempeo profesional de cada profesora, ya que el ambiente de trabajo se vuelve desagradable por los conflictos existentes. Tambin se puede deducir que los estudiantes se veran afectados, porque ellos podran percibir e imitar actitudes conflictivas que puedan observar en sus profesoras. Creo que para mejorar las relaciones humanas en el centro educativo, las profesoras tendran que conocer y practicar el autocontrol emocional, las habilidades sociales las cuales les permitirn interactuar de manera positiva entre otras acciones que ayuden a este propsito.

You might also like