You are on page 1of 10

Nuestros ordenadores se encuentran

expuestos a una serie de peligros en forma de programas maliciosos que pueden introducirse en el sistema por medio de los correos La navegacin por pginas electrnicos, web falsas o infectadas o la transmisin de archivos contaminados desde Para saber ms soportes como pendrives, pincha aqu CDs, DVDs, etc.

Es un tipo de virus cuya finalidad es multiplicarse


e infectar todos los nodos de una red de ordenadores. Suelen ralentizar el funcionamiento de los ordenadores infectados y de toda la red, aunque no suelen implicar la destruccin de archivos. Tienen la capacidad de enviarse automticamente a todos los contactos.
Para saber ms pincha aqu

Es un programa que se instala en el ordenador sin el


conocimiento de su usuario y cuya finalidad es propagarse a otros equipos y ejecutar las acciones para las que fueron diseados. Estas

Funciones van desde pequeas bromas que no implican la destruccin de archivos, pasando por la ralentizacin o apagando del sistema, hasta la destruccin total de discos duros.

Para saber ms pincha aqu

Su finalidad no es destruir informacin, sino disponer


una puerta de entrada a nuestro ordenador para que otro usuario o aplicacin recopile informacin de nuestro ordenador o incluso tome control absoluto de nuestro equipo de una forma remota.

Para saber ms pincha aqu

Son programas que se instalan en el ordenador y utilizan el mdem telefnico de conexin a Internet del usuario para realizar llamadas telefnicas de alto coste, lo que provoca grandes gastos al usuario y beneficios econmicos al creador del dialer. Es recomendable indicar a nuestro proveedor telefnico que nos bloquee las llamadas a nmeros de pago. (lneas 800).

Para saber ms pincha aqu

Tambin llamado spyware, es un programa que se

instala en el ordenador sin conocimiento del usuario y cuya finalidad es recopilar informacin sobre el usuario para enviarla a servidores de Internet que son gestionados por compaas de publicidad. La informacin suele ser utilizada para enviarnos spam o correo basura. Los ordenadores infectados ven muy ralentizada su conexin a Internet.

Para saber ms pincha aqu

Tambin conocido como correo basura, consiste en el

envo de correo electrnico publicitario de forma masiva a cualquier direccin de correo electrnico existente. Tiene como finalidad vender sus productos. Las principales prejuicios que nos ocasiona es la saturacin de los servidores y de correo y la ocultacin de otros correos maliciosos.
Para saber ms pincha aqu

Es una practica delictiva que consiste


en obtener informacin confidencial de los usuarios de banca electrnica mediante el envi de correos electrnicos que solicitan dicha informacin. Esta estafa se disimula dando al correo el aspecto oficial de nuestro banco y utilizando la misma imagen corporativa.
Para saber ms pincha aqu

Consiste en la suplantacin de paginas web por


parte de un servidor local que esta instalado en el equipo sin que el usuario lo sepa. La suplantacin suele utilizarse para obtener datos bancarios de los usuarios y cometer delitos econmicos.

Para saber ms pincha aqu

You might also like