You are on page 1of 13

EVOLUCION DE LA TV

Integrante:
Richard Gonzalez V- 17.478.137

FACILITADOR: FREDY SNCHEZ

EVOLUCION DE LA TV
La historia de los televisores esta inseparablemente ligada a la historia de la televisin, por lo menos durante sus orgenes y es por ello que en esta cronologa incluiremos acontecimientos relevantes de la historia de la televisin, junto con los de la historia del televisor.
1873

Willoughby Descubre la fotoconductividad del selenio, lo que permiti Smith posteriormente desarrollar las primeras clulas fotoelctricas.

Inventa el disco de Nipkowun, un dispositivo que permite escanear una escena. Consista en un disco con varias Paul Gottlieb 1884 perforaciones en espiral y tras estas perforaciones se situaba Nipkow un sensor que recoga la intensidad de la luz y la registraba en forma de lneas. 1897

Karl El Tubo de Rayos Catdicos o CRT. En un principio a este Ferdinand artefacto se le llamo Tubo Braun (Braun tube). Braun.

1923

Vladimir Inventa el iconoscopio, considerado una de las primeras Kosma cmaras de tv. Zworykin

1928 1929

Se realiza la primera transmisin en la ciudad de Washington (Estados Unidos). La seal contaba con una resolucin de 48 lneas y se emitieron imgenes de pelculas. La BBC comienza una transmisin regular. Las emisoras estadounidenses NBC y la CBS inician sus transmisiones diarias de televisin Primera de transmisin simultnea de audio y video. Primera transmisin de seal para los televisores de rayos catdicos. El 30 de Abril durante la inauguracin de la Exposicin Universal (EXPO) de Nueva York de 1939 se inicia la transmisin de la seal para los televisores CRT o de rayor catdicos en Estados Unidos. En Estados Unidos se crea el Comit NTSC con el objetivo de crear una norma estndar para que todos los televisores que se fabricaran en el pas fuera compatibles. El resultado fue el sistema de 325 lneas. Nace el conocido sistema NTSC. La sonda espacial sovitica Lunik III enva las primeras imgenes de la cara oculta de la luna.

1930
1930 1936

1939

1940 1953 1959

1961 Se transmiten las primeras imgenes del hombre en el espacio. 1964

1966

1967
1970 197X

19XX
19XX 2006 2008

Se crea en la universidad de Illinois (Estados Unidos) la primera pantalla de plasma. Este era monocromo de color naranja y fue diseado para ser usado con un ordenador y no para ver la televisin. El fabricante de televisores Sony patenta la Apertura de Rejilla bajo el nombre Trinitron. Gracias a esta tecnologa dominara el mercado de los televisores CRT durante aos gracias a la calidad de imagen que aporta esta innovacin. En Francia nace el estndar SECAM, siglas de Sequentiel Couleur A Memorie. Martin Schadt y Wolfgang Helfrich inventan el TN o twisted nematic. En la actualidad casi todos los televisores LCD y LED lo usan en sus paneles de cristal lquido. El color llega a los televisores en Espaa. Marvin Middlemark inventa la antena en forma de V conocida popularmente como Rabbit Ears (en espaol Orejas de Conejo). Zenith Electronics Corporation crea el primer mando a distancia, y lo llama Lazy Bones (en espaol Huesos Perezosos). La bajada de precios y el aumento de tamao de los televisores LCD hace que puedan competir con los televisores de plasma en el mercado de las 40 pulgadas. Por primera vez en la historia las ventas anuales de televisores reflejan que el televisor CRT ha perdido su hegemona. Los televisores LCD ahora son los lderes en ventas.

SMART TV
Un dispositivo de Smart TV puede hacer referencia a dos conceptos diferentes; por un lado, puede referirse a un televisor que cuenta con la integracin de Internet, pero por el otro, tambin puede hacer referencia a un set-top box para la televisin que ofrece una capacidad de computacin ms avanzada y una mayor conectividad que un conjunto bsico de televisin contempornea. En este ltimo caso, destaca el LG ST600 Smarty TV upgrader creado por LG, que es una pequea caja que actualiza un televisor que originalmente slo reproduce la salida de la antena del televisor, sin conexin a Internet. Este dispositivo, que cuenta con conexin WiFi y Ethernet, le aade las funcionalidades propias de la televisin inteligente al televisor, como la conexin a Internet o la posibilidad de hacer streaming de video desde otros ordenadores. La televisin inteligente permite instalar y ejecutar aplicaciones avanzadas o plugins basados en una plataforma especfica, tal como hara el sistema informtico de un ordenador integrado en el televisor.

