You are on page 1of 34

Universidad Nacional de Tumbes Facultad de Ingeniera Pesquera

ASIGNATURA : EMPRESAS PESQUERAS y Mercadotecnia

Empresa Dedicada a La Produccin De Hamburguesas De Pescado para la De Venta


Docente : Ing. Marco zapata
Alumna: Milagritos Gianelly Snchez Zrate

Empresa: HAMBURGUER FISH H&F S.A.

Ruc : 200466687072 Razn social : Hamburguer Fish S.A pagina web :


http://www.hamburguerfish.com.pe Tipo de empresa : SOCIEDAD ANONIMA Condicin : activo Fecha de inicio de actividades: 23/04/12 Actividad comercial : venta de hamburguesa de pescado Direccin legal : Paseo los Libertadores Nro 123 Tumbes Distrito/ ciudad : Tumbes Provincia : Tumbes Regin: Tumbes Telfonos : (072) 508808 (072) 979943878

Visin :
Ser

lder en la elaboracin de comida rpida. Estar siempre presente en el reconocimiento de los empleados, cliente, competencia, proveedores e inversionistas.

Misin :
Satisfacer

el antojo de nuestros clientes, ofreciendo un producto de calidad e imagen, a travs de nuestro personal capacitado y comprometido, para brindarle calidez de servicio y entrega oportuna.

Los Valores

En qu creemos y cmo somos? Por lo cual los valores de Hamburguer Fish que nos distinguen son: - Calidad - Higiene - Valor - Amabilidad - Servicio - Seguridad - Lealtad - Honestidad - Respeto a Clientes y Personal

OBJETIVOS

Objetivo general :

Brindar un servicio de calidad y satisfaciendo las necesidades del consumidor.

Producir

hamburguesas

de

pescado

apetecibles,

manteniendo las cualidades nutritivas de sus ingredientes.

Objetivos Especficos:
Resaltar la marca del producto a travs de marketing, utilizando los medios adecuados de difusin que logren captar la atencin del pblico y posicionar la marca y as el pblico pueda ser un receptor de nuestra marca.

Anlisis del mercado


El

anlisis de mercado consiste en:

1. Mercado proveedor de Materia Prima, 2. Mercado de Competencia de Microempresas y 3. Mercado de los Clientes Potenciales.

1. Mercado proveedor de Materia Prima


Bsicamente

el mercado proveedor de materia prima lo constituyen las embarcaciones pesqueras de menor y mayor escala de los diferentes desembarcadero de la Regin Tumbes En resumen se puede garantizar la disponibilidad de materia prima durante todo al ao, a precios convenientes para la empresa

2. Mercado de la Competencia

Competidores Directos, lo constituyen los productores artesanales e importadores intermediarios de los productos definidos por otros proyectos. Competidores indirectos; Tambin lo constituyen productores artesanales e intermediarios importadores de productos derivados de otras especies de pescado y que pueden realizar procesos de transformacin o semi-industrializacin. Productos sustitutos; La constituyen la gran variedad de carnes: pollo, cerdo, vacuna, corderos y otro tipo de carnes y subproductos existentes.

3. Mercado de los Clientes Potenciales o Demandantes de productos derivados del pescado.

Definicin del mercado objetivo


En lo que se refiere al mercado objetivo, la estrategia tiene tiempos debidamente marcados: corto, mediano y largo plazo: Corto Plazo; referido a consolidar el mercado modelo del distrito de Tumbes, con innovaciones mercadotecnicas que permitan la diferenciacin de nuestros productos derivados de pescado en condiciones ms higinicas y saludables.

Mediano Plazo; Penetrar en los mercados mayoristas de Tumbes y La Paz con innovaciones de mercadotecnia basadas en la diferenciacin de los productos derivados del pescado para promocionarlos en aquellas ciudades.
Largo Plazo; Posicionar los productos en los mercados mayoristas y minoristas del pas.

PBLICO OBJETIVO:

El grupo de clientes principal estar constituido por chicos/as de 10 a 19 aos. Complementariamente incluimos tambin personas adultas, de 20 a 44 aos, que puedan comprar para consumir ellas mismas, o para el consumo de sus hijos. Se argumentar que se pueden comprar y consumir hamburguesas de muy buena calidad y a un buen precio. Y en un local dedicado exclusivamente a ello y con un atractivo ambiente joven. Habr que cuidar que el ambiente juvenil no sea excesivo y pueda producir un rechazo para que compren y consuman personas ms adultas.

Estrategias de marketing :
Contamos

con un personal altamente preparado para poder ofrecer un producto de muy buena calidad. un producto inocuo ya que contamos de un registro sanitario para asegurarle la salud sobre todo.

Ofreceremos

Estrategias de marketing

El precio : El precio de venta de la hamburguesa ms habitual ser de S/. 3,50.

Y en cuanto a los consumos complementarios, los refrescos se cobrarn a precios normales.

Estrategias de marketing :
LA

DISTRIBUCIN

El cliente acudir directamente al local para consumir o comprar las hamburguesas. Es posible que, en algunos casos, el producto tenga que llegar al consumidor o usuario final a travs de intermediarios.

