You are on page 1of 18

Aceites Naturales

Los aceites naturales son lquidos grasos que se obtienen de frutos o semillas de plantas oleaginosas. El procedimiento de extraccin para que se mantengan intactos todos sus constituyentes y propiedades, son por medio de presin en fro.

Este tipo de aceite es la base empleada en la preparacin de muchos cosmticos y tambin de aceites para masajes.

Los aceites naturales para cosmtica tienen propiedades dermatolgicas y son altamente hidratantes y penetran muy bien en nuestra piel dndole suavidad, elasticidad y nutrindola. Realmente el uso de estos aceites vegetales es una gran alternativa a las grasas derivadas del petrleo y a las grasas animales, nuestra piel agradecer que los usemos. Algunos de los cidos que componen los aceites naturales son muy necesarios para el equilibrio de la piel.

Composicin
Muchos preparados cosmticos incorporan en sus frmulas aceites minerales que no son nada adecuados para nuestra piel. Uno de los productos ms usados en cosmtica es un hidrocarburo (la parafina lquida) que se obtiene a partir de residuos de aceites minerales. Este producto no puede ser sintetizado por la piel y forma una pelcula sobre ella que altera la respiracin, la termorregulacin y el drenaje de toxinas.

Mezclando estos productos con aceites naturales se consiguen cosmticos que penetren mejor en la piel lo cual no es en absoluto recomendable ya que pueden llegar a causar alergias y dermatitis.

Propiedades Dermatolgicas y Cosmticas


Total afinidad con la piel.

Excelente compatibilidad con los aceites esenciales.


No irritan. Aseguran la solubilidad y el transporte de nutrientes.

Los cidos grasos les confieren propiedades biolgicas importantes.


Ejercen una accin vitamnica (A, D, E, etc.) que mantiene la salud de la piel. Son emolientes e hidratantes (al ser aplicados sobre la piel, suavizan, lubrican y dan elasticidad). Nutren la piel (en mayor o menor medida dependiendo del tipo de aceite).

Protegen y refuerzan el sistema de defensas de la piel Penetran. A diferencia de los aceites y grasas minerales tales como la vaselina, la mayora de los aceites vegetales penetran fcilmente en la piel. Cuando se aplican, se dispersan en finsimas gotitas, que van penetrando por las glndulas sebceas y el sistema polisebceo al combinarse con los lpidos cutneos. Hay aceites vegetales que penetran con mayor o menor facilidad y con ms o menos residuo. Su facilidad de penetracin hace que sean excelentes vehculos para las sustancias activas liposolubles.

Presin en Frio
El aceite vegetal es el componente bsico empleado para muchas formulaciones cosmticas y para los aceites de masaje. Los aceites vegetales son extrados por presin en fro (nico procedimiento por el que los aceites mantienen intactos todos sus constituyentes y propiedades) de los frutos y semillas de diversas plantas oleaginosas.

Aceite Natural Rosa Mosqueta


Posee un color amarillo anaranjado

Agradable y suave olor caracterstico


Es rico en cidos grasos esenciales y vitaminas Propiedades regeneradoras de los tejidos

Puede utilizarse en gran variedad de tratamientos cosmetolgicos de la piel como: cicatrices, marcas, estras y psoriasis
Ideal para dar elasticidad a la piel y para tratamientos de las arrugas, piel muy seca sensible y desvitalizada

Aceite Natural de Frambuesa


Amarillo verdoso, suave olor. Humectacin y formulacin de productos protectores de las quemaduras solares. Altos contenidos de cidos grasos esenciales. Alta concentracin de vitamina E.

Funciones protectoras de la piel como: proteccin de los tejidos del cuerpo del dao oxidativo.
Propiedades anti-inflamatorias por lo que algunos estudios indican que puede usarse en tratamiento de eczemas.

Aceite de Almendra Dulce


Color amarillo claro, olor muy suave Se usa en cosmtica y jabonera, ideal para masajes dado su lenta absorcin Aromaterapia y masoterapia como aceite vehicular

Humecta la piel y la nutre, dejando la piel suave y acondicionada


Desmaquillante Optimo para la aplicacin de pieles jvenes como bebes Se recomienda en casos de eczema, alergias, piel seca e inflamada Previene la formacin de estras y para reconstituir el cabello seco y quebradizo, entregndole brillo y suavidad. Contiene vitaminas A, B1, B6 y E.

Aceite de Avellana Chilena


Color amarillo, aroma suave y dulce y algo frutoso Alto contenido de cidos grasos esenciales (como cido linoleico), vitamina A y E Humectante y emoliente. Contiene cido graso palmitolico, el cual es muy difcil de encontrar en la naturaleza. Es excelente como aceite de masajes para rostro y cuerpo. Posee propiedades rejuvenecedoras y ayuda en la regeneracin y el fortalecimiento capilar. La aplicacin regular controla los radicales libres y retrasa la aparicin de arrugas. Es tambin usado en aromaterapia y es un efectivo aceite vehicular.

Aceite de Damasco
Color amarillo, agradable e intenso aroma natural, textura muy suave y liviana
Repara y Regenera

En aromaterapia y masajes este aceite penetra muy fcil en la piel


Es acondicionador y protector del cabello

Aceite de Pepas de Uva


Color verde oscuro y olor caracterstico Importante fuente de nutrientes antioxidantes Alto contenido en cidos grasos y Omega -6 y cidos esenciales para el cuerpo humano Se absorben fcilmente en la piel incorporndose

Aceite de Amapola Azul


Color amarillo plido y de aroma caracterstico muy suave Reduccin del colesterol y buen funcionamiento del sistema cardiovascular y heptico Alto contenido de cidos grasos esenciales y propiedades antioxidantes naturales

Aceite de Ssamo
Su color es amarillo claro, pero si se tuestan las semillas antes de extraer su aceite, el color toma un aspecto ms dorado. Es muy usado para pieles secas ya que penetra la piel muy rpido y la deja humectada y renovada Suavidad y tersura Retarda la aparicin de canas

Aceite de Jojoba
Color amarillo claro

Ayuda a evitar la sequedad de la piel, protegindola de la oxidacin


Suavidad y firmeza, reduce las lneas de expresin

Durante el embarazo aumenta la elasticidad y la mantiene humectada


Para el cabello es excelente se puede usar como una mascara en la noche para restablecer el brillo en cabellos secos y daados

Aceite de Coco de Palma Chilena


Exquisito aceite de color amarillo plido y de olor dulce y agradable Poderoso hidratante , propiedades antibacteriales, ayuda a tratar la dermatitis, psoriasis y eczema

Suave y sedoso recomendable para piel irritada, inflamada y sensible


Muy usado en jaboneria por ser excelente limpiador otorgar demasiada espuma y no ablandar el jabn

Aceite de Camo
Color verde oscuro, suave olor y sabor agradable Rico en vitamina E y acidos grasos Omega Repone la piel, el cabello y los labios con un lujoso brillo Lubrica las articulaciones y alivia la inflamacion Disminuye el riesgo de nefermedades cardiovasculares Contiene nutrientes como el calcio, fosforo, magnesio y potasio todos los minerales que nuestro cuerpo necesita para prosperar.

You might also like