You are on page 1of 5

CONFUCIONISMO

Confucianismo o Confucionismo, es el principal sistema de pensamiento en China; se desarroll a partir de las enseanzas de Confucio y sus discpulos, y tena que ver con los principios de la prctica del bien, la sabidura emprica y las propias relaciones sociales. El confucianismo ha influido en la actitud china ante la existencia, fijando los modelos de vida y pautas de valor social, y proporcionando la base de las teoras polticas e instituciones chinas.

UBICACIN GEOGRFICA
Desde China se extendi a Corea, Japn y Vietnam y en las ltimas dcadas ha despertado inters entre los eruditos de Occidente.

MAPAS

MAPAS

SEGUIDORES
EL MAESTRO MENG: fue discpulo del nieto de Confucio, de quien fue su seguidor ms importante. Vivi en una poca en la que las guerras entre los Estados feudales estaban muy generalizadas en el perodo de los Reinos Combatientes, siendo ms acentuadas que en el de Confucio. Meng ofreci sus servicios a uno de los gobernantes, pero, a pesar

de que fue bien recibido, no consigui ser escuchado. Por estas razones, Meng se retir y se dedic plenamente a la enseanza. El de Meng es uno de los "Cuatro Libros" del Confucionismo, en el que abog por dos principios, Ren (Jen) o la benevolencia, y Xiao (Hsiao) o la piedad filial.

You might also like