You are on page 1of 6

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las

personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata slo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que tambin abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, as como elementos tan intangibles como la cultura. El Da Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

El calentamiento global es un trmino utilizado para referirse al fenmeno del aumento de la temperatura media global, de la atmsfera terrestre y de los ocanos, que posiblemente alcanz el nivel de calentamiento de la poca medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.[ Todas las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los rboles, etc., indican que las temperaturas fueron clidas durante el Medioevo, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar despus con rapidez. Cuando se estudia el Holoceno (ltimos 11,600 aos), el IPCC no aprecia evidencias de que existieran temperaturas medias anuales mundiales ms clidas que las actuales. Si las proyecciones de un calentamiento aproximado de 5 C en este siglo se materializan, entonces el planeta habr experimentado una cantidad de calentamiento medio mundial igual a la que sufri al final de la Glaciacin wisconsiense (ltimo perodo glaciar); segn el IPCC no hay pruebas de que la posible tasa de cambio mundial futuro haya sido igualada en los ltimos 50 millones de aos por una elevacin de temperatura comparable

QUE ES?

es un fenomeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que halla vida y se llama asi porque la tierra funciona como un verdadero invernadero. el planeta est cubierto por una capa de gases que llamamos atmosfera.esta capa permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la tierra. esta, al calentarse, tambien emite calor pero esta vez la tmosfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre. COMO SE ORIGINA? Se origina porque la energia q llega al sol,al proceder a un cuerpo de elevada temperatura, esta formada por ondas de frecuencia alta que traspasan la atmosfera con gran facilidad.La energia emitida hacia el exterior, desde la Tierra, al proceder a un cuerpo mucho mas frio , esta en forma de ondas de frecuencias mas bajas, y es absorvida por los gases con efecto invernadero. Esta retencion de la energa hace que la temperatura mas alta, aunque hay q entender bien, en condiciones normales, es igual la cantidad de energia que llega a la Tierra q la que esta emite. Si no fuera asi la temperatura de nuestro planeta habra ido aumentando continuamente, cosa que afortunadamente no a ocurrido.

La lluvia acida es una de las consecuencias de la contaminacion del aire.Cuando cualquier tipo de combustible se quema, en diferentes quimicos se lberan en el aire.El humo de las fabricas,el que proviene de un incendio o el que genera un automovil no solo contiene particulas de color gris,si no que ademas poseen grandes cantidades de gases invisibles alta mente perjudiciales para el medio ambiente.

de nitrgeno y el dioxido de azufre emitidos por fabricas, centrales elctricas y vehiculos que queman carbn o productos derivados del petrleo.En interaccin con el vapLa lluvia acida se origina cuando la humedad en el aire se combina con el oxido or de agua, estos gases forman cido sulfrico y cidos ntricos.Finalmente,estas sustancias qumicas caen a la tierra acompaando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia acida. Los contaminantes atmosfricos primarios que dan origen a la lluvia cida pueden recorrer grandes distancias ,trasladandolos los vientos cientos o miles de kilmetros antes de precipitar en forma de roco, lluvia, llovizna, granizo, nieve o niebla.

El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo . La cumbre de una montaa se ha convertido en el sitio donde poner los smbolos de cualquier religin. Pero yo pienso que las montaas no estn hechas para eso.

You might also like