You are on page 1of 6

El compuesto qumico etanol, conocido como alcohol etlico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presin y temperatura como

un lquido incoloro e inflamable con un punto de ebullicin de 78 C.

Cuyo grupo funcional es el etanol.

Puede utilizarse como combustible, solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petrleo.

La acetona o propanona es un compuesto qumico de frmula qumica CH3(CO)CH3 del grupo de las cetonas que se encuentra naturalmente en el medio ambiente. A temperatura ambiente se presenta como un lquido incoloro de olor caracterstico.

Una cetona es un compuesto orgnico caracterizado por poseer un grupo funcional carbonilo unido a dos tomos de carbono.

La acetona sintetizada se usa en la fabricacin de plsticos, fibras, medicamentos y otros productos qumicos, as como disolvente de otras sustancias qumicas.

El cido actico, se puede encontrar en forma de ion acetato. ste es un cido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su frmula es CH3-COOH (C2H4O2). Tambien se denomina sistemticamente cido etanoico. Los cidos carboxlicos constituyen un grupo de compuestos que se caracterizan porque poseen un grupo funcional llamado grupo carboxilo o grupo carboxi (COOH); se produce cuando coinciden sobre el mismo carbono un grupo hidroxilo (-OH) y carbonilo (C=O). Se puede representar como COOH CO2H. Sus usos en la medicina es como tinte en las colposcopias para detectar la infeccin por virus de papiloma humano, cuando el tejido del cervix se tie de blanco con el cido actico es positivo para infeccin de virus de papiloma humano, a esta tincin se le conoce como aceto blanco positivo.

La sacarina es uno de los edulcorantes sintticos ms antiguos. Fue descubierto en 1879 por Ira Remsen y Constantine Fahlberg, de la Universidad Johns Hopkins. Qumicamente es una imida o-sulfobenzoica. En la industria alimentaria se conoce con las siglas E954. Cuyos grupos funcionales son el hidroxilo & la amina. El grupo hidroxilo es un grupo funcional compuesto de 1 tomo de oxgeno y 1 de hidrgeno, caracterstico de los alcoholes. Las aminas son compuestos qumicos orgnicos que se consideran como derivados del amonaco y resultan de la sustitucin de los hidrgenos de la molcula por los radicales alquilo. Se usa como edulcorante no calrico, y en medicina cuando est contraindicada la toma de azcar. Se emplea en la elaboracin de bebidas refrescantes, en yogures edulcorados y en productos dietticos para diabticos.

Es un compuesto qumico que pertenece al grupo de los dioles. El etilenglicol es un lquido transparente, incoloro, ligeramente espeso como el almbar y leve sabor dulce.
Su grupo funcional es el Etileno. El etileno o eteno es un compuesto qumico orgnico formado por dos tomos de carbono enlazados mediante un doble enlace. Es uno de los productos qumicos ms importantes de la industria qumica. Se halla de forma natural en las plantas. Se utiliza como anticongelante en los circuitos de refrigeracin de motores de combustin interna, como difusor del calor, para fabricar compuestos de polister, y como disolvente en la industria de la pintura y el plstico.

You might also like