You are on page 1of 20

Microsoft Word 2007

Definiciones Utilidades Interfaz de Usuario o Entorno Configuraciones Bsicas

Microsoft Office Word 2007 es un procesador de textos que nos ayuda a elaborar documentos, dndole un aspecto profesional. Nos proporciona un completo conjunto de herramientas para crear documentos y aplicarles formato a travs de una nueva interfaz de usuario.

Proporciona herramientas de edicin y revisin para crear documentos muy elaborados con ms facilidad. Agregar elementos con formato previo con slo hacer clic varias veces. Comunicarse con ms eficacia gracias a atractivos grficos. Aplicar al instante una apariencia y funcionamiento nuevos a los documentos Evitar fcilmente los errores ortogrficos.

1. Las Fichas estn diseadas para estar orientadas a las tareas. 2. Los Grupos incluidos en cada ficha dividen las tareas en subtareas.

3. Los Botones de Comando de cada grupo ejecutan un comando o muestran un men de comandos

Fichas que aparecen slo cuando se necesitan


1. Seleccione un elemento de su documento. 2. El nombre de las herramientas contextuales aparece en un color resaltado y las fichas contextuales aparecen junto al conjunto de fichas estndar. 3. Las fichas contextuales proporcionan controles para trabajar con el elemento seleccionado

Fichas que aparecen slo cuando se necesitan


Las fichas de programa reemplazan el conjunto estndar de fichas cuando cambia a una vista o modo de creacin determinado, incluida la Vista preliminar

Este botn abre el men que se muestra aqu. Similar al Men Archivo de Word 2003, pero con mas funciones.

Est ubicada de forma predeterminada en la parte inferior de la ventana de Word y proporciona informacin acerca del documento como el idioma que se esta usando, numero de paginas, etc. Esta barra puede ser personalizada agregndole opciones dando un clic derecho sobre ella y seleccionando las opciones que necesitemos. Aqu tambin encontramos la Herramienta de Zoom.

Est ubicada de forma predeterminada en la parte superior de la ventana de Word y proporciona acceso rpido a herramientas que utiliza con frecuencia. Puede personalizar la Barra de herramientas de acceso rpido agregndole comandos.

Pequeos iconos que aparecen en ciertos grupos.


Al hacer clic en un Iniciador de cuadros de dilogo se abre un cuadro de dilogo o un panel de tareas relacionado, que nos proporciona ms opciones relacionadas con dicho grupo

Orientacin de pgina Formato de pgina Tamao de papel Mrgenes Otras opciones

1.En la ficha Diseo de pgina, en el grupo Configurar pgina, haga clic en Orientacin. 2.Haga clic en Vertical o en Horizontal.

1.En la ficha Diseo de pgina, en el grupo Configurar pgina, haga clic en Tamao. 2.Haga clic en el tamao deseado.

Al hacer clic en PREDETERMINAR, las opciones y valores que seleccionamos seran aplicados a todos los Nuevos Documentos.

You might also like