You are on page 1of 21

PROCESO ADMINISTRATIVO TEMA: comparaciones de un entrenador de deportes y un director de una empresa

Alumno: Mara Dolores Reyes Pantoja


Prof. Sandra Oseguera

LIC: TURISMO

08 DE NOV. DE 2011

Toda

pasin por cualquier oficio tiene sus valores y sus metas a dems de sus estrategias, visin y misin para salir adelante con la ayuda de personas interesadas y capacitadas en el area de trabajo que se requiera adems planear organizar para tener un liderazgo en la organizacion.

El entrenador es el principal componente del cuerpo tcnico de un equipo de ftbol para q con sus indicaciones se llegue al triunfo.

Se asegura de saber qu conocimientos son crticos en su negocio especfico y procura conservarlos como activo de la empresa realizando las inversiones necesarias para llegar a los objetivos planteados.

Es el director de este trabajo en equipo que se debe desarrollar para el perfecto funcionamiento de un equipo profesional de sus jugadores para que se obtenga el triunfo.

Garantiza que cada empleado tenga el mayor y mejor conocimiento de los aspectos generales y estratgicos de la empresa

Aplica con entusiasmo las nuevas tecnologas y tendencias. Planifica y controla meticulosamente los parmetros que inciden en el entrenamiento y en el rendimiento.

Trata

a sus colaboradores como gente inteligente. Se preocupa de que la capacitacin se oriente a incrementar el criterio de los empleados y no slo a reforzar los procedimientos de su trabajo.

Se

define por la aplicacin de novedosos procedimientos en el entrenamiento y la direccin de equipo, generando diversin en el entrenamiento.

Es sensato; fundamenta su toma de decisiones en una real toma de conocimientos y se apoya frecuentemente en el expertos de los otros directores y gerentes.

Es

abierto, receptivo y democrtico, y motivador facilitando un buen clima en el equipo, lo que no deteriora el rendimiento del jugador. Da gran importancia al trabajo de sus colaboradores y tiene muy en cuenta sus opiniones.

consciente

de la inseguridad que implica tener que asumir riesgos, pero a sabiendas tambin de que stos disminuyen con el concurso del juicio experto.

Es

jefe de un grupo de trabajo, delegando en cada colaborador sus funciones y responsabilidades. Esto les permite sentirse muy integrados en el proyecto y dar con confianza sus opiniones.

Piensa frecuentemente si sus colaboradores ocupan el mejor puesto segn sus conocimientos y capacidades y logra que su gente fundamente su compromiso en el conocimiento.

Su

principal estrategia de trabajo es la relacin personal y el poder de conviccin. No impone nada, sino que dialoga y llega a decisiones que son bien aceptadas por lo jugadores.

Le

interesa no slo el objetivo a alcanzar, sino la forma de conseguirlo y ejerce su autoridad y jerarqua de una manera firme y respetuosa; as logra que la gente le presente informes verdaderos,

Se

caracteriza por la bsqueda de la perfeccin y por su minuciosa interpretacin de los acontecimientos

Cuenta

con atributos y virtudes tales com0 la amabilidad paciencia honestidad entre muchos otros.

Reduce

costos en investigacin y operacin, incrementa flexibilidad y competitividad, para que se llegue a la finalidad por lo cual la empresa fue creada.

El

Entrenador Deportivo por Dr. Francisco Enrique Garca Ucha (Cuba) Jefe del Departamento de Psicologa del Deporte Instituto de Medicina del Deporte, La Habana (Cuba)

Aln

Eldar Stadler es fundador y Director General de la empresa only-apartments.com. Adems de formar parte de diversas startups y numerosas iniciativas en el mundo de Internet, es arquitecto con un despacho ubicado en Barcelona.

You might also like