You are on page 1of 12

Antes que nada te estars preguntando qu es Soluto?

Pues bien, lo nico que necesitas saber es que es una aplicacin para optimizar el rendimiento y la velocidad de tu sistema. Adems, es gratuito, por lo que solo tienes que descargar Soluto para comenzar a disfrutar de todos sus beneficios. Una aclaracin importante antes de comenzar: el software se encuentra en ingls y en beta, pero ninguna de las dos cosas empaa ni dificulta su funcionamiento. Ahora s, adentrmonos en lo que Soluto tiene para ofrecernos.

Luego de descargar Soluto, solo necesitars dar doble clic sobre el instalador y el programa se instalar prcticamente solo. Una vez que el proceso finalice, es recomendable reiniciar el sistema para disfrutar de todos los beneficios del programa.

Una vez que lo hagas, Soluto llevar a cabo la primera de muchas acciones. As, tomar el tiempo que tarda tu sistema en arrancar, una medicin que le ayudar a realizar ajustes ms precisos a posteriori. Ten en cuenta que esta tarea (as como todas las incluidas en la aplicacin) mejorar su rendimiento a medida que pase el tiempo.

Una vez hecho esto, podremos abrir el programa para comenzar a trabajar. De este modo, nos toparemos con una pantalla principal en donde encontraremos las cuatro acciones principales que podremos realizar con el software (y que detallaremos a continuacin).

En este apartado podremos realizar ciertos ajustes en lo que respecta a nuestro navegador web. De este modo, Soluto analizar cul es el programa predeterminado, los complementos que tiene instalado y el motor de bsqueda predefinido.

El programa se centra especialmente en los complementos y, as, permite determinar cules son completamente prescindibles, cules pueden ser removidos o no y cules estn deshabilitados. Como regla comn, deshazte de los primeros (a menos que sea realmente algo importante para ti), dado que son ellos los que ralentizan tu navegacin.

Ya hemos visto algunas tcnicas para acelerar tu PC, pero Soluto se presenta como una excelente y sencilla alternativa para lograr los mismos resultados. De este modo, esta seccin mostrar el tiempo que tarda tu sistema en iniciar, la cantidad de aplicaciones que se cargan durante tal proceso y una lista de los procesos prescindibles e indispensables.

En la imagen contigua puedes apreciar las diferentes partes de esta seccin. Lo que ves en verde (bajo el ttulo No-brainer) son todas aquellas aplicaciones que puedes eliminar del inicio sin problema alguno. Las llamadas Potentially removable son las que pueden resultar importantes para el usuario, por lo que quedar a tu criterio lo que hars con ellas (si no sabes de qu se trata, mejor deja las cosas como estn). El resto son las aplicaciones indispensables que el programa no puede remover.

Asimismo, Soluto es tan completo que te permite ver la cantidad de tiempo que cada una de las aplicaciones aade al tiempo total de inicio, mediante datos numricos y un grfico del tipo timeline. Adems, podrs acceder a un mnimo reporte que te mostrar una breve descripcin del software, la accin recomendada y un grfico sencillo para que veas qu decisin tomaron otros usuarios con respecto a la misma aplicacin. A travs de toda esta informacin decidirs si pausas la aplicacin (pause), retrasas su carga para ms tarde (delay) o la mantienes en el arranque (In Boot).

No es ninguna novedad que Windows puede tener conflictos con muchas aplicaciones. Es por ello que Soluto lleva un ordenado registro de todos los problemas que puedas haber tenido con tus programas e incluso puede llevar a proveerte de ciertas soluciones. Y digo puede porque no todos tus problemas tendrn una solucin. Lo que sucede es que todas las explicaciones para aplacar tales problemticas son generadas por la propia comunidad de usuarios de Soluto. Por ello, a mayor popularidad de tu problema, mayores chances tendrs que alguien haya provisto una solucin. Asimismo, tambin podrs ser t quien genere tales soluciones. Como mencion oportunamente, esta tarea tomar un tiempo para aprender los errores de tu sistema y as proveerte de soluciones apropiadas, por lo que si recin comienzas a utilizar Soluto, tengo una sola palabra para ti: paciencia.

Una de las mejores funciones de Soluto es que te permite utilizar sus numerosas funciones desde cualquier navegador web. Para ello, solo necesitas registrarte en el sitio oficial (un paso que se te invitar a tomar durante el proceso de instalacin). De este modo, la aplicacin de Escritorio te mostrar todas aquellas actividades que hayas realizado desde Internet.

Cabe mencionar que desde este servicio remoto podrs controlar hasta 5 PC de forma gratuita, lo que convierte a Soluto en una interesante herramienta para la asistencia remota. Veamos ahora que es lo que el sitio web tiene para ofrecer.

Al ingresar a tu cuenta vers un grupo de pestaas en una barra superior que te llevarn a las diferentes acciones posibles con el programa. Adems, contars con un breve resumen de las caractersticas de tu ordenador.

La pestaa Frustrations te mostrar una lnea de tiempo en donde vers los problemas recientes que hayas tenido con las aplicaciones de tu sistema. Desde aqu recibirs las posibles soluciones para cada una de estas problemticas. La pestaa Apps desplegar informacin acerca de todas las aplicaciones en los equipos que vigilas, as como te notificar en caso que alguno de los programas que tienes instalados necesita ser actualizado. Por ltimo, Soluto te har algunas recomendaciones de software que puede resultarte interesante. A continuacin sigue la pestaa Background apps, la cual es un complemento de la anterior y que podra ser entendida como la versin web del mdulo de aceleracin de inicio. De este modo, vers todos los programas que se cargan en el arranque de Windows y los administrars desde tu navegador.

La pestaa Internet te mostrar informacin de tu conexin, as como te brindar opciones para la modificacin del navegador y el motor de bsqueda predeterminados, los complementos instalados e incluso la pgina de inicio que se muestra cuando abres el navegador o una nueva pestaa.
Protection es la seccin que te permite habilitar o deshabilitar tu firewall, revisar el estado de tu antivirus y ver las actualizaciones de sistema pendientes (e incluso instalarlas desde all).

Finalmente, el apartado de Hardware te mostrar las capacidades de los diferentes dispositivos de tu computadora. Esta es una opcin ideal para comprobar si el PC cumple con los requisitos mnimos o recomendados para juegos o programas as como para ver el espacio libre en disco en un vistazo.

Como puedes ver, Soluto es un programa muy completo, tanto en su versin de Escritorio como en su contraparte en lnea. Lo mejor del mismo es que sistematiza y facilita muchas acciones que permitirn que tu sistema funcione como nuevo al tiempo que minimiza tu necesidad de vigilancia, ya que el programa lo hace por ti.

Por ello y por mucho ms a qu esperas para descargar este excelente optimizador de Windows?

You might also like