You are on page 1of 15

DOMINIO ARCHEA

Qu es el dominio archea?
Proviene del griego: Archaios que significa antiguo. Es un grupo variado en su morfologa,

como en su fisiologa. Se caracterizan por que la mayora habitan en ambientes acuticos y terrestres extremos, con condiciones de altas o muy bajas temperaturas, presin elevada, anaerobiosis e hipersalinidad. .

Caractersticas
Pueden ser aerobias, aerobias facultativas o

anaerobias estrictas. Pueden ser quimiolitoautotrofas (utilizan compuestos inorgnicos) hasta organotrofas. Morfologa: esfricas, bacilos, espirales, lobuladas, laminadas, irregulares o pleomrficas. Y pueden existir como clulas nicas, filamentos o agregados

Ejemplos:

Halococcus

Pyrodictium

alobacterium

Methanocaldococcus

Estructura

MEMBRANA CIPOPLAMATICA No poseen una bicapa fosfolipidica sino un monocapa, ambas molculas de fitanol se unen covalentemente para formar tetrmeros (tretrateres). Las monocapas son bastante ms estables y resistentes a la desintegracin. PARED CELULAR: Las paredes celulares poseen un polisacrido similar al peptidoglucano, pseudopeptidoglicano. Est compuesto por: N-acetilglucosamina y Acido N-acetiltalosaminurnico Existen grupos que carecen de esta estructura y lo que presentan son polisacridos, glicoprotenas o protenas. Pueden clasificarse tambin como Gram positivas y Gram negativas: Gram positivas: la mayora tienen una capa homognea y gruesa de pseudopeptidoglicano. Gram negativas: carecen de membrana externa y de pseudopeptidoglucano.

La estructura de las arqueobacterias

difieren de las eubacterias en la composicin y de su membrana celular asi como en secuencia de su ARN :
Arqueobacterias

Membrana Pared ARN

Lpidos formados por glicerol unido a cadenas de hidrocarburo. Formado por glicoprotenas o solo por protenas.

Secuencias parecidas a los e los eucariontes.

Eubacterias
Membrana Pared ARN Lpidos formados por glicerol unido a cadenas de acidos grasos. Formado por peptidoglucano. Secuencias diferentes a los eucariontes y arqueobacterias.

Su clasificacin taxonmica: Las archeas se

ubican en el Domino Archaea, el cual se subdivide en tres Phyla: Euryarcheota, Crenarcheota y Korarcheota:

Su clasificacin
1.-Se clasifican de acuerdo en ambiente en el que se desarrollan : Matanogenicas o productoras de metano: viven en pantanos, intestinos de animales y otros ambientes anaerbicos, es decir, carentes de oxigeno, producen metano apartar de hidrogeno y dixido de carbono

2.- halfilas: viven en ambientes con elevadas concentraciones de sal (entre 12% y 15%, cuatro veces mas que la salinidad del mar). Avitan en lugares como el gran lago salado de Utah o en el mar muerto, donde con anterioridad se crea que no exista la posibilidad de vida por su alta salinidad

3.- Termoacidofilas: viven en ambientes muy

cidos y calientes, como las fuentes termales geiseres, grietas hidrotermicas submarinas y alrededor de volcanes. Llegan a sobrevivir a temperatura por arriba de los 100 C y se resisten un pH O, el mas acido que existe.

Reproduccin
su multiplicacin o reproduccin se puede

dar por fisin binaria, gemacin, fragmentacin u otros mecanismos. Su genoma es considerablemente ms pequeo y poseen pocos plsmidos.

Formas
Puede tener formas de bastones cocos y

espralos.

Nutricin
La mayora tambin son autotrficos( que se

nutren por si mismos) o dependientes de azufre.

CONCLUSION
Mi presentacin fue del dominio archea

como se nutren donde viven su estructura espero que todo este claro y haber puesto lo necesario para entenderlo bien

FIN

NOMBRE: Mara Jos Hernndez Monroy.


GRUPO :4.9 MAESTRA: Vernica delgadillo

You might also like