SMART TV EN VENEZUELA
La multinacional surcoreana Samsung Electronics present al mercado venezolano un nuevo concepto de televisin inteligente, la Smart TV de Samsung, que adems de ofrecer las propiedades inherentes de una televisin tiene la capacidad de conectarse con otros dispositivos y a Internet (inalmbrico o por cable), descargar aplicaciones y reproducir archivos multimedia; tambin le permite a los usuarios navegar por redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Skype y Google Talk y acceder a informacin de la red como fotos, videos o texto.

Los primeros televisores inteligentes entrarn al pas de la mano de LG Electronics. Se trata de modelos con capacidad de cmputo que se conectan directamente a Interne, gracias al decodificador de 11 centmetros de lado que garantiza el acceso con control remoto. La tecnologa estar disponible para equipos de 37en adelante

TIPOS DE TV Y DIFERENCIAS
TELEVISORES CRT Los televisores crt o de tubo de rayos catdicos son los televisores de toda la vida que todos hemos tenido en casa y que la mayora ya hemos jubilado. Este fue la segunda tecnologa usada para la fabricacin de televisores, remplazando al televisor electromecnico. Que son y cmo funcionan? Los televisores CRT estn compuestos bsicamente de un tubo de rayos catdicos con el que se genera la imagen. Dentro de este tubo se encuentra un can de electrones, que emite un haz constante de electrones que choca contra la parte ms ancha del tubo que est cubierta con una capa de fosforo. Este capa de fosforo se ilumina cuando los electrones chocan contra ella y de este modo se consigue la visualizacin. En los televisores actuales de color son 3 los caones de electrones y la pared contra la que chocan est dividida en pequeos crculos o lneas que contienen cada uno de los colores primarios (rojo, verde y azul).

TELEVISOR LCD La tecnologa de los televisores LCD es la misma que se utiliza para realizar las pantallas de los relojes digitales, calculadoras, telfonos mviles y prcticamente cualquier dispositivo digital que utilice una pantalla para mostrar informacin. Desde su aparicin han ido poco a poco imponindose en todos los terrenos frente a los monitores CRT o de tubo de rayos catdicos, y en la actualidad es lder de ventas en prcticamente todos los nichos de mercado a excepcin de los televisores de ms de 52 pulgadas. Que son y cmo funcionan? Los televisores LCD estn compuestos por varios paneles, cada uno de los cuales tiene su funcin. Comenzando por el lado del interior del televisor se encuentran los siguientes paneles o capas y en este orden: - Fuente emisora de luz (tubo fluorescente). - Panel dispersor de luz. (Distribuye uniformemente la luz). - Filtro polarizador vertical (impide que pasan los rayos de luz que no tiene polarizacin vertical).

TELEVISOR LED Los televisores LED son los ltimos que han llegado al mercado del televisor domestico y parece ser que vienen para quedarse. En la actualidad compiten duramente con los televisores LCD y todo parece indicar que acabaran remplazndolos y consecuentemente alcanzaran el liderazgo en las ventas que recientemente estos haban conseguido. Que son y cmo funcionan? El funcionamiento de los televisores LED no es muy diferente de los televisores LCD ya que como hemos indicado anteriormente viene a ser la misma tecnologa pero con distinta retro iluminacin, en los LCD se utiliza para retro iluminar un fluorescente y el los televisores LED se utilizan como el mismo nombre indica LEDs.

TELEVISOR DE PLASMA Los televisores de plasma son un tipo de televisor que reina desde hace aos en el mercado de las pantallas planas de gran tamao (a partir de las 40 pulgadas de diagonal), aunque en los ltimos aos los televisores LCD y los monitores led le estn arrebatando pulgada a pulgada su feudo particular. Que son y cmo funcionan? Los televisores de plasma estn formados por dos lminas de cristal entre las cuales hay miles de diminutas celdas que contienen una mezcla de gases nobles que por lo general son xeon y nen. Adems estas celdas tienen en su parte anterior y posterior unos electrodos. Los de la parte frontal estn situados entre una plancha de material dielctrico y otra de oxido de magnesio, y los de la parte posterior estn situados entre una capa de material dielctrico y la plancha de vidrio trasera.

TELEVISOR DE 3D
A finales del 2009 comenz un nuevo renacer el 3D para los televisores domsticos, despus de varios intentos por popularizar esta tecnologa en anteriores ocasiones. Esta vez parece que todos los fabricantes de televisores 3D han apostado por una tecnologa comn para no confundir al usuario, adems de en nuestra opinin se trata de la que aporta las calidad. La tecnologa elegida para esta generacin de televisores 3d es la que precisa de gafas 3d de obturacin, y que consiste en unas gafas 3d que tapan la visin de cada uno de nuestros ojos alternativamente mientras el televisor muestra sincronizadamente una imagen diferente para cada ojo. Est previsto que estas navidades del 2010 comienza las ventas en serio de estos nuevos televisores de 3d y habr que esperar hasta estas fecha para conocer si esta vez ser la que introduzca el 3d en el saln de nuestra casas de una vez por todas.

Gracias

You might also like