Estrategias de marketing :
Los medios de comunicacin:
Nuestra campaa contar con 3 diferentes medios de publicidad como son: televisin, directa e imprenta, para poder lograr dar a conocer nuestro producto, complementando as nuestra estrategia de venta.

Televisin
Pensamos que la televisin es conveniente tomarla en cuenta dentro de la estrategia de medios de publicidad, ya que con la televisin tenemos la posibilidad de mostrar y promocionar el producto a cada uno de las personas y poder as llegar a nuestros clientes.

Estrategias de marketing :
Imprenta:

Nuestra publicidad impresa constar de este smbolo o anagrama de los productos a ofrecer, la cual representa a los productos pesqueros de muy buena calidad.

Estrategias de marketing : EL LOGOTIPO

Objetivo de marketing: el posicionamiento de Hamburrguer fish, como un producto saludable, nutritivo y sabroso que causa satisfaccin su consumo e incrementa el bienestar fsico e intelectual de las personas.

Consolidar

Nuestra publicidad por una semana tendr el costo de :


Medios de Comunicacin Monto

Publicidad en televisin (aproximadamente 1 minuto) Afiches, volantes, repartidos por las distintas zonas de Piura. (un millar a color en papel couche) Directa (3 personas por semana) ( por una semana de 3 *20*7cm) TOTAL

S/.1000

S/.150

S/.420

S/ 1 570 soles

LA COMPETENCIA:

Caractersticas del producto de la competencia:


Venta del producto sin registro sanitario. Venta de otro tipo de hamburguesas y con precios menores. La existencia de productos sustitutorios.

Metas :
Proveer

a nuestros clientes de una completa variedad de productos de primera calidad, a los mejores precios. Brindar H&F con sabor natural y sabroso, olor agradable, color apetecible de acuerdo a las caractersticas y especificaciones y de consistencia adecuada. En 3 aos ser la empresa de mayor consumo en el mercado nacional.

Fortaleza :
Somos

una empresa comercializadora con una gran variedad de productos para ofrecer al publico, y con la amplia gama de experiencia y un gran equipo profesional.

Oportunidades
Que en el mercado no existe una hamburguesa con cualidades nutritivas. Que se trata de atraer a una clientela joven a local y un consumo que le resulte atractivo.

Debilidades :

Falta de experiencia de la emprendedora en este tipo de actividad.


Limitacin de los recursos propios de la emprendedora. econmicos

Amenazas :
Que

las cafeteras del mercado promuevan la venta de hamburguesas.

Organizacin.

Supone la determinacin de que necesita hacer? Cmo se llevara a cabo? Y quin lo Har?; esto se concreta en el proceso de asignar y comunicar las metas definidas en la planificacin al equipo y cada uno de nuestros miembros. Esta accin no slo consiste en comunicar metas, sino en obtener compromiso con el logro de ellas.

ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS

CONTABILIDAD

PRESIDENTE

SECRETARIO

VICEPRESIDENTE (VENTAS)

VICEPRESIDENTE (PRODUCCIN)

ATENCIN AL CLIENTE

REA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING

ESTR. DEL PRECIO

ESTR. DE DISTRIBUCIN

MEDIOS DE COMUNICACIN

LA IMPRENTA

Direccin.
Corresponde

a las actividades de orientacin y motivacin de las personas involucradas, as como la resolucin de conflictos. La funcin de dirigir adquiere una dimensin real, de esta forma desde 3 acciones especificas.
Entrenar motivar y

orientar.

Control.

Es la accin de evaluar, cierra el ciclo y a su vez el control est ocurriendo a lo largo del proceso. Esta accin no solo consiste en controlar desempeos sino que tambin en rectificar desviaciones, donde a los cuales es muy importante la retroalimentacin, que permitir reconocer y reorientar dichos desempeos. El control facilita el cumplimiento de los planes; Las actividades del control suelen relacionarse con la medicin de los logros.

LOS COSTOS

En la operacin de la empresa se incurren en costos, variables y fijos. Costos Variables; se refieren a los costos de materia prima, costos de transformacin y costos de comercializacin; entre otros como se puede apreciar

Costos fijos; se refieren a los costos anuales necesarios para la administracin de la planta, como sueldos y salarios dministrativos, depreciacin, amortizacin, intereses y otros.

Costos Operativos
D E T A L L E COSTO FIJO Sueldos y salarios Mantenimiento Depreciacin Amortizacin de la inv. Diferida Amortizacin Intereses COSTO VARIABLE AO 1 102.479,88 28.280,00 3.634,00 19.865,00 3.303,33 21.544,34 25.853 715.009,92

Pescado Sueldos y salarios Combustibles y lubricantes


Insumos Servicios pblicos Ropa de trabajo Refrigerio Costo de promocin y comercializacin TOTAL PRESUPUESTO

555.555,56 16.380,00 5.475,60


113.148,15 13.222,22 1.728,40 7.500,00 2.000,00 817.489,80

CAPITAL DE OPERACIONES.

CAPITAL DE OPERACIONES Sueldos y salarios Materia prima Combustibles y lubricantes Insumos Servicios pblicos Ropa de trabajo Refrigerio Promocin y comercializacin Imprevistos capital de operaciones

66.687,66 2.715,00 46.296,30 456,30 9.429,01 1.101,85 864,20 625,00 2.000,00 3.200,00

You might also like