You are on page 1of 13

IDEAS DE NEGOCIO

Las ideas provienen de la capacidad imaginativa y creativa del individuo y pueden tener cualquier orientacin y propsito, pero no siempre estn orientadas a la creacin de una empresa. Esto sucede muchas veces con gente de una gran capacidad intelectual que indagan y generan nuevas ideas, nuevas tecnologas, nuevos productos, etc. pero nunca son capaces de llevar esas ideas a actividades empresariales, pues su propsito es totalmente diferente en muchos casos.

La idea de negocio se da cuando el futuro empresario relaciona y orienta sus capacidades imaginativas a una perspectiva de negocio, y empieza a asociar esa idea con mercados, clientes, tecnologa, etc. y lo hace con una intencionalidad especifica de establecer un negocio. La idea de negocio es la etapa que inicia el proceso de dar valor econmico a las ideas.

ELEMENTOS PERMITEN IDENTIFICAR SUS IDEAS DE NEGOCIO.

a. Debe asumir que hay lugar al cambio y que el mundo es diferente de lo que es hoy. b. Debe pensar y actuar con la idea de que los problemas son oportunidades de mejoramiento. c. Debe actuar con un espritu de aventura. d. Debe estar mentalmente preparado, tener una meta y algn conocimiento de lo que busca, antes de salir a desarrollar la idea de negocio.

ALGUNA HERRAMIENTAS QUE SUGIERE BODELL ET AL a. Un telescopio o unos binoculares. b. Un microscopio que le permita ver detalles. c. Un prisma que le permita ver el entorno desde distintos ngulos. d. Un diario, en el cual pueda registrar todos estos eventos, todas esta ideas.

ORIGEN DE LAS IDEAS DE NEGOCIOS


Para propsitos de anlisis, las ideas de negocio tienen tres grandes fuentes (problemas, necesidades y deseos), las cuales en muchos casos se cruzan. Cuando ello ocurre, la idea de negocio tiene mejor futuro.

PROBLEMAS.
Una gran cantidad de ideas de negocio y de negocios surgen claramente de la atencin a problemas que los seres humanos enfrentan.

NECESIDADES.
Todos los das los seres humanos enfrentan nuevas necesidades, vitales o no, pero que apremian, las cuales brindan la oportunidad al empresario de atenderlas a travs de un negocio. Las necesidades son un poco diferentes a los problemas. Solo las necesidades claramente insatisfechas de vuelven problemas.

DESEOS.
Los deseos corresponden a aquellas cosas que la gente desea, pero que puede vivir sin ellas. No son cosas tan imperiosas como las necesidades o los problemas, pero a la gente le gustara poder atender esos deseos.

CARACTERISTICAS DE LAS IDEAS DE NEGOCIO. a. Las oportunidades se dan intervalos de tiempo definidos. b. La identificacin de oportunidades tiene diversos niveles de complejidad. c. Las oportunidades se dirigen a mercados de diferente tamao. d. La mayora de las personas no las detecta. e. Las oportunidades estn encadenadas frecuentemente.

CAMINOS EN LA BUSQUEDA DE IDEAS DE NEGOCIO. a. Cambios de gustos y de preferencias. b. Cambios en percepcin.

FUENTES GENERALES DE IDEAS DE NEGOCIOS


GIMNASIA MENTAL: Observacin. Bsqueda de nuevos giros. CONTACTOS PERSONALES CON: Clientes potenciales. Proveedores potenciales. Negociantes. Empresarios exitosos. Dueos de propiedades. Etc.

VISITAS A: Ferias. Bibliotecas. Museos. Fabricas. Universidades.

LECTURAS DE: Anuncios. Directorios comerciales. Anuncios de bancarrota. Anuncios clasificados. Libros y peridicos.

TENDENCIAS: Escasez de materiales. Escasez de energa. Disposicin de residuos. Nueva tecnologa. Recreacin. Nostalgia. Moda.

GENERACION DE IDEAS DE NEGOCIO.


1. Trate de identificar tendencias, modas, cosas que parecen estar volvindose comunes. 2. Mire los detalles pequeos. 3. Nunca deje de pensar y de analizar lo obvio. 5. Combine ideas. 6. Consiga informacin que es desconocida para la mayora. 7. Hable con muchas personas interrelacinese. 8. Lea revistas, peridicos y publicaciones dedicadas a los negocios. 9. Mire que a funcionado bien en otro lugar y no esta disponible en su lugar.

You might